Si en este enlace os contaba todo sobre el Museo Massó (visita interesante y muy recomendada para toda la familia) hoy, aprovechando esta visita, nos damos una vuelta por Bueu.
Bueu es un pueblo imprescindible para comprender la estrecha vinculación de Galicia con el mar, el Museo Massó es lo más destacado, pero hay más.
Justo enfrente del museo veremos el puerto pesquero, en el que podemos apreciar la dimensión que continúa teniendo la pesca en este municipio. Los mejilloneros son los más numerosos. Allí mismo también está la plaza de abastos.
Si seguimos nuestro paseo encontramos la playa de a Banda do Río, y justo en el paseo el astillero de Purro, que se encuentra en estado de abandono, pero pendiente de rehabilitación, recientemente rehabilitado. Aún así, podemos hacernos una idea bastante aproximada de cómo se trabajaba en el astillero construyendo y reparando embarcaciones (carpintería de ribeira).
Imagen: Beni Estevez PereiraEn el mismo paseo marítimo encontraremos un par de parques infantiles en los que los peques podrán jugar durante un buen rato; el del final del paseo está bastante bien y tiene también un campo de futbito.
Después del ajetreo nos vamos a tomar algo a un lugar privilegiado, con unas vistas impresionantes! El local en cuestión me lo recomendaba hace algún tiempo una seguidora de la página, y se llama El Balcón, café-bar, tiene varias zonas con distintos ambientes y lo mejor de todo, con zona infantil para que los peques pasen un buen rato mientras nosotros charlamos o disfrutamos de las vistas.
Tomarse algo en la terraza de el Balcón es una auténtica maravilla! Está en C/ Prolongación Can do Penedo nº 2, es muy fácil de encontrar porque lo veréis desde el paseo y la playa, simplemente hay que dar la vuelta por la calle y listo.
(Y si queréis comer, al lado del paseo hay muchos locales en los que seguro comeréis estupendamente, dicen que el restaurante Carballo está muy bien, buena atención y buena relación calidad precio, está en la salida hacia Marín, a 1 km. aproximadamente a mano izquierda en una casita de piedra. Ojo, yo no he ido nunca 😉 ya me contaréis).
Y así fue nuestro estupendo día en Bueu, aunque por supuesto en verano no podemos perdernos sus preciosas playas, como la de Lapamán, y sus chiringuitos! qué ganitas!, pero para esto aún tendremos que esperar 😉

Foto de M.Rey en flickr
Comments
Tania
Bueu tiene mil sitios para comer… en la plaza de Masso la Perfecta, Noite Tapas, O Pazo… todo buenísimo y genial de precio. Y las playas muchísimo más expectaculares Lagos, Tuya, Area de Bon… nada que ver!
Little Vigo
Hola Tania, por supuesto que hay muchísimas playas bonitas y muchísimos sitios para comer, solo he puesto un par de ejemplos. Gracias!
Maria
Te recomiendo Casa Benito también para comer, está justo encima de la Playa de Loureiro, una terraza con una parra increible. Esta en la calle de Loureiro bajo 31. Pasate y te encantará.
Little Vigo
Lo apuntamos María! Gracias!
Mandi
Uy yo te recomiendo un local llamado «O Pazo» está genial, una carta original y todo buenísimo
Little Vigo
Genial, lo apuntamos también!
Patricia Domínguez Ferreira
Hola,creo que el astillero do Purro ya està rehabilitado.
Little Vigo
Si, ya está la información actualizada.
María
Disculpa mi sinceridad. ..y si no procede no publiques. ….pero este sitio en cuestión que recomiendas por su zona infantil , aunque no niego sus espectaculares vistas..si digo que no es el más adecuado para niños. ..ya que yo he ido con mi hija y más niños y allí no se controla en absoluto el consumo de algunas cosas nada recomendables u mucho menos con menores delante y menos aún en horarios de tarde
Little Vigo
Vaya!! Pues qué mal! Yo solamente he ido un día, digamos que a la hora del vermut, y sin ningún problema, había un buen ambiente y varios niños jugando en la zona infantil tranquilamente. … pero aquí queda tu comentario para tenerlo en cuenta. Gracias María.
Little Vigo
María, lo he puesto en conocimiento de los responsables del local, espero que lo tengan en cuenta.
Fini
Hola El balcón ha sido redecorado recientemente por lo que ofrece un ambiente más cálido y acogedor. Precioso local.