El paseo del río Louro, tanto el tramo de Mos como el de Porriño, es muy frecuentado por los vecinos de la zona para hacer deporte, pasear y en definitiva para desconectar y disfrutar de este entorno fluvial.
En este caso recorremos el tramo de Mos. La senda tiene una longitud de unos 3km, que discurren a lo largo del río Louro, se puede hacer andando o en bici, es un recorrido muy fácil y completamente llano.
A lo largo del trayecto veréis que hay muchos paneles informativos, en los que nos cuentan cuál es la fauna y la flora del río Louro a su paso por Mos.
Alguna pequeña cascada, puentes de madera, algún que otro banco para descansar, zonas de cultivo …
Lo malo de este paseo es que pasa por algunas zonas industriales que afean considerablemente el entorno, y también hay que decir que en algunos sitios está un poquillo abandonado … en cualquier caso, es una opción para un paseo y la cosa mejora notablemente en cuanto llegamos a la zona del parque de A Pesqueira.
Este nuevo parque del agua, con sus refrescantes juegos para el verano, surgió debido a la gran afluencia y éxito del ya existente parque del agua de Sanguiñeda (ver aquí), no obstanto no solo se puede disfrutar en verano, ya que cuenta con parque infantil, zona de elementos biosaludables y el entorno es bonito, amplio y en el mismo paseo del Louro.
Para seguir hasta el final de la ruta, habrá que cruzar la carretera y estaremos en el antiguo parque de A Pesqueira, con campo de futbol, tirolina, parque infantil,…
En esta zona es donde podréis dejar el coche ya que hay un buen aparcamiento y cruzando el puente de madera recorreremos los últimos metros de la senda.
Como está en nuestra zona perimetral, es una opción si queréis cambiar un poco vuestros paseos y tener otro plan. Podéis llevar las bicis y disfrutar de un buen rato al aire libre 😉
Os dejo la ubicación desde el punto desde el que iniciamos la ruta. Encontraréis una nave industrial (de color azul) y casi enfrente encontraréis la entrada con los paneles informativos.