Senda del Río Louro y parque da Pesqueira

El paseo del río Louro, tanto el tramo de Mos como el de Porriño, es muy frecuentado por los vecinos de la zona para hacer deporte, pasear y en definitiva para desconectar y disfrutar de este entorno fluvial.

En este caso recorremos el tramo de Mos. La senda tiene una longitud de unos 3km, que discurren a lo largo del río Louro, se puede hacer andando o en bici, es un recorrido muy fácil y completamente llano.

12

A lo largo del trayecto veréis que hay muchos paneles informativos, en los que nos cuentan cuál es la fauna y la flora del río Louro a su paso por Mos.

Alguna pequeña cascada, puentes de madera, algún que otro banco para descansar, zonas de cultivo …

3 48 5Lo malo de este paseo es que pasa por algunas zonas industriales que afean considerablemente el entorno, y también hay que decir que en algunos sitios está un poquillo abandonado … en cualquier caso, es una opción para un paseo y la cosa mejora notablemente en cuanto llegamos a la zona del parque de A Pesqueira.

79

Este nuevo parque del agua, con sus refrescantes juegos para el verano, surgió debido a la gran afluencia y éxito del ya existente parque del agua de Sanguiñeda (ver aquí), no obstanto no solo se puede disfrutar en verano, ya que cuenta con parque infantil, zona de elementos biosaludables y el entorno es bonito, amplio y en el mismo paseo del Louro.

parque del agua 2Parque da Pesqueiraparque agua mos 1 parque agua mos 59794575_1139389852918044_6374800123846721536_n

Para seguir hasta el final de la ruta, habrá que cruzar la carretera y estaremos en el antiguo parque de A Pesqueira, con campo de futbol, tirolina, parque infantil,…

15

En esta zona es donde podréis dejar el coche ya que hay un buen aparcamiento y cruzando el puente de madera recorreremos los últimos metros de la senda.

131716

Como está en nuestra zona perimetral, es una opción si queréis cambiar un poco vuestros paseos y tener otro plan. Podéis llevar las bicis y disfrutar de un buen rato al aire libre 😉

Senda do Louro paseo fluvial do Louro

Os dejo la ubicación desde el punto desde el que iniciamos la ruta. Encontraréis una nave industrial (de color azul) y casi enfrente encontraréis la entrada con los paneles informativos.

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading