PARQUES DEL AGUA en MOS

*Actualización mayo 2022
Ya están abiertos los dos parques de auga del Concello de Mos, el de Sanguiñeda y el de a Pesqueira (y también la piscina al aire libre de San Eleuterio).
Hace ya tres años que el Concello de Mos, inauguraba el parque del agua; un pequeño pero bonito parque en el que los peques pasan un rato muy divertido.
A lo largo de este tiempo se han llevado a cabo diversas ampliaciones como una nueva y bonita zona de juegos con temática marinera.
linea
1
El parque tiene columpios, tirolina, una pequeña pista de patinaje, cancha de baloncesto, zona biosaludable,… Un tobogán gigante, tirolina y otros elementos para los peques.
linea
18
3
4
14
21
17
Dispone también de un columpio adaptado para niños con discapacidad.
linea
15 16
En la parte «acuática», una pequeña piscina, caminos de agua, chorros, una seta, … todo funciona por frecuencias, es decir, no están funcionando todos al mismo tiempo, cada 15 minutos más o menos se pone a funcionar un chorro diferente, la seta, los conductos de la piscina, etc… así que cada vez que funciona algo que los peques todavía no habían visto es una fiesta 😉 !!
linea
6 710 11
En el parque también hay un estanque con diversos canales, en ellos hay montones de ranas que también serán un factor importante para que los niños pasen un buen rato, ya lo veréis!
20
12
Lo he comentado en diversas ocasiones, el parque no es grande, no os hagáis una idea equivocada, pero da para una tarde muy entretenida; sobre todo con los nuevos cambios, ha quedado muy chulo!
Nosotros lo hemos pasado estupendamente. Al ser un parque pequeño y totalmente cerrado, es muy seguro para los peques, pueden bañarse, ir a los columpios, a la tirolina o perseguir ranas sin peligro alguno.
linea
Además, en la zona de juegos de agua en el parque de Sanguiñeda, los niños pueden aprender jugando, conociendo los fenómenos fluviales de desbordamiento de ríos, los fenómenos hidráulicos de los embalses y las presas, las compuertas y los elementos que permiten conducir el agua por trayectos distintos, la fuerza del agua en las cascadas naturales o la energía hidráulica que mueve molinos (hay paneles informativos).
linea
8
9
También cuenta con un pequeño huerto ecológico, para fomentar el respeto por el medio ambiente, en él hay tomates, pimientos, espinacas, lechugas, hierbas aromáticas, etc…
linea
El nuevo parque del agua en A Pesqueira, está en una zona fantástica rodeado de naturaleza y al lado de la senda del río Louro. Cuenta también con parque infantil y zona biosaludable (tenéis más información de la senda y el parque en este enlace)
linea
parque agua mos parque agua mos 1
parque del agua mos pesqueira
A partir de este fin de semana día 14 de mayo comenzarán a funcionar, tanto el de Sanguiñeda como el del parque de A Pesqueira, en el paseo del río Louro. El horario será de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas de lunes a domingo. Se trata de un parque público, y por tanto de acceso libre.
Ambos parques están muy cerquita así que os lo recomiendo para una de estas tardes.
Ubicación Parque del Agua Sanguiñeda, Moslinea
 
Ubicación Parque del Agua A Pesqueira, Paseo do Louro, Mos
 

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. So Sunny

    9 junio, 2015

    Tiene buena pinta, pero conoces el de vilanova de Cerveira? A mis hijas les encanta

  2. leidy

    21 junio, 2016

    Se ve muy bien.cobran entrada?? Si es asi asta que edades y que precios serian. Gracias!!!

    • Little Vigo

      21 junio, 2016

      No,no. Leidy!! Es un parque público, es de acceso libre y gratuito.

  3. Lorena

    3 julio, 2016

    Que fastidio, es domingo llevamos aquí desde las 16h y no se han encendido los chorros,q desilusión nos llevamos 🙁

    • Little Vigo

      4 julio, 2016

      Pues si, parece que este domingo no los han encendido, … lo siento mucho. El parque es responsabilidad del Concello de Mos y dejaron claro que los chorros funcionarían todas las mañanas y tardes de julio y agosto. Habrá que quejarse.

    • Little Vigo

      4 julio, 2016

      Acabo de enviar un email al Concello de Mos, preguntando qué ha ocurrido y para que dejen claro cuándo funcionan los chorros, a ver qué responden. Gracias Lorena. Un saludo.

    • Little Vigo

      4 julio, 2016

      Lorena, parece que ha sido un fallo puntual durante todo el fin de semana, los chorros hoy ya funcionan con normalidad. Esto es lo que me han respondido desde el Concello de Mos: «desde el Concello de Mos lamentamos profundamente el fallo técnico en el mecanismo de programación de los ciclos del Parque de Agua de Sanguiñeda que produjo que se interrumpiese su funcionamiento durante el fin de semana. No tuvimos constancia de dicho fallo hasta ayer, cuando nos pusimos a buscar una solución lo más ágil posible al problema. Hoy ya funciona con normalidad y le garantizamos que estaremos pendientes de los elementos que integran esta zona de ocio para que su funcionamiento no se vuelva a interrumpir. Sin más, reiterando nuevamente nuestras más sinceras disculpas, nos despedimos con un muy cordial saludo».

      • Lorena

        4 julio, 2016

        Gracias por tu ayuda y preocupación Rocío.

      • Dolores Martínez gentil

        11 junio, 2017

        Pues ya hoy.lo mismo no hay AGUAAAAAAAAAAA

  4. Belén

    7 agosto, 2016

    Hola,
    El enlace para ver el mapa no nos lleva a la ubicaciòn del parque del agua.
    Podéis ponerlo al dìa, o darnos la direcciòn?
    Gracias por adelantado,

    • Little Vigo

      8 agosto, 2016

      Hola Belén, el enlace a Google Maps está bien; el parque está justo al lado de la discoteca en cuestión que aparece en el mapa. Un saludo.

  5. Flory

    5 septiembre, 2016

    Hola esta abierto ahora en septiembre

    • Little Vigo

      5 septiembre, 2016

      Pues no lo sé, acabo de preguntar vía email, seguro que podré decirte algo entre hoy y mañana,… cuando me respondan. Un saludo.

      • Little Vigo

        7 septiembre, 2016

        Hola Flory esto es lo que me han respondido: «El parque de agua seguirá abierto mientras el buen tiempo nos acompañe, de momento en horario de mañana y tarde. A partir del día 12 como ya empiezan los coles abrirá solo de 16:00 h a 20:00 h.» Un saludo.

  6. Isabel

    29 abril, 2018

    Pero el parque de columpios siempre está abierto aunque no funcionen los chorros no??

    • Little Vigo

      29 abril, 2018

      Si Isabel, siempre abierto. El horario es el del funcionamiento de los chorros en verano, pero el parque es un parque público, abierto.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading