Pasarelas Barrinha de Esmoriz con niños

Si ayer os contaba AQUÍ para visitar con los peques el Parque O Buçaquinho en Ovar, hoy completamos la visita en esta zona con las pasarelas da Barrinha de Esmoriz. Un paseo maravilloso a tan solo 800 metros del Parque O Buçaquinho (2 horas desde Vigo).

Se trata de un recorrido circular de 4km en la Lagoa de Paramos, una laguna costera que se comunica periódicamente con el mar a través de un canal. Un fantástico paseo sobre pasarelas de madera, con puentes, mucha vegetación (sobre todo cañas), miradores y un acceso directo a la playa de Esmoriz.

El entorno está habitado por más de 129 especies de aves y es muy fácil ver garzas, patos petirrojos y otros animales. También encontraremos un observatorio de aves en el camino. El entorno es impresionante y forma parte de la Red Natura 2000. Durante todo el recorrido encontraréis paneles informativos sobre la flora, la fauna y otras cosas de interés.

Recordaréis que os comentaba que podíamos coger bicicletas gratuitas en el Parque O Buçaquinho, puede ser una opción estupenda para recorrer las pasarelas, de esta manera para los peques será mucho más divertido y entretenido (y menos cansado). En cualquier caso sabed que es un recorrido llano, muy fácil y estupendo para hacer con los más pequeños.

Nosotros hicimos todo el recorrido andando y estupendamente (claro que la pequeña “Little” ya no es tan “pequeña” 😉 ) aún así como os digo es muy fácil de hacer, no se hace largo, no hay desniveles y se pueden llevar las sillas de paseo. Había muchas familias con peques paseando y haciendo el recorrido.

Más o menos a mitad de camino está la entrada a la playa, nosotros aprovechamos para tumbarnos y descansar un ratito en la arena y disfrutar de las vistas. Los peques también pueden aprovechar para jugar un rato en la playa.

Los “Passadiços” tienen varias puertas de entrada y es fácil aparcar (nosotros la hicimos desde AQUÍ)

Si hace sol, recordad llevar gorras, protección solar y agua. El paseo merece mucho la pena!!

Después de visitar el Parque O Buçaquinho y disfrutar de este entorno sobre pasarelas, nos fuimos hasta la playa de Esmoriz, allí pudimos tomar algo en una de sus terrazas. Una estupenda forma de terminar el día! Apuntad el plan! Merece mucho la pena 😉 

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading