Parque do Buçaquinho

Ya sabemos que Portugal es una fuente inagotable de descubrimientos; lugares fantásticos, ciudades, pueblos, parques, …

El pasado verano bajando por la costa de Portugal, y dejando atrás Oporto (a 28km), encontramos este parque de ocio Medioambiental que nos pareció una estupenda opción para visitar con los más pequeños: Parque O Buçaquinho, en Ovar (a 2h desde Vigo).

Con más de 24 hectáreas, este parque fue en su momento y durante 12 años una depuradora de agua, y ahora se ha convertido en un parque urbano de ocio, lleno de vida y actividades. Esta conversión le valió el premio Green Project Awards 2016 en la categoría de “Ciudades Sostenibles”. Ahora cuenta con un Centro de Educación e Interpretación Ambiental, por lo que se organizan diferentes actividades (en especial para los más pequeños).

El Parque O Buçaquinho es una extensa área forestal protegida, de gran valor ambiental y con una rica biodiversidad en términos de fauna y flora. Zonas verdes, seis estanques, un pinar, jardín de plantas aromáticas, … Podemos encontrar muchas especies de animales, patos, garzas, ranas, pájaros carpinteros, jinetas, tritones…

Podremos subirnos a una torre de observación de 15 metros de altura, desde la que tendremos otra perspectiva del parque, a los peques les va a encantar!!

También hay un par de puestos de observación de aves desde las que podremos observar las diferentes especies o escuchar el croar de las distintas especies de anfibios que se encuentran en las lagunas.

Por supuesto no falta el parque infantil con diferentes juegos y elementos para que los más pequeños se diviertan.

Y diferentes lugares para descansar, hacer un picnic o simplemente disfrutar del entorno.

Pero una de las cosas más chulas del parque es su servicio gratuito de bicicletas y karts a pedales y su extensa red de caminos y pistas (algunas de madera) por las que podremos caminar o andar en bici para recorrer el parque.

Para recoger las bicicletas nos piden el dni y el número de teléfono. Si no recuerdo mal, se pueden utilizar durante dos horas y media. Tienen bicis tanto para adultos como para niños y la verdad  es que está genial porque no solo se pueden utilizar dentro del parque, que está fenomenal, si no que podemos salir con ellas fuera del perímetro y este es un detalle importante porque también nos servirán para conocer ESTE OTRO destino chulísimo y que está a pocos metros del parque! 

Recorrer el parque y seguir las pistas de paseo con las bicis es muy ameno y divertido, y mientras vamos disfrutando del entorno y parando donde queremos.

También podremos disfrutar de la cafetería, con terraza y unas vistas estupendas. Si queréis comer allí, puede ser una buena opción ya que el menú está inspirado en las hierbas aromáticas del parque. Ensaladas y bocadillos con perejil, romero, cebollino, albahaca; tostadas de estragón y sopa de verduras, caladinhos y muffins caseros de chocolate, regueifa dulce hecha en horno de leña, etc…  

La entrada al parque es gratuita y el horario es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas.

Si lo combináis (como os comenté aquí arriba) con las Pasarelas Barrinha de Esmoriz, el Parque Ambiental do Buçaquinho es, sin duda, una visita a tener en cuenta.

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading