O Castro British International School: educación para el futuro hoy

En su décimo quinto aniversario, el primer colegio británico de Vigo, y el único en impartir todas las etapas educativas en Galicia, dará la bienvenida a un nuevo curso escolar el martes 5 de septiembre, y lo hace cargado de novedades que harán aún más completa y desafiante la experiencia de aprendizaje de sus alumnos, que como sabéis van desde los 3 a los 18 años.

La educación en el mundo global del siglo XXI enfrenta una serie de desafíos y oportunidades debido a la rápida evolución tecnológica, la interconexión global y los cambios en la economía y la sociedad. Habilidades tradicionales como la lectura, la escritura y las matemáticas siguen siendo fundamentales, pero también se vuelven imperativas habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad, la colaboración, la comunicación efectiva y la alfabetización digital, todas ellas prioritarias para el sistema educativo británico, y también para O Castro. En este contexto, resulta imprescindible adaptar los espacios educativos a este nuevo escenario en constante cambio y evolución, dando una respuesta real a las necesidades educativas de hoy.

Nuevas instalaciones

Así, este curso O Castro British International School estrena una nueva aula STEAM para Primaria, un espacio multidisciplinar que brindará a los estudiantes la oportunidad de aprender de manera activa, aplicar conocimientos en contextos reales y desarrollar una variedad de habilidades esenciales para su futuro en un mundo tecnológico e interconectado. Así mismo, ubicado en un marco natural incomparable, el colegio ha habilitado una nueva “Zona Verde” para sacar el máximo provecho al programa de Aprendizaje al Aire Libre que lanzó el pasado curso escolar denominado “El Viaje”. Se trata de un programa exclusivo de los colegios Globeducate transversalmente integrado en el plan de estudios, que abarca desde Educación Infantil hasta Secundaria. Un viaje personal de descubrimiento, desafíos y superación personal que ayuda a los alumnos a conocerse mejor a sí mismos, a construir su carácter, a completar sus conocimientos y a potenciar sus habilidades.

Además, este curso se inauguran dos nuevos espacios de aprendizaje dedicados a la música, la danza y el teatro. Hablamos de una Black Box y un nuevo Estudio de Rock, que se suman a la ya espaciosa aula de música con la que cuenta el colegio, creando el nuevo Pasillo de las Artes Escénicas. Una zona en la que los alumnos de O Castro podrán desarrollar sus habilidades de comunicación y expresión, superar la timidez y potenciar habilidades sociales fundamentales como la empatía, la escucha activa o el trabajo en equipo, además de potenciar su imaginación, concentración y creatividad. A todo ello, se suma la habilitación de una nueva zona destinada al bienestar de toda la comunidad: el “Wellbeing Centre” que actuará también como punto de encuentro de la PTA (asociación de padres, madres y profesores del centro), reforzando y promoviendo el bienestar de toda la comunidad educativa.

El colegio presenta también una renovada oferta de extraescolares, que se imparten de septiembre a junio entre las 16.20 a 17.45 horas, al finalizar la jornada escolar. Entre las novedades destacan Teatro Musical o LAMDA (Academia de Música y Arte Dramático de Londres), Pre-Golf, Equitación, Atletismo, Banda Musical, Programación y Robótica, Club de Ciencias, Club de Debate o Chino, entre muchas otras.

O Castro British International School también refuerza su oferta educativa para este curso escolar 2023-2024, consolidando su plan de estudios en Secundaria y Bachillerato, con la oferta de nuevas asignaturas como “Drama” y “Global Citizenship” en Secundaria y “Psicology” o “Business” en Bachillerato. Conscientes de la importancia de esta etapa educativa para el futuro académico, personal y social de su alumnado el colegio británico lanza además el Diploma O Castro para los alumnos de Bachillerato, una calificación interna que ayudará a asegurar que los estudiantes puedan desarrollar habilidades clave para prepararlos para la vida más allá del colegio; al tiempo que pone a su disposición enriquecedoras y desafiantes actividades y experiencias internacionales, desde viajes y excursiones como complemento al plan de estudios, eventos con los más de 60 colegios de Globeducate en más de diez países o el prestigioso Premio Internacional Duque de Edimburgo, muy valorado por empresas y universidades de todo el mundo.

Si quieres conocer más sobre la oferta educativa del colegio, no dudes en reservar tu visita personalizada, con la que podrás ver sus magníficas y modernas instalaciones, además de resolver todas tus dudas.

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading