El Nautilus, de Ocean Secrets

Si alguien nos preguntara si conocemos nuestra ciudad, probablemente casi todos diríamos que sí. Si nos preguntan ¿qué debo visitar, qué ver, qué hacer en Vigo en familia, con niños? Diríamos conocer el Castro, Castrelos, Samil, el Casco Vello, visitar el Museo del Mar, pasear por las Avenidas, descubrir nuestras playas, las Islas Cíes,…

Pero ¿y la ría? ¿conocemos nuestra ría? ¿qué secretos guardan los fondos de la ría de Vigo? Podemos intuirlo, pero ¿verlo?

Ahora es posible y diría que imprescindible para todos los que somos y vivimos aquí! Para poder descubrir esos misterios ocultos bajo el agua nace Ocean Secrets!

Hace unos días tuvimos la oportunidad de navegar por la ría de Vigo a bordo del Nautilus, un barco equipado con la última tecnología, donde pudimos disfrutar de una experiencia única y sentirnos como auténticos exploradores.

Nos dirigimos al Puerto deportivo del Náutico de Vigo y a bordo del Nautilus nos esperaban Ismael y Andrés, los encargados de que Ocean Secrets sea una realidad.

nautilus nautico

El Nautilus es un barco específicamente preparado para la interpretación del medio marino, con una visión panorámica de 360º o lo que es lo mismo, unos grandes ventanales que nos dejan disfrutar al 100% de la ría. Tiene capacidad para 56 pasajeros en una sola cubierta, con líneas sencillas y espacio suficiente para los carritos de los peques 😉 También dispone de un baño amplio y cómodo.

Ocean Secrets Vigo

La aventura en el Nautilus comienza (como no podía ser de otra manera) con Julio Verne y su novela “20.000 Leguas de Viaje Submarino” gracias a una pantalla gigante y un sonido envolvente que te transporta a bordo del Nautilus original del capitán Nemo.

A medida que vamos navegando, Andrés nos contaba infinidad de historias interesantes, sobre la batalla de Rande y los barcos hundidos, sus tesoros, etc…

Ponemos rumbo hacia una de las bateas de la ría, comenzaba uno de los momentos más bonitos de Ocean Secrets, y todo ello gracias a Nemo, un Drone submarino de última generación con una cámara que transmite en directo las imágenes subacuáticas.

image9

Allí, bajaron a Nemo y pudimos ver cómo es la batea y cómo se crían los mejillones,  Andrés que es un gran experto en esto de la vida subacuática nos explicaba todo con gran entusiasmo, mientras no perdíamos detalle a las imágenes en directo de la pantalla gigante.

image8

Además de los mejillones, nécoras, peces, estrellas de mar,… una maravilla poder verlo todo en su medio natural.

necorapulpo

Una vez recogieron a Nemo, continuamos el recorrido, con tiempo también para disfrutar en las terrazas de proa y popa de la navegación y el paisaje.

Continuamos nuestra ruta con Ocean Secrets, ahora con una aventura arqueológica, el Nautilus cuenta con un sistema de navegación GPS y una sonda mutiahaz con cartografía tridimensional, y esto es lo que usamos para encontrar ni más ni menos que un barco hundido!

Una vez marcado el sitio exacto, el drone Nemo volvió a sumergirse para saber qué habíamos encontrado, y allí estaba, el barco, cubierto de algas, corales, peces y otros organismos que Andrés nos detallaba y que podíamos ver en la pantalla. Fascinante tanto para grandes como para los pequeños!

ocean21

Nos dirigimos de nuevo a puerto, escuchando a Andrés, que nos cuenta curiosidades e historias de nuestra ciudad y nuestra ría.

En definitiva, una experiencia única que os recomiendo, en la que, como nosotros, podréis descubrir los secretos mejor guardados del océano, su patrimonio, su fauna y su flora, sus leyendas y misterios de una forma novedosa, entretenida y educativa, perfecta para toda la familia.

image3

Los peques alucinarán puesto que cada inmersión realizada con Nemo es diferente, podemos ver a los pulpos en su hábitat natural, barcos hundidos y toda una vida por descubrir en el fondo del mar.

El recorrido tiene una duración de una hora y media y el barco está preparado para navegar durante todo el año.

Encontraréis más información en su página web: oceansecrets.es
Precios y venta de tickets en este enlace: oceansecrets.es/reservas/

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Lidia

    4 julio, 2018

    Lo recomiendo! Lo hice con mis hijas de 2 y 7 años y fue fantástico. Una manera de conocer la ría y su historia con niños

  2. Federico Plasencia Prieto

    14 julio, 2018

    Me ha encantado el reportaje sobre el NUTILUS.
    Enhorabuena por lo que habéis montado.
    Ismael, estoy deseando hacer un recorrido en vuestro barco, por la Ría de Vigo y escuchar las indicaciones de tu compañero Andrés.

  3. Alberto

    15 agosto, 2018

    Actividad cultural interesante y ruta bien explicada y amena. Mis hijos quedaron alucinados, no se aburrieron, ya que no es el típico barco de visión submarina que te ponen locución grabada.
    Recomendable.

  4. Yoli

    15 julio, 2019

    Tengo un bebe de 10 meses. Sabeis si tengo que pagar por el. Gracias

    • Little Vigo

      25 julio, 2019

      Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y preguntes, pero imagino que no.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading