Oporto nunca deja de sorprenderme, no importa las veces que visitemos esta preciosa ciudad, siempre se descubren pequeñas maravillas como esta que hoy os voy a contar.
En nuestra última visita a la ciudad y después de conocer el Sea Life Porto (que teníamos pendiente y que os conté hace unos días en este enlace), callejeamos buena parte del tiempo, es así como se llega a conocer una ciudad, paseando por sus calles y descubriendo montones de rincones bonitos.
Precisamente en una de sus calles empedradas, en el centro histórico de Oporto, Rua de Belomonte nº 61 (ubicación), encontramos el Museo de las Marionetas.
Es un museo pequeñito, pero con mucho encanto para descubrir el universo de las marionetas y merece la pena acercarse con los peques.
Se trata de un edificio de dos plantas en las que podremos ver muchos objetos, tanto marionetas como diverso material de atrezzo que se utiliza durante los espectáculos, así como algunas de sus historias; además de carteles, fotografías y vídeos de obras de teatro y documentales.
Títeres de Winnie the pooh, Alicia en el País de las Maravillas, y otros menos conocidos pero igual de sorprendentes y bonitos.
También podremos ver a los muñecos originales de «Os Amigos de Gaspar», una serie que había en la tv portuguesa en los años 80, del estilo de los Teleñecos. Y al lado de estos, una pequeña zona para los peques en donde pueden ver títeres en una pantalla o dibujar.
Pero sin duda, de donde no querrán salir es del espacio de manipulación, un pequeño escenario en el que podemos montar nuestra propia historia con marionetas de verdad; ni os cuento la película que nos montamos nosotros 😂😉
El museo está abierto todos los días de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas. El precio de la entrada es de 2€.
El segundo sábado de cada mes, a las 16:00 horas, hay una visita guiada en la que cuentan la historia y algunos momentos destacados del teatro de marionetas de Oporto (aunque desconozco si adaptan la visita a las edades de los peques), esta visita hay que reservarla vía email (museu@marionetasdoporto.pt) y cuesta 1,50€ (a mayores de la entrada al museo) (marionetasdoporto.pt).
Pues esto es todo por hoy, pero seguiremos descubriendo Oporto para disfrutar con los peques 😉
Y ya sabéis que tenéis mucha información para visitar Oporto con niños en este enlace.
Ubicación: