Sea Life Porto

Little Vigo nos ha dado la oportunidad de vivir un montón de experiencias en familia, y esta que os voy a contar hoy es una de ellas.

El pasado mes de noviembre visitamos el Sea Life Porto, a pesar de haber estado en muchas ocasiones en la ciudad de Oporto, teníamos pendiente esta cita con el Acuario, y la dirección del centro programó nuestra visita de una forma muy especial (desde aquí le doy las gracias).

7

Para empezar, uno de los guías del Acuario, muy amable y atento, nos acompañó durante todo el recorrido por el Sea Life Porto, contándonos muchas cosas de interés y respondiendo a todas nuestras preguntas. Pudimos visitar lo que se ve y también lo que no se ve, recorrer las salas de máquinas, los tanques de animales en cuarentena, dar de comer a la tortuga gigante y a la manta raya!! En fin toda una experiencia!

El Sea Life Porto me sorprendió gratamente, está muy bien, sobre todo para los más pequeños. Si bien es cierto que no es muy grande, es estupendo para pasar un buen rato en familia.

sea life

En su página web ya anuncian que, sobre todo, es interesante para familias con niños de entre 3 y 12 años de edad (aunque también lo veo adecuado para los menores de 3 años!). Desde luego yo lo añado desde ya, a cosas para hacer en Oporto con los peques! (post en el que encontraréis todo lo que debéis saber para visitar Oporto con niños)

05

Nada más llegar, les entregan un cuestionario que tendrán que ir resolviendo durante la visita a las diferentes áreas. Son preguntas sencillas y con muchas pistas fáciles que hacen que el recorrido les resulte muy divertido. Si resuelven el cuestionario, al final reciben una medalla.

Una vez dentro, lo primero que veremos será un pequeño vídeo de introducción y cuando termina, las puertas se abren para comenzar la visita.

El interior del acuario es diferente a todos los que hemos visitado hasta el momento (y hemos estado en unos cuantos!) en concreto por su decoración; barcos hundidos, islas y grutas de piratas, tesoros escondidos, la Atlántida, el rey Neptuno, … todo muy bonito y cuidado.

1 9capt2

La visita es muy amena ya que el circuito de la exposición está muy bien señalizado con muchas explicaciones claras y sencillas sobre todo lo que se está viendo y que a los peques les resulta muy fácil leer.

En Sea Life Porto podremos ver tiburones, peces payaso, rayas, caballitos de mar, medusas, anémonas, el pulpo, la tortuga gigante,…

11

Una de las experiencias más bonitas de nuestra visita fue la oportunidad de darle de comer a la tortuga gigante y tocarla!! En realidad vosotros también podéis hacerlo, pues en el Sea Life Oporto existe la opción de Experiencia Vip, en la que además de la visita al acuario, se incluye la alimentación de la tortuga, y durante la experiencia, los acuaristas os hablarán sobre los hábitos alimentarios, comportamientos y curiosidades de la tortuga gigante, una maravilla, y los chic@s son muy majos!!  También estuvimos con los acuaristas mientras alimentaban a la raya!

4312

Siguiendo nuestro recorrido encontramos una piscina especial de contacto, en donde un guía os dejará tocar a algunos erizos y estrellas de mar bajo su cuidado.

En el túnel podemos ver rayas y tiburones, aunque es pequeño, la sensación de ver a estos animales nadar por encima de nuestras cabezas siempre es estupenda!

23213

Después de pasar por el túnel, salimos al exterior para disfrutar un rato en una gran área de recreo, una zona con cafetería (abierta solo en verano) y terraza y un amplio parque infantil.

1517191620

El verano pasado llegarón siete nuevos habitantes al Sea Life Porto, se inauguró «Porto dos Pinguins», con piscina para los pinguinos interior y exterior.

porto sea life 1 porto sea life 2

Después de jugar un rato continuamos nuestra visita por el acuario, y además de ver otros peces y habitantes del fondo del mar, llegamos a una exposición temporal, «La aldea de las tortugas» con tortugas de diferentes especies y países, y mucha información para saber más sobre este animal. Estas exposiciones varían, pero cuando vayáis seguro que encontraréis otra tan interesante como esta 😉

1422tortugas

Seguimos por una de las zonas más llamativa, hay diferentes espacios en los que los peques podrán interactuar, meterse dentro de uno de los acuarios, acceder por un pequeño tunel a un mirador, etc…

030027

Llegamos al final del recorrido, y pasando por la tienda de souvenirs, los peques reciben su premio por haber superado todas las pruebas y cuestiones 😉

Podemos tomarnos un café o un tentempié en la gran cafetería y terraza con vistas al mar, mientras los más pequeños juegan en el parque de bolas gratuito.

302928

En definitiva, nosotros pasamos un rato estupendo y sin duda, con los peques es un buen plan, así que si no habéis estado, apuntadlo para vuestra próxima visita a Oporto (y un montón de opciones en este enlace).

Como consejo, os recomiendo comprar las entradas online en este enlace, porque os ahorraréis algunos euros (es más barata que si la compráis en taquilla).

www.visitsealife.com/porto/

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading