Museo Infantil Interactivo de juegos OliOli

Si hace unos días conocíamos «White and The Bear», el primer restaurante del mundo para niños (ver aquí). En la misma ciudad, Dubai, y con el mismo equipo de diseño vamos a descubrir hoy este fantástico museo infantil!!

«Escucho y olvido, veo y recuerdo. Lo hago y comprendo». Los estudios han demostrado que permitir que los niños se involucren físicamente en actividades es la mejor manera de aprender, ya que aumenta su capacidad para retener información, ser más curiosos sobre el mundo que los rodea y, sobre todo, ¡divertirse!

Basándose en estas premisas nació el primer museo infantil interactivo de juegos, OliOli, un lugar en el que los niños son libres de deambular, maravillarse y descubrir con espacios diseñados para fomentar su creatividad, curiosidad e imaginación. Pena que nos quede tan lejos!! 😉

Cada espacio ha sido cuidadosamente pensado para fomentar experiencias de aprendizaje llenas de diversión a través del juego.

OliOli cuenta con 8 espacios increíbles:

  • Redes de Toshi. Un parque gigante tejido con cuerdas llena de agujeros coloridos y formas mágicas.

Fomenta el sentido natural de la curiosidad de los niños, mientras trepan y exploran, desarrollando habilidades motoras gruesas y finas. La naturaleza del espacio también fomenta la creatividad y la imaginación, al tiempo que les permite tomar riesgos de manera segura y mejorar las habilidades sociales ayudándose unos a otros y turnándose.

  • Galería del agua. Más de 10 actividades interactivas para chapotear y experimentar cómo se comporta el agua.

Basándose en la fascinación natural de los niños por el juego acuático, aprenderán sobre el poder y el movimiento del agua, principios científicos como la flotabilidad, la densidad, la presión, etc… Desde disparar cañones de bolas hasta lavar un coche o bailar bajo la lluvia!!

  • Parque del futuro. Un entorno creativo donde los niños pueden ver cómo sus obras de arte cobran vida en las pantallas interactivas!

Los niños pueden crear criaturas y luego guiarlas por el acuario digital, o hacer rodar las bolas de luz que cambian color y sonido.

  • Galería del Aire. Al experimentar los niños aprenden mucho sobre los principios del vuelo, el viento, la gravedad, la aerodinámica, la fricción y la resistencia.

Experimentar con formas en las corrientes de aire, disparar cosas con cañones de viento, cortinas de aire, tubo de huracanes, sopladores y mucho más!

  • Coches y rampas. Aquí exploran los principios fundamentales de la física como la aceleración, la gravedad, la masa, la fricción y las leyes del movimiento.

Un espacio donde los niños diseñan sus propios coches para correr o saltar sobre altas rampas y pistas.

  • Laboratorio Creativo. Invita a los niños a descubrir muchos aspectos diferentes de las artes, las ciencias y las humanidades, brindando experiencias de aprendizaje prácticas y mentales.

Este espacio cambia de forma, enfoque y diseño muchas veces al año. Aquí los peques pueden crear, construir y jugar con diferentes materiales y herramientas.

  • Fuertes y tiendas. Un espacio de juego simple, con objetos y formas que fomentan el juego imaginativo y ayudan a las habilidades motoras, las habilidades espaciales y el ingenio. Los diferentes materiales, técnicas de construcción y estructuras proporcionan valiosas lecciones iniciales en ingeniería y resolución de problemas.

Aquí encontrarán sillas, sábanas y cuerdas para que con su imaginación creen guaridas, fortalezas y palacios mágicos!

  • Niños pequeños. Especialmente diseñada para los visitantes más chiquitines, para que aprendan habilidades motoras finas y gruesas.

Desde el juego activo hasta el juego sensorial, rompecabezas simples, burbujas de agua,… todo está diseñado para el asombro y desarrollo de los pequeños.

Y por supuesto, a este museo tan especial no le falta un precioso restaurante-cafetería!

Más información: olioli.ae

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading