Hoy nos vamos de nuevo de viaje para conocer el primer restaurante del mundo para niños.
Si hace unos días veíamos (aquí) esta cafetería infantil pensada para los más pequeños en China, hoy viajamos hasta Dubai. Allí nos encontrarmos con «White and the Bear» el primer restaurante en el que TODO es para los niños.
En este peculiar restaurante los tonos neutros, el blanco y los materiales naturales como la madera predominan en todo el local (al igual que en los ambientes Montessori) con la intención de evitar la sobre-estimulación de sus pequeños clientes. De esta manera, despiertan su curiosidad, creatividad y aprendizaje.
El 85% del comedor está pensado para los niños, y sólo un 15% para los adultos que los acompañan.
Por supuesto el menú también está pensado para atender las necesidades y gustos de los pequeños, creado por Annabel Karmel, chef de renombre mundial, experta en alimentos infantiles. Los platos son nutritivos y saludables, diseñados específicamente para ser divertidos y apetitosos (también hay un menú para adultos)
Baños, sillas, mesas, cubiertos,… todo está adaptado para que los niños estén lo más cómodos posibles y que sientan que todo está especialmente hecho a su medida.
El restaurante consta de dos pisos, en la parte inferior está el restaurante principal, que incluye una pequeña zona para adultos y en el piso superior un concept store donde se puede comprar ropa infantil, libros y juguetes. Además, un rincón de lectura, un espacio para eventos especiales como talleres y fiestas de cumpleaños infantiles y una enfermería.
Sinceramente desconozco como será la organización … pero el espacio sin duda es precioso, con rincones para leer, comer, jugar, etc…