Ludoteca Inclusiva Apamp Vigo

En Vigo tenemos diferentes ludotecas y espacios de ocio para niños y niñas, dependientes del Concello, esto significa que son espacios completamente gratuitos y en donde los más pequeños pasan unos ratos estupendos.

Hoy vamos a conocer la Ludoteca Inclusiva del Calvario, situada en la Calle Sagunto nº 86 .

Esta ludoteca es dependiente de la APAMP (Asociación de familias de personas con parálisis cerebral) y está financiada por el Concello de Vigo.

Ofrece un programa muy completo de actividades de ocio, disfrute y aprendizaje y a ella pueden acudir niños con o sin discapacidad. El objetivo es fomentar la inclusión, la diversidad, la convivencia y el aprendizaje entre grupos de iguales con el fin de beneficiar a todos y cada uno de los participantes que acuden a la Ludoteca a través de actividades y experiencias lúdicas.

En la Ludoteca Inclusiva todos los pequeños de 4 a 10 años son bienvenidos y os aseguro que disfrutarán mucho con las monitoras y sus propuestas, que hacen un trabajo maravilloso proponiendo el juego y la experimentación como base para el aprendizaje y el desarrollo de la creatividad.

Juegos de psicomotricidad, juegos sensoriales, experimentos y propuestas de creatividad y manipulación a través del juego, juego libre, juegos cooperativos, obradoiros de artes plásticas, danza, música, teatro, construcciones, areneros, huerto, … y un sin fin de propuestas con las que los niños disfrutan y aprenden.

En la Ludoteca trabaja un equipo volcado en la atención de los niños, además de las monitoras (maestras de educación infantil), también cuentan con psicóloga, logopeda, fisioterapeuta, etc…

El horario de la Ludoteca es de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Y durante las vacaciones escolares (navidad, carnaval, semana santa, junio y julio) también por la mañana de 9:30 a 13:30 horas. (Agosto cerrado)

¿Qué deben hacer las familias para que sus pequeños puedan asistir a la Ludoteca? Pues cubrir una solicitud de socio que facilitan en la propia Ludoteca acompañada de una fotografía tamaño carné y fotocopia de la tarjeta sanitaria. Además, firmar una declaración de responsabilidad conforme no traerán a los niños al centro con síntomas compatibles con el Covid.

El aforo de la Ludoteca es de 18 niños por día y se dividen en dos grupos de 9 niños y una monitora. Los pequeños disponen de un máximo de 2 días a la semana a elegir, para acudir al centro.

En cuanto a las actividades, realizan una planificación por meses que el 20 de cada mes envían a la Concellería de Xuventude. Ese mismo día también se le entrega a las familias la programación, en donde se incluyen además, las fiestas o excursiones (para asistir a las mismas deberán anotarse previamente en una lista, con prioridad para los usuarios asiduos a la Ludoteca).

Durante las vacaciones de verano el sistema de asistencia es el siguiente: a principios de mayo se facilita una solicitud de reserva de plaza por cada niñ@ y las familias podrán elegir los días que mejor se adapten a sus necesidades o preferencias. Después se valorará la posibilidad de ofrecer a cada uno los días elegidos y una vez organizadas las plazas se comunica a cada familia los días que se le adjudican.

Recordad que cualquier familia con niños de entre 4 y 10 años pueden utilizar los servicios de estas ludotecas y centros de ocio para pequeños, son GRATUITOS !! Encontraréis información de otra de ellas AQUÍ 

Más información:

Teléfono Ludoteca Inclusiva: 986261098
E-mail: ludoteca@apamp.org
Facebook: Ludoteca Inclusiva

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading