Foz do Douro con niños, el Oporto al lado del mar

De Oporto hemos hablado en innumerables ocasiones, una ciudad maravillosa que tenemos muy cerquita y que cuenta con montones de opciones para hacer y disfrutar en familia. Volver a Oporto siempre es un placer y siempre se descubren nuevos y bonitos rincones. Hoy vamos a conocer una zona que rara vez sale en las reseñas para visitar la ciudad, pero que sin duda merece mucho la pena: Foz do Douro.

Foz do Douro es un lugar privilegiado que comienza en la desembocadura del río Duero en el Océano Atlántico. Es un barrio de clase alta y una de las zonas más caras de la ciudad (antiguamente barrio de pescadores).

Si bien hay un paseo que recorre toda la orilla del Duero desde la Ribeira hasta su desembocadura, son unos 5,5km y quizás no es la mejor opción con los peques, así que o bien podemos llegar hasta allí con el coche, o bien podemos coger el tranvía clásico, seguro que a los más pequeños les encantará. La linea 1 sale desde la Iglesia de San Francisco (en el centro) y hace el trayecto hasta el Jardim do Passeio Alegre por la ribera del Duero. Es una ruta preciosa por lo pintoresca y las vistas tan bonitas que tiene. El precio es de 6€ ida y vuelta y los billetes se pueden comprar a bordo del tranvía, pagando directamente al conductor.

El Jardin del Paseo Alegre está repleto de altas palmeras, por allí veremos a muchas familias pasear y gente tomando el sol, haciendo deporte o incluso pescando. Encontraremos también el Faro de Felgueiras al fondo de un largo espigón y el Fuerte de San Juan Bautista, de visita gratuita (aunque cierra los fines de semana).

El largo paseo marítimo de Foz es estupendo, hay espacio para todo y para todos, de paseo, en bicicleta, disfrutando del mar y las maravillosas vistas.

Allí está también la pérgola del paseo de Foz, de la que seguramente habréis visto fotos en alguna ocasión.

Hay numerosas cafeterías, restaurantes, beach clubs,… con fantásticas terrazas al borde del mar, con tumbonas y servicio en la playa, mucho ambiente y muchas familias jóvenes con los peques, que pueden jugar en la playa (uno de los más cool es el «Praia da Luz»).

Las playas de Foz de Douro son las más próximas al centro de Oporto y están bien para pasar una tarde si bien muchas de ellas no sirven para el baño ya que tienen muchas rocas y oleaje.

Como ya sabréis en la costa suele hacer bastante airecillo y los vendedores de cometas aprovechan para poner algún puesto, a los niños les encantará jugar con alguna.

Y por supuesto no faltan los parques infantiles que se integran perfectamente en el paisaje, una maravilla, con un bonito castillo de madera y otros elementos para que los peques jueguen, y todo esto en un entorno precioso, con mucho espacio, cesped muy cuidado y al lado mismo del paseo y de la playa.

En definitiva, merece mucho la pena si ya conocéis un poco la ciudad y queréis descubrir más rincones. Muy recomendable. En esta zona también encontraremos el Sea Life Porto, fantástico para ir con los peques, os dejo nuestra visita AQUÍ.
Y si lleváis el coche, muy cerca también de Foz, podéis acercaros a la Fundación Serralves. Hace poco tiempo que se inauguró una pasarela sobre las copas de los árboles que puede ser una alternativa chula con los niños.
La entrada a los jardines (con árboles centenarios, jardines aromáticos, plantas exóticas, lago, laberinto,…) + entrada al Treetop Walk es de 12€ adultos, los niños hasta 12 años gratis (venta online aquí).
El Treetop Walk es un paseo de unos 500 metros de longitud y que alcanza 25 metros de alto, serpenteando entre las copas de los árboles. Una experiencia que permite la observación más cercana de fauna y flora. Nosotros todavía no hemos estado, así que no os puedo contar, pero tiene buena pinta.

Y por supuesto, ya sabéis Oporto está lleno de planes para los niños ⇒ OPORTO CON NIÑOS.

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Paula

    18 junio, 2021

    Hola
    Estoy deseando volver a Oporto y gracias a tus entradas más ganas de planes por allí, gracias.
    Sabes cómo estan las restricciones para ir a Portugal? Sabes de alguna página para seguir los cambios en cuanto a movilidad?

    Como siempre gracias por tenernos informados

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading