Explanada do Horizonte

Se nos acumulan los planes así que vamos anotando porque este puede ser otro de esos rincones al que podremos acercarnos con los peques (cuando la situación mejore).

Y es que visitar la comarca de O Baixo Miño, siempre es un buen plan. Tierra famosa por sus bonitos espacios naturales que nos permiten disfrutar del paisaje y/o conocer bodegas a orillas del río Miño.

En Little Vigo ya hemos visto un montón de planes para toda la familia por la zona, como por ejemplo, os Muiños do Folón e do Picón (www.littlevigo.com/muinos-do-picon-e-do-folon-ruta-familia/), una ruta preciosa y que no os podéis perder y que ahora podremos completar con este nuevo espacio.

Hoy nos acercamos «virtualmente» de nuevo hasta o Rosal para conocer un proyecto que se puede disfrutar desde este pasado mes de noviembre: a «Explanada do horizonte«.

Después de una reforma integral y mejora paisajística de una zona que estaba completamente abandonada y llena de escombros, han creado una gran área de descanso, con aparcamiento, merendero y un estupendo mirador al mar y a la Serra da Groba con espectaculares vistas.

Han recuperado los ecosistemas de la zona, plantado especies autóctonas y regenerado esta área de descanso. En definitiva, han acondicionado el tramo del Camino de Santiago por la costa que pasa a lo largo de este municipio y que tiene unos elementos naturales fantásticos.

Para los más pequeños, en el proyecto se ha incluido un espacio de juego que se integra perfectamente con el espacio, dando todo el protagonismo al entorno natural (obra de Galopín Playground) y en el que seguro disfrutarán mucho. Además, han puesto aseos y un café que abrirá en temporada alta.

La arquitecta del proyecto, María Fandiño, ha recibido por esta «Explanada do horizonte» varios premios, tanto nacionales como internacionales: Premio Gran Area 2020 de Aportación a la Arquitectura y Premio Internacional de arquitectura y naturaleza Simonetta Bastelli.

Con esas espectaculares vistas y ese parque infantil al borde del mar, creo que merecerá la pena, así que nos lo apuntamos 😉

Imágenes: Héctor Santos-Diez

Concello de O Rosal
Proyecto: María Fandiño
Obra: Perez S.L
Espacio de Juego: Galopin Playground

Ubicación:

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada