ESCUELA INFANTIL CRISTO DE LA VICTORIA

Afortunadamente cada vez son más las escuelas y colegios que apuestan por una educación alternativa a los libros, fichas y otros materiales impresos; donde se aprende experimentando y no memorizando, donde los ritmos son respetados, donde se enseña a colaborar en vez de competir,…  y todo ello en contacto con la naturaleza y con la total implicación de las familias.

La Escuela Pública Infantil Cristo de la Victoria se encuentra dentro de la zona educativa de Coia, muy próxima al barrio de Navia, y las opiniones de todos los papás que tienen allí a sus pequeños son muy positivas.

6

Se trata de una escuela cercana y familiar, con niños de 3 a 6 años que aprenden jugando, trabajando por proyectos y rincones, sin recurrir a material impreso. Los recursos utilizados en el aula son comunes y se varían muy a menudo para enriquecer los espacios.

12974533_506781782866402_335250572529129950_n

Trabajan la autonomía, les dan responsabilidades para cumplir misiones. Cuidan su autoestima para que crezca su seguridad y puedan afrontar retos en la vida. Dedican tiempo a escucharles, mimarles y valorar sus participaciones, opiniones y producciones plásticas. Aplauden sus  pequeños logros y respetan sus intereses y ritmos. Su principal objetivo es que sean felices y para ello ofrecen espacios agradables, tranquilos y respetuosos (y a los pequeñitos los cambian si es necesario 😉 )

4 3 2

Utilizan el juego como método de aprendizaje y es fundamental la participación de las familias, las puertas del aula nunca se cierran y es habitual ver a familiares, contando un cuento, cocinando, implicándose en proyectos.

Evalúan a cada alumno sin calificaciones numéricas, sino que elaboran un informe individualizado que presentan a la familia a través de fotos y otras actividades de aula.

El centro está adaptado para minusválidos, columpio, cambiador adaptado y recursos humanos. Tienen transporte, comedor, aula matinal y ludoteca.

11 12 13

Cuentan con un amplio patio con zona verde en el que no falta de nada (tobaganes, columpios, casitas, arenero con cubos y palas, laberintos pintados en el suelo, castillos con torres, triciclos, motos y bicicletas) además de un patio cubierto y huerto.

1

El centro se comunica por un pasillo exterior con el CEP Celso Emilio, Centro de Primaria al que están adscritos.

12998619_506356316242282_4633795295147298793_n

Podéis poneros en contacto con el cole por teléfono 886120205 o bien por correo electrónico eei.cristo.victoria@edu.xunta.gal

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Astrid Lijó

    15 febrero, 2017

    Muchísimas gracias por compartir esta información. A la espera de esa otra alternativa ?

  2. Nadia

    27 febrero, 2017

    Ay, de verdad!!! Mil gracias por este post!!! De verdad que hacen falta muchas iniciativas así. Y que encima sea en la pública, se agradece muchísimo. La verdad es que es extremadamente difícil encontrar centros educativos donde valoren de verdad la increíble capacidad de niños y niñas para aprender. Y donde se promueva su entusiasmo e iniciativa. En infantil es algo más fácil, pero en primaria es prácticamente imposible. Al menos en Vigo capital. Así que por favor, todas las alternativas que encuentres, cuéntanoslas. Los papis y mamis que queremos un mundo diferente, más colaborativo, más solidario, más relajado y más divertido, te lo agradecemos infinitamente!!!

    • Little Vigo

      27 febrero, 2017

      Hola Nadia, afortunadamente son cada vez más las alternativas! Seguiré hablando de ello seguro 😉

      • Carmen

        4 diciembre, 2018

        Por favor,necesito saber escuelas de primaria que tengan una metodología así!!se acaba el tiempo de elegir! Gracias!

        • Leti

          25 enero, 2019

          A mi tb me gustaria saber de in cole publico de primaria y Eso alternativo. Gracias

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading