Visitar con los peques la Granja de Xanceda es, sin duda, un planazo que no os podéis perder.
Tenéis toda la información AQUÍ
Entre todas las actividades que se pueden disfrutar durante la visita a la granja, está el Ecolaberinto.
Desde hace unos años, la granja transforma uno de sus maizales ecológicos en un laberinto para todas las familias que visitan Xanceda.
Un laberinto creado con tecnología de agricultura de precisión. Se hace con un diseño desarrollado y adaptado a sus terreno s, o lo que es lo mismo, un programa que le dice al tractor dónde tiene que plantar y dónde no .
Cada año tiene un diseño diferente, y este año, les ha quedado de miedo! Porque han creado un ecolaberinto terroríficamente natural, con forma de:
Si, de murciélago, unos animalitos que son muy importantes para la agricultura eco porque controlan las plagas en los cultivos.
También les ayudan a regular las poblaciones de insectos manteniéndolos lejos de los cultivos de forma totalmente natural, gracias a ellos no necesitan usar pesticidas ni herbicidas.
Una de las visitas especiales que se organiza a la Casa Grande de Xanceda es la del Ecolaberinto, si bien se puede disfrutar con los otros tipos de visitas, hay una llamada “Aventura acceso Ecolaberinto terroríficamente natural” en ella se invita a descubrir su mensaje secreto y muchas otras sorpresas durante un recorrido muy divertido apto para pequeños y grandes aventureros! El precio es de 4€
Si bien el ecolaberinto tiene una duración determinada y es que habitualmente en octubre desaparece para convertirse en comida ecológica para las vacas.
Lograr entradas para las visitas a la Casa Grande de Xanceda no es fácil, hay que estar muy pendientes de su web, en especial los jueves que actualizan el calendario.
Recordad que tenéis toda la información AQUÍ: www.littlevigo.com/casa-grande-xanceda/