Donde Viven los Cuentos, un espacio de aprendizaje a medida de los más pequeños

Del equipo de “Donde viven los cuentos” ya hemos hablado en multitud de ocasiones, pero como much@s ya sabéis, desde este pasado verano, cuentan con un espacio propio, un espacio de aprendizaje vivencial en la naturaleza, un lugar donde el aprendizaje parte de la emoción y la experiencia.

Ese espacio  está en Nigrán en la rúa do Grilo nº 1B, a 20 minutos de Vigo y a 5 minutos de la salida de la autopista y de Porto do Molle, en una bonita casa tradicional gallega del s. XVIII totalmente restaurada con hórreo y dos aulas de 50 m2 y espacios totalmente adaptados.

Pero si hay algo que destaca del proyecto  es la preciosa finca con vistas al Val Miñor. Cuentan con 3.200 m2 en diferentes niveles con carballos centenarios y otros árboles autóctonos. El proyecto de patio vivo y paisajismo está diseñado teniendo en cuenta todas las necesidades de los pequeños.

Además, sus niñas y niños podrán disfrutar también de biblioteca, taller de cocina con artesas tradicionales, zona de construcciones y minimundos, huerta y bosque comestible, vermicompostero, mud kitchen, merendero,  arenero, zona de juego simbólico, zona de disfraces, rincón de arte, círculo de piedra para hogueras,…

Un mundo a su medida hecho para disfrutar de cada uno de sus espacios, y con la ventaja de poder realizar actividades y eventos tanto si hace sol como si llueve.

Detrás de “Donde viven los cuentos” está una cooperativa formada por tres mujeres emprendedoras que unidas por la pasión a la infancia y a la naturaleza convirtieron una vieja casa en un espacio de aprendizaje vivencial para niños y niñas desde los 0 a los 10 años. Ellas son Flavia, educadora medioambiental; Carla, especialista en literatura infantil y promoción de la lectura; y Loreto, psicóloga infantil. Juntas desarrollan diferentes actividades destinadas a niños/as, familias, asociaciones, colegios y otras instituciones.

En cuanto a los servicios que ofrecen:

  • Para niños

Grupos de juego en la naturaleza: rodeadas de naturaleza, ofrecen a los niños y niñas un espacio seguro de juego donde podrán desarrollar su juego en libertad. El objetivo es vincular a la infancia con la naturaleza y fomentar el conocimiento y respeto por ella. Todo bajo un acompañamiento respetuoso y consciente, que les aporta seguridad, confianza y afecto.

Talleres semanales desde bebés hasta 10 años basados que parten de la emoción y el asombro: cocina, historia, huerta, bushcraft, educación medioambiental, piezas sueltas, creatividad o promoción de la lectura serán algunas de las propuestas.

– Campamentos: todos los días no lectivos pero laborables, dispondrán de un espacio de conciliación donde niños y niñas podrán compartir experiencias en su espacio vivencial.

Cumpleaños infantiles: quieren que los niños y niñas vuelvan a vivir los cumpleaños como eran antes: al aire libre y en contacto con la naturaleza. Jugarán con la tierra, los palos, el viento o el agua. Se embadurnarán en pintura para crear obras de arte increíbles.

  • Para familias

Talleres y rutas en familia: su objetivo es crear experiencias inolvidables y significativas que queden en la memoria de toda la familia mientras aportan contenido de valor educativo para todos.

Días y fiestas en familia: Samaín, el magosto, Navidad, la primavera… serán las ocasiones ideales para celebrar y disfrutar juntos.

  • Para colegios, ANPAS y otras instituciones

Visitas para colegios desde infantil hasta primaria: podréis disfrutar de medio día o día completo en sus instalaciones con una programación a medida y adaptada al proyecto del centro. Existe la posibilidad de contratar también servicio de comida y meriendas.

Actividades sobre medioambiente, historia, arte, etc. en los centros educativos:  sus especialistas en historia, educación medioambiental, educación emocional o promoción a la lectura, ofrecen un amplio catálogo de actividades vivencias y manipulativas para desarrollar en las instalaciones de los propios desde infantil hasta secundaria.

Formación para profesionales: dentro de su catálogo disponen de formaciones orientadas tanto a familias como a educadores en las materias de: disciplina positiva, comunicación no violenta, educación en la naturaleza, etnografía e historia, promoción a la lectura, gestión de la biblioteca escolar, entre otras.

En definitiva, un proyecto precioso y con el mejor equipo, apuntad porque merecerá la pena, y es que se nota cuando las cosas se hacen con pasión y cariño!

Os dejo un adelanto de todo lo que tienen preparado para Samaín:

Encontraréis más información:

En su web dondevivenloscuentos.es
En el email  info@dondevivenloscuentos.es
En el Tlf. 637 914 834

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading