COLEXIO SAN FERMÍN

Llega la hora de elegir cole y hoy, al igual que en años anteriores, os dejo toda la información y os animo a visitar un pequeño centro que cuenta con algunas características que lo hacen muy atractivo para nuestros peques. Se trata del Colegio San Fermín, ubicado en Travesía de Vigo nº 96.

El Colegio San Fermín cuenta con más de 50 años de experiencia y ha sido galardonado en 2019 con un Premio a la Excelencia Educativa. Es un centro concertado de Infantil y Primaria con un ambiente familiar, cercano y acogedor en el que la atención es individualizada para los pequeños y sus familias. La comunicación es diaria con las familias a través de un número de WhatsApp específico para dirección y una APP personalizada de la plataforma SM Educamos, en ella se puede observar el progreso educativo y contactar directamente con el tutor o tutora de aula.

Tienen uniforme y jornada continua de mañana. El centro abre a las 8:30 y hay posibilidad de conciliación hasta las 17:30 horas, con comedor y actividades extraescolares.

El comedor escolar (catering Cálidus) cuenta con espacios diferenciados para Infantil y Primaria, siempre hay profesores del centro de guardia todos los días y los menús están a disposición de los padres en Facebook, Instagram, la página web y los tablones de anuncio del cole.

También cuentan con amplias zonas deportivas y de recreo (con patio exterior), y gran variedad de actividades extraescolares como taekwondo, zumba, pintura, música, manualidades, patinaje…

Organizan salidas escolares acordes a los temarios y proyectos que desarrollan en el centro y también preparan diversas fiestas de convivencia en las que se involucran alumnado y familias.

Tienen asesoramiento a familias con psicopedagoga infantil y un aula específica de apoyo educativo. La psicopedagoga escolar está disponible para las familias y alumnado, y la especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje trabaja a jornada completa en el centro y atiende tanto en primaria como en infantil. Cuentan también con presupuesto para la contratación de personal de apoyo educativo (cuidadora y maestra de apoyo en aula) a través de programas de ANEAE y de PROA+.

Es un centro que potencia el uso de nuevas tecnologías con aulas totalmente equipadas, el uso de robots, radio escolar, pizarras digitales, tablets… y diversas plataformas digitales para cada clase (espacios, aula virtual o blogs).

En educación Infantil las aulas, el patio y el comedor están separados de educación primaria y si algo me gusta especialmente es que trabajan con proyectos y entre su material cuentan con recursos de diversas metodologías. Tienen un plan específico de apoyo educativo y atención a la diversidad, y entre sus proyectos siempre destaca la formación en hábitos saludables y la educación emocional.

Apuestan por el aprendizaje basado en juegos, potencian las actividades manipulativas y sensoriales, y dan libertad para que los niños y niñas potencien su creatividad. Además los cambian de ropa si es necesario!

En educación primaria continúa la misma línea y se apuesta por una metodología que fomenta los trabajos cooperativos. El cole está adherido al plan PROXECTA+ de la Xunta con un proyecto de vida activa y saludable, a través del cual se crean hábitos alimenticios, deportivos y emocionales. Además, cuentan con secciones bilingües en inglés en el área de Educación Artística.

En los últimos años se han incluido muchas mejoras en el centro respecto al mobiliario, equipamiento e incorporaciones a diferentes planes. Es uno de los centros concertados PLAMBE de nuestra ciudad (Plan de Mejora de las Bibliotecas Escolares)  por lo que su biblioteca está convenientemente actualizada, y se ha incorporado también a los programa “Radio na Biblio”, “Clubes de Lectura” y “Lectura e Familias”, con lo que consiguen una mayor implicación de las familias en el día a día del centro.

En definitiva, un centro cercano en el que dan tanta importancia a lo estrictamente académico como a los valores humanos.

Encontraréis más información sobre el Colegio San Fermín:
Web: colexiosanferminvigo.es
Facebook: www.facebook.com/colexio.sanfermin.3
Instagram: @colexiosanferminvigo
WhatsApp: 986 272 195 (es un teléfono fijo pero también admite whatsapp!!)
Email: cpr.sanfermin.vigo@edu.xunta.gal

Las jornadas de puertas abiertas serán con cita previa. Podéis contactar con ellos a través del correo electrónico, mandando un mensaje directo en redes o a través de WhatsApp.

POST PATROCINADO

 

 

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading