Colexio Montesol

«El Colexio Montesol desempeña su actividad en el barrio de Coia desde el año 1982. Es un centro concertado de Infantil, Primaria y Secundaria que tiene jornada continuada de mañana.

Ofrece diferentes servicios y actividades: comedor (con cocina propia) y aula matinal (desde las 8 de la mañana).

Los idiomas son uno de los ejes presentes en la vida escolar: es un centro plurilingüe en el que se imparte la materia de Educación Plástica y Visual en lengua inglesa, además de implementar la presencia de las lenguas extranjeras en todas las actividades de la vida colegial. Desde Educación Infantil se introduce metodología de phonics en la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa y es también Centro colaborador de Cambridge Examinations for Schools, favoreciendo que su alumnado pueda obtener las certificaciones de competencia en lengua extranjera.

La actividad del Centro se desarrolla de manera cercana y familiar intentando unir e implicar a todo el alumnado en los diferentes momentos del curso escolar desde los más pequeños de Infantil a los mayores de Secundaria y así se va tejiendo una intensa vida escolar con grupos de trabajo en torno a diferentes momentos. Una de las actividades de más éxito es la que coordina el Departamento de Orientación con el Grupo de Rede Solidaria: toma la iniciativa solidaria y de servicio, colaborando con el Banco de Alimentos, participando en diferentes campañas.

 

En lo que al área de ciencias se refiere, se busca de manera multidisciplinar desarrollar las competencias STEM de las alumnas y alumnos. En el área de Matemáticas se implanta de manera progresiva una orientación metodológica manipulativa utilizando recursos visuales que ayuden a la comprensión y adquisición de los conceptos matemáticos.

La educación medioambiental es otro de los polos que articula la actividad del colegio: el programa Voz Natura sirve de eje conductor a todas las actividades relacionadas con la naturaleza con el huerto escolar como lugar preferente de actividades al aire libre. Se complementa a su vez con el programa Meteoescolas y con el programa Salvavidas de donación y trasplante de órganos (los trabajos realizados por el alumnado del Colegio se pueden ver en el Hospital Álvaro Cunqueiro).

Toda la comunidad educativa ha realizado un gran esfuerzo de adaptación a los nuevos tiempos y situaciones.

A nivel organizativo, se han adaptado horarios, entradas, salidas y espacios con el fin de conseguir que el centro sea un espacio seguro. La incorporación de las nuevas metodologías se ha visto complementada con la adopción de diferentes herramientas. Las familias reciben información constante a través de la plataforma esemtia.

En lo que a la práctica docente se refiere, a partir del tercer curso de Primaria el alumnado empieza a trabajar con las herramientas de GSuite for Education. A partir del quinto curso el alumnado trabaja con dispositivos personales Chromebook que se complementan con la utilización de pantallas interactivas. De este modo, el alumnado, incluso en confinamiento, ha podido continuar con su formación en  remoto.

Es, en definitiva, un Centro en constante movimiento, en el que se ofrece al alumnado la posibilidad de convivir a través de la participación en una gran variedad de actividades dinámicas, integradoras e innovadoras que facilitan un ambiente de convivencia entre todas las personas que forman parte de él y que se ha adaptado a los nuevos tiempos y metodologías».

Si queréis visitar el colegio, podéis hacerlo enviando un email a montesol@colexiomontesol.com o llamando al tlf. 986208512

Encontraréis más información en su página web: colexiomontesol.com

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading