Colexio Alborada

El CPR plurilingüe Alborada es una cooperativa de profesores y profesoras que lleva dedicada a la docencia en nuestra ciudad 44 años. Está situado en la Avda. Aeroporto, 392 (Candeán) y en él se puede cursar educación infantil, primaria, secundaria y educación especial.

El horario lectivo con jornada única es de 8:40 a 14:00 h pero el cole está abierto desde las 7:30 h hasta las 17:30 h gracias a los servicios de aula matinal, comedor y ludoteca.

En el comedor, los menús diseñados por una nutricionista para cubrir las necesidades de niños y niñas, son servidos por el cátering Adrimial Food.

También ofertan un amplio abanico de actividades extraescolares que se imparten cada curso atendiendo a la demanda del alumnado. Este curso 23/24 cuentan con natación, inteligencia emocional e inglés impartido por el centro Schoolhouse.

El hecho de que el centro cuente con una sola línea en todas las etapas genera un ambiente familiar y permite un trato más personalizado de las niñas y niños, atendiendo a la diversidad y maximizando la educación inclusiva.

El colexio Alborada forma parte de la red de centros plurilingües de la Xunta de Galicia y ha conseguido recientemente la denominación de plurinfantil contando con especialistas de inglés desde la etapa de EI hasta la ESO así como auxiliar de conversación nativa en todas las etapas.

Además se  organizan viajes de inmersión e intercambios lingüísticos con diferentes países europeos. En este curso se realizará un intercambio con un centro educativo finlandés.

En cuanto a las nuevas tecnologías el centro cuenta con profesorado especialista que imparte sesiones en todos los cursos desde Educación Infantil trabajando pensamiento computacional, programación, robótica e inteligencia artificial desde edades tempranas.

En el colexio Alborada intentan sembrar vocaciones científicas en el alumnado desde su club de ciencias, que da la oportunidad a aquellas niñas y niños que así lo deseen de realizar pequeñas investigaciones científicas y participar con ellas en ferias y exposiciones.

En educación infantil se emplean metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos o el método ABN para el cálculo. Además en esta etapa imparten clase profesores especialistas en música, inglés, STEM y psicomotricidad con el fin de optimizar todo el potencial de niñas y niños en edades tempranas.

Con el fin de favorecer las relaciones sociales, fomentar el interés, la curiosidad y la motivación del alumnado, que este se relacione con el entorno y disfrute de un aprendizaje in situ, en el colexio Alborada organizan un abanico completo de salidas fuera del centro escolar así como campamentos de dos o tres días.

Las jornadas de puertas abiertas comienzan el día 31 de enero.

Podéis pedir una cita para conocer el cole en el Tlf. 986 272 432 o inscribiros en el formulario que encontraréis en su página web (www.colexioalborada.es) en el apartado de preinscripciones.

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading