Colegio Bouza Brey

Nos vamos hasta el barrio de San Juan para conocer el Colegio Bouza Brey, un colegio pequeño, con una clase por curso, y ambiente familiar.

Desde su fundación, hace 25 años, tiene como principio educativo una educación de calidad en consenso y participación con las familias, fomentando la inclusión, la tolerancia y el respeto.

Promueven el trato individualizado atendiendo al ritmo de aprendizaje de cada niño por medio de un currículo flexible capaz de ajustarse a las necesidades y a la diversidad de cada etapa educativa.

Apuestan por una metodología basada en “situaciones de aprendizaje” esto es planteando situaciones reales que los niños tienen que analizar y comprender para después resolver, de esta manera los preparan para su futuro personal, académico y profesional.

El colegio cuenta con aula de madrugadores desde las 7:30 horas, servicio de comedor y transporte propio, además de muchas actividades extraescolares.

Por las tardes, tienen clases de refuerzo para el alumnado con materias pendientes.

Y otros servicios como: Orientación académica y profesional para el alumnado de la Eso, Gabinete psicopedagógico propio, Aula de educación especial para alumnado con Necesidades Educativas Especiales,, Auxiliar de conversación (Ingles),campamentos de verano…

En la Etapa de Educación Infantil el ambiente es muy familiar, lo que en 3 años facilita el periodo de adaptación escolar. Tienen patio exterior, aula de juegos y desde el cole están recuperando los juegos tradicionales! También hace salidas al entorno como motor de aprendizaje.
Cuentan con un profesor de apoyo en audición y lenguaje y pedagogía terapéutica.
Desde los 3 años se inician tanto en la lectura como en la escritura, utilizan las matemáticas manipulativas y las nuevas tecnologías.
En el aula trabajan también la inteligencia emocional.

En esta etapa cuentan con tres proyectos: el de arte y grafismo creativo, su propia huerta ecológica y un proyecto sobre la cocina y los alimentos.

En la etapa de Educación Primaria tienen como finalidad facilitar a los niños los aprendizajes necesarios en expresión oral y escrita, razonamiento, lectura y escritura, así como hábitos de estudio y trabajo cooperativo basado en el respeto y en la tolerancia desarrollando un pensamiento crítico.

En Educación Secundaria quieren lograr alumnos competentes a nivel académico y social, fomentando el espíritu crítico la inteligencia emocional y las habilidades sociales para poder enfrentarse a nuevas situaciones de aprendizaje al finalizar la etapa.

Tanto en la etapa de Primaria como en Secundaria, tienen diferentes actividades complementarias y participan en numerosos programas y proyectos.

Ahora mismo el centro está inmerso en un proyecto de mejora de cara al curso que viene en relación a las instalaciones, los espacios y los accesos. Una mejora considerable de la que se va a beneficiar toda la comunidad educativa y que va a quedar así de bien!

Animaros a visitar el colegio, podéis hacerlo mediante cita en este enlace:  colexiobouzabrey.com/contacto/

Encontraréis más información en su web: colexiobouzabrey.com

Tlf. 986 377 238
Email: info@colexiobouzabrey.com

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading