Como sabréis, desde hace unos cuantos meses, el Colegio O Castro British School es uno de los sponsors de Little Vigo. Hoy os voy a contar un poquito más sobre el cole y toda su labor educativa.
El Colegio está ubicado a las afueras de la ciudad, en la carretera de San Cosme, Mos, y cuenta con más de 33.000 metros cuadrados de terreno y modernas instalaciones.
O Castro British School es un centro educativo privado de educación infantil, primaria y secundaria; el primer colegio británico de Galicia, certificado por el British Council y homologado por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia. Es el primer y único Cambridge School de Galicia.
Esto significa que las titulaciones obtenidas al final de cada etapa educativa son unas de las más prestigiosas del mundo y facilitan el acceso a las universidades más distinguidas. (El prestigio del sistema educativo británico es sobradamente conocido a nivel mundial).
En infantil promueven un aprendizaje lúdico que combina actividades “propuestas por los niños” y actividades “propuestas por los profesores”, o lo que todos conocemos por trabajo por proyectos. Las aulas están decoradas y organizadas por rincones.
En O Castro British School fomentan en los niños el deseo por aprender, a que se cuestionen todo lo que les rodea, los motivan para que investiguen y busquen de forma activa respuestas. Guían a los peques para que además de adquirir los conocimientos de lengua, matemáticas, tecnología, ciencias, etc… tengan ilusión por aprender!
Tienen profesorado nativo titulado y altamente cualificado (más de 50 profesores del cole son nativos) los peques aprenden inglés de forma natural desde el primer momento. Encontrar a los más pequeños tan atentos mientras la profe les habla en inglés o mientras ven una peli, no tiene precio! Las únicas materias que no se dan en inglés son “Lingua Galega” y “Lengua Española”.
Todas las clases de infantil tienen un “Learning Support Assistant” (profesor de apoyo) además de su tutor.

Me encontré a los peques muy atentos viendo una peli de dibus en su tiempo de descanso, después de comer
En O Castro tratan a cada niño de forma individualizada, de esta manera pueden ofrecer una educación personalizada que reconoce y considera el potencial de cada uno, así como apoyo específico en aquellos casos que así lo requieren.
Cuentan con Gabinete Psicopedagógico, servicio de comedor con cocina propia, breakfast Club o madrugadores, centro de recursos educativos (un centro de aprendizaje autónomo de acceso a todos los alumnos), transporte escolar, programas de verano, amplios horarios y actividades extraescolares.
Creen que es fundamental establecer una relación de total colaboración y confianza entre el colegio y las familias, donde la comunicación sea cercana, fluida y recíproca.
Su compromiso: garantizar la mejor educación posible para todos los alumnos y su desarrollo pleno en el ámbito académico y social, de manera que se conviertan en adultos responsables y solidarios.

Una de las estancias más bonitas y cálidas del cole, la biblioteca
Podéis visitar el cole y así conocer mejor su proyecto educativo y sus instalaciones concertando una cita llamando al 986 200028 o enviando un correo a info@ocastrointernationalschool.es
Y a todos los papás interesados en la educación británica como modelo educativo, os animo a asistir a la jornada de educación británica. Será el próximo martes 6 de febrero en el Salón de Actos del Círculo de Empresarios de Galicia, en García Barbón nº 62, a las 19.00 horas. ¿Por qué elegir un colegio británico para nuestros hijos? ¿Cuáles son sus principales características y ventajas frente a otros modelos educativos? Tendremos respuestas para estas y otras cuestiones interesantes.