La Navidad está a la vuelta de la esquina y todos los concellos, a pesar de la situación, ponen su granito de arena para que los peques de la casa puedan vivir momentos bonitos.
Hace algunas semanas, antes del cierre perimetral, os contaba (en este enlace) todo lo bonito que tiene la localidad de Cambados para disfrutarla con los niños.
Esta Navidad, concretamente a partir de este viernes día 27 de noviembre, la Plaza de Fefiñáns será visita obligada para las familias con peques, pues casi todo está listo para inaugurar su Aldea de Nadal.
La gran plaza de Fefiñáns que habitualmente luce así…

Imagen: Diego Delso
Ahora se ha convertido en un escenario de cuento: Casitas en miniatura, árboles, estanque, cascada de agua, puente, capilla,… y hasta una réplica de la Torre de Sadurniño! Todo acompañado de iluminación y sonido, por lo que, por la noche se verá mucho más bonito si cabe.

Imagen: Faro de Vigo
Este montaje de gran magnitud lo está realizando el Obradoiro de Emprego (alumnos y profesores, incluso en sus horas libres), y han pensado en todo, hasta en posibles días de lluvia intensa, colocando un sistema de drenaje conectado al alcantarillado para evitar inundaciones en la zona de la aldea.
Pero la Aldea de Navidad no será el único punto a visitar en Cambados esta Navidad. Delante del Ayuntamiento, se instalará un trineo, al que niños y mayores podrán subir para hacerse fotos. Se decorarán los árboles con luces y habrá un techo luminoso en una de sus calles.