Uno de los platos estrella para los peques, sobre todo a la hora de cenar, son las empanadillas, y es que ¿a qué niñ@ no le gustan las empanadillas? es un plato sencillo, rico y se come con las manos! éxito asegurado!!.
Es una de las recetas más populares que existen en nuestra gastronomía (junto con las croquetas), un fantástico legado que nos han dejado nuestras abuelas. Y si hay un sitio en Vigo, en el que preparan las empanadillas caseras más ricas del mundo mundial, ese lugar sin duda es A Tapa do Barril.
Al frente está Ana, mami de dos peques y trabajadora incansable que reinventa cada día el legado que le dejaron sus padres en aquel negocio abierto en 1972. Las empanadillas de su madre fueron la clave del éxito, y ahora ella, mientras cocina con sus niños, idea y experimenta nuevas recetas y rellenos hasta que obtiene una nota de sobresaliente por parte de los pequeños de la casa. Es entonces cuando presenta sus propuestas a todo el equipo y finalmente nos lo ofrece en A Tapa do Barril.
Nada más gratificante que conseguir que un negocio familiar, en el que sus padres trabajaron muy duro, crezca y siga siendo un referente en la ciudad. Ana le pone muchas ganas y cariño y eso se nota en el resultado!
El local de Lopez Mora es un lugar con encanto, allí está la cocina, con un ritmo frenético para poder surtir también al despacho tan cuco que ahora tienen en Porta do Sol, pequeño pero muy acogedor.
Nuestro plan de algunos sábados por la tarde-noche es pasar por Porta do Sol a recoger nuestras favoritas: Empanadilla de pollo, champiñones y queso parmesano, de langostinos con cebolla, de grelos con chorizo, de chocos…
En el local de Lopez Mora podemos encontrar más variedad: gambas con nata y champiñones, revuelto de setas con bacon, zamburiñas con crema de queso,… además de otras opciones como tortilla, croquetas, ensalada, etc… (Si las comemos allí con los peques, para los más chiquitines cuentan con tronas).
Lo casero prima por encima de todo en las empanadillas de A tapa do barril, y por eso están tan ricas y los peques las pueden tomar con total confianza. Elaboradas con productos de calidad (frescos y naturales), sabrosas, sanas y cocinadas con tiempo y paciencia. Lo difícil es elegir entre tanta variedad!! (Es una recomendación personal, a mi me tienen ganada).
El horario de A Tapa do Barril en Lopez Mora nº 63, es de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 y de 18:30 a 23:00 horas, en Puerta del Sol nº 4, están de lunes a sábados de 10:30 a 16:00 y de 18:30 a 21:30 horas.
Y si las queréis disfrutar en casa, podemos pedir el servicio a domicilio Tlf. 986298983 (también en Glovo y Just Eat)
Comments
Sali
El mejor sitio para toda la familia y quedar con los amigos.
Excelente
Gloria
Las mejores empanadillas del Mundo
Mundial ! No podría encontrarse mejor
definición. Desde París, Barcelona o
Vall d’Aran, una escapada a Tapa do Barril
siempre vale la pena. Gracias por hacerlo
tan y tan bien.