WORLD OF DISCOVERIES

*Actualizado para Semana Santa 2022: oferta niñ@s gratis con Little Vigo (detalles al final del artículo)

Oporto siempre es un buen plan para disfrutar en familia, la ciudad tiene mucho de lo que presumir y nunca decepciona. Mucho que ver y hacer con los niños!! (pinchando en este enlace encontraréis toooodo lo que podremos hacer, para ver, comprar, disfrutar, comer, etc…!!!)

Uno de los planes que os recomiendo si visitáis la capital del norte de Portugal con los peques es el Museo World of Discoveries, un museo interactivo y parque temático en el que pasaréis un rato estupendo y los niños disfrutarán al máximo.

En medio de un paisaje tradicional,  y con vistas al río, se encuentra este museo inspirado en la historia de los portugueses como navegantes y en los viajes y conquistas que hicieron por el mundo. El recorrido se hace por libre pero hay guías para resolver dudas o contarnos, si lo deseamos, un poco más sobre el museo.

A través de veinte áreas temáticas descubriremos bonitas embarcaciones a escala, pantallas interactivas, mapas táctiles, …

3

También podremos ver la recreación del  interior de una embarcación, cómo se transportaba la mercancía y carga durante los viajes, y dónde cocinaban y dormían los tripulantes, y a continuación un astillero naval antiguo, en el que se construían y reparaban las embarcaciones.

1DSC_2398

Y llega la parte más especial del Museo! El parque temático!! Un recorrido en barca por un canal recorriendo todos los lugares a los que los portugueses llegaron: África, India, China, Japón, Brasil…

mw-160075

«El cabo de las Tormentas es uno de los momentos más espectaculares de la visita, en donde los visitantes son engullidos por el gigante Adamastor»!
El recorrido está muy bien ambientado con efectos visuales, de luz y sonido; muchos de los animales parecen estar vivos!! Representaciones y ambientes de cada rincón del mundo. La verdad es que la experiencia merece la pena!

489 10Finalmente a la salida encontraremos una bonita tienda en la que encontraremos un montón de detalles y objetos diversos y originales relacionados con los descubrimientos.

tienda

El Museo World of Discoveries está abierto todos los días entre semana de 10:00 a 18:00 horas y los fines de semana, vacaciones y festivos de 10:00 a 19:00 horas.

En cuanto a los precios, los niños hasta los 3 años gratis, de 4 a 12 años 9€ y adultos 15€ (comprando las entradas por internet resultan un poco más económicas)

*Promoción Semana Santa 2022: del 8 al 24 de abril de 2022, oferta de una entrada de niño (4-12 años) gratis por la compra de un billete de adulto, valido solamente en compras efectuadas en la taquilla de World of Discoveries. Solamente tendréis que decir que es la oferta con «Little Vigo»

Encontraréis más información sobre el museo en la página web: www.worldofdiscoveries.com

Os dejo un video de 30 segundos de duración en el que podéis haceros una idea de los que allí os vais a encontrar! Por cierto que el museo también cuenta con un restaurante en el que se come muy rico y a un precio bastante asequible.

Ubicación:

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Estefania

    11 julio, 2017

    Hola!!
    Acabamos de estar esta mañana, me ha parecido precioso y totalmente recomendable.

    • Little Vigo

      11 julio, 2017

      Genial!! Gracias Estefanía por comentar tu experiencia!

  2. Elena

    3 agosto, 2017

    Hola littlevigo!! A mis enanos les gusta ir en tren y aprovechando podía llevarlos em tren hasta Oporto y ver este museo ¿sabes si queda muy lejos de la estación? Lo ves factible? Muchas gracias!!!

    • Little Vigo

      4 agosto, 2017

      Hola Elena, la verdad es que no estoy al tanto, lo siento. Tendrás que consultarlo con Google 😉

  3. Estela

    15 agosto, 2017

    Hola! Para coger la oferta de la entrada de niño gratis tiene que ser en taquilla, verdad? Por Internet no se podría, no? Gracias de antemano 😉

    • Little Vigo

      16 agosto, 2017

      En taquilla y hasta el 15 de septiembre!

  4. M.jose

    16 agosto, 2017

    Genial..de gran ayuda todas las indicaciones

  5. Condesas y Plebeyas

    16 agosto, 2017

    Ayer visitamos este parque con dos niñas de 3 y 4 años y nos encantó, al viaje en barca por el canal está fenomenal y la historia les interesó tanto a ellas como a los adultos. Además O Porto está cada día más bonita. Muchas gracias por la información, les dijimos que vimos la info del parque en «Litle Vigo» y como poneis al final del post, nos regalaron una entrada.

  6. ana

    24 octubre, 2017

    hola, el paseo en barco se puede hacer solo una vez o todas las que se quiera? mi peque tiene 3 años y creo que sera lo que mas le va a gustar. que pena que ya no esté disponible la oferta, tenemos pensado ir este finde. gracias

    • Little Vigo

      24 octubre, 2017

      Hola Ana, la oferta volverá en breve. El paseo en barco solamente es una vez. Un saludo.

  7. Silvia

    6 diciembre, 2017

    Hola quisiera saber cuánto cuesta la entrada para un grupo de 45 personas adultos y niños gracias y también quisiera saber si la famosa librería está cerca gracias

    • Little Vigo

      7 diciembre, 2017

      Hola Cristina, para grupos es necesario que te comuniques con ellos, voy a comentarles y te dejaré aquí el email o tlf al que tienes que llamar. Hay un buen ratito andando desde el Museo a la librería Lello, pero se puede ir andando perfectamente, incluso con niños.

    • Little Vigo

      7 diciembre, 2017

      Debes escribir un email a servico.educativo@worldofdiscoveries.com o bien llamar al tlf. +351 220 439 770.

  8. Fer

    8 diciembre, 2017

    Genial, nos encantó y a los niños les gustó mucho. Merecio la pena la espera en la cola. Y gracias a littlevigo tuvimos un descuento.
    100℅ recomendable.

    • Little Vigo

      11 diciembre, 2017

      Estupendo, gracias Fer!

  9. Lucía

    28 diciembre, 2017

    Se puede aparcar allí o es complicado?

    • Little Vigo

      28 diciembre, 2017

      Enfrente del Museo (un poquito antes) hay un aparcamiento, eso si, es de pago. Pero todo está cerca, relativamente, Oporto no es para moverse en coche, si podéis dejarlo en algún lugar durante todo el día, es lo mejor.

  10. Lidia

    2 enero, 2018

    Cuanto tiempo se necesita para verlo?

    • Little Vigo

      2 enero, 2018

      Una hora, hora y media, más o menos…

  11. María Aguete Capa

    30 marzo, 2018

    Hola,el viaje en barca es cubierto o al aire libre?
    Gracias

    • Little Vigo

      31 marzo, 2018

      Es dentro del Museo, a cubierto.

  12. Beatriz

    20 abril, 2018

    Hola! Vamos a ir a Oporto y a Aveiro con todas tus recomendaciones anotaditas jijiji. Iremos en el puente de Mayo, sabrias decirme si hay promocion para entrar en world of discoveries?

    • Little Vigo

      21 abril, 2018

      En principio para el puente de mayo no Beatriz, imagino que la habrá de cara al verano.

  13. Eva

    5 junio, 2018

    Holaaa queriamos llevar a la peque al discovery el finde del 22 de este mes no tendreis niguna ofwrta vamos dos adultos y una niña de cinco años??
    Otra pregunta se ve todo en una mañana o te lleva todo el dia??
    Graciassss😉😉😉😉

    • Little Vigo

      5 junio, 2018

      Hola Eva, se ve todo en una hora y media!! más o menos. Por el momento todavía no me han dicho nada, imagino que haremos de cara al verano, pero no sé si tan pronto. De todos modos si quieres envíame un email recordándomelo esa semana y pregunto.

      • Eva

        7 junio, 2018

        Hola y muchas gracias te enviare un correo para ver si ai algo
        Un 👋

  14. Inmaculada

    2 julio, 2018

    Hola little Vigo vamos a oporto en agosto sabes si hay alguna promoción .?cualquier oferta es bienvenida

    • Little Vigo

      3 julio, 2018

      Hola Inmaculada, tendrás la oferta niño gratis con Little Vigo.

      • Inmaculada

        3 julio, 2018

        Gracias pero que digo al comprarla que la e visto en littelvigo? O me tengo que descargar algún cupón? Gracias otra vez

  15. Sara

    21 julio, 2018

    Hola queria saber cuanto cuesta la foto de recuerdo muchas gracias.

    • Little Vigo

      26 julio, 2018

      Lo siento Sara, para eso tendrás que ponerte en contacto directamente con el Museo. Saludos.

  16. Marina

    7 agosto, 2018

    Aprovechando que vamos al worl of discoveries ¿qué podemos aprovechar para mirar cerca? mil gracias por esta página, que por lo menos a mi, me ayuda un montón

  17. Pilar

    9 agosto, 2018

    Muchas gracias. Acabamos de ir a World of discovers con tres niños. Nos ha encancado y por supuesto hemos ido con vuestra oferta.

    • Little Vigo

      9 agosto, 2018

      Estupendo!

  18. Carlos Rodriguez

    3 septiembre, 2018

    Genial. Nos lo hemos pasado en grande y además hemos aprovechado la oferta de Little Vigo. El museo está muy bien además del recorrido en barca es espectacular. 100 x 100 Recomendable

  19. Miguel y Natalia

    11 septiembre, 2018

    Hemos estado con los peques (6 y 2) y con los abuelos y TODOS hemos salido encantados. Dejamos el monovolumen en Alfandega (al lado). El personal estupendo y cada sección fue a más. Además nos beneficiamos de la entrada de niño gratuita por mencionar a Little Vigo (¡se agradece!). Totalmente recomendable.

    • Little Vigo

      12 septiembre, 2018

      Estupendo! Muchas gracias por dejar vuestra experiencia. Me alegra saber que la visita fue agradable y que la disfrutasteis 🙂

  20. Martina

    11 noviembre, 2018

    Al lado de este museo abrieron un cine 5 D, que te permite visitar volando los principales puntos turisticos de Oporto.Se llama Look at Porto. http://www.lookatporto.pt
    Totalmente recomendable con niños. Los míos solo piensan en repetir.

    • Little Vigo

      11 noviembre, 2018

      Genial! Pues me lo apunto, gracias Martina!

  21. Elena

    24 noviembre, 2018

    Buenas tardes:
    Primero muchas gracias por todos las recomendaciones que nos das..
    Queríamos ir unos días a O Porto y queríamos ir al Museo WORLD OF DISCOVERIES PORTO, al Acuario y al Zoo, el peque tiene 1 año y medio, crees que será muy pequeño para el Museo World? El Acuario creo que le gustará porque ya fuimos al de Coruña y le gustó y el Zoo fuimos al de Vigo y también pero el Museo no se..
    Pasaremos por Perlim de paso también.
    Otra pregunta? Dicen que cerca de Perlim hay un Belén mecánico muy bonito y muy grande no sabrás por donde queda no? Creo que algo así de San Paio de Oleiros (creo que se llama el pueblo) pero no encuentro ninguna información en internet, y como tu te enteras de todo???..
    Otra cosita, ultima ya, recomiendas alojamientos en O porto pero son hoteles, sabrías de Apartamentos donde poder alojarnos? porque con el peque preferimos tener donde poder calentar algo, ultimamente tiene unos horarios un poco raros, a veces de noche tiene hambre y mientras no le das un poco de leche no vuelve a dormir, a veces sobre las 4 o 5 de la madrugada… y claro en un hotel pues puedes bajar a que te caliente un poco de leche, pero no son horas.. y total son unos minutos come un poco se tranquiliza y se vuelve a dormir,.. prefiero evitar el mal trago de tenerlo 1 hora llorando hasta que queda dormido de cansancio, porque luego tambien estará de mal humor por el día (el y nosotros)..

    Muchas gracias

  22. Antonio

    6 diciembre, 2018

    Perlim (un día) -Oporto (una mañana) – Vigo (una tarde). Esa es la ruta programada con una niña de 5 años. Sin lugar a dudas en la selección de los destinos, ha influido mucho leerte 😉 Dudo sobre qué hacer en Oporto: Paseo por el centro y World of Discoveries? Ves a tu juicio alguna alternativa mejor?

    • Little Vigo

      6 diciembre, 2018

      Buen plan, vais con el tiempo muy justo así que es una buena opción. En el World of Discoveries decid que vais de parte de Little Vigo, de esta forma, la entrada de la niña os saldrá gratis. Un saludo y disfrutadlo.

      • Antonio

        6 diciembre, 2018

        Gracias por tu atención

  23. Monica

    28 abril, 2019

    Hola. Vamos ir a Oporto el próximo fin de semana con dos niñ@s de 10 y 13 años. Alguna recomendación de lugares a visitar y alojamiento? El World of Discoveries podría gustarles? Es necesario visitar la oficina de turismo?

    • Little Vigo

      28 abril, 2019

      Tienes toda la información para visitar Oporto con niños en el enlace que está al principio de todo de este post. Y por supuesto, imprescindible el World of Discoveries.
      Alojamientos tienes una selección en este enlace: https://www.littlevigo.com/hoteles-ir-ninos-oporto/

  24. Mery

    18 julio, 2019

    Esta cerca del parque acuatico de amarante???

    • Little Vigo

      19 julio, 2019

      World of Discoveries está en la ciudad de Oporto, el parque acuático está a 60 km de Oporto.

  25. María del mar

    28 julio, 2019

    Buenas, vamos a Oporto ahora en Agosto, sabes si tu descuento para el World of Discoveries sigue activo? gracias

    • Little Vigo

      28 julio, 2019

      Como puedes leer en este mismo artículo (actualizado), el descuento con Little Vigo estará activo hasta el 15 de septiembre.

  26. Rosa

    18 agosto, 2019

    Buenos días, acabamos de estar en el discovery y los niños se lo pasaron genial. Hemos comentado la oferta y los niños han ido gratis.
    Muchas gracias por todo.

    • Little Vigo

      19 agosto, 2019

      Estupendo! Me alegro que lo hayáis disfrutado.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading