VigoZoo se transforma en Vigo Nature

El proceso de cambio incrementa su ritmo, VigoZoo se transforma en el nuevo Centro de Divulgación Ambiental Municipal de Vigo: Vigo Nature

Una nueva entidad con marcados objetivos ambientales y divulgativos dirigidos a todos los públicos y muy especialmente a las familias con niños. 

En estos días se está renovando toda la cartelería de la zona de entrada, en la fachada exterior del parque. Este conjunto de paneles divulgativos se están renovando para mostrar los recursos educativos disponibles para el público visitante y los distintos aspectos del nuevo parque ambiental.  Cada panel cuenta con texto e imágenes y muestra las nuevas instalaciones existentes y los recursos educativos, además de acoger el nuevo nombre del centro, horarios, calendario y precios.  

Además, se llevará a cabo una reforma integral de la zona de entrada, que contará con un espacio totalmente renovado con zonas ajardinadas y caminos de tierra con plantas, árboles y arbustos que aporten zonas de sombra para el público.

Esta renovación formará un espacio verde integral y conjunto con el nuevo parque de aventura situado en el conjunto de carballos y cedros existente.

El parque infantil existente será renovado, ampliado y trasladado a una zona ajardinada superior, de forma que los más pequeños contarán con más espacio de ocio, quedando la zona de entrada como zona de paso y transición para el público visitante.

El ocio familiar es uno de los objetivos principales de este nuevo parque ambiental municipal. Actividades de ocio y tiempo libre saludables, integradoras y participativas, y es que jugar es la mejor forma de aprender y conocer.
Actividades como los “scape-rooms”, el nuevo parque de aventura o las fiestas de cumpleaños para los distintos grupos de edad, siempre enfocados en una temática ambiental transversal y con opciones de interior (en caso de lluvia) y de exterior (visitas guiadas, juegos de animación, rastrexos, scape rooms y obradoiros ambientais.

También está previsto incrementar esta oferta con un rocódromo exterior para todos los públicos, grandes tirolinas, un parque arqueológico y áreas virtuales temáticas.

Como ya sabréis (si visitáis con frecuencia la agenda de Little Vigo AQUÍ ) las actividades familiares del fin de semana han vuelto, son de acceso libre y gratuito y aportan un valor añadido y adicional a la visita al parque.

Más de 50 actividades planificadas agrupadas en varias categorías, y enfocadas a todo el público, que se van alterando mensualmente. Todas necesitan inscripción previa: Astronomía en familia, planetario, obradoiros ambientales, el mundo de los reptiles, obradoiro de lego saurios, etc, etc… 

El departamento técnico continúa buscando destino para los animales que quedan en VigoZoo, pero para muchos de ellos es complicado encontrar destino en otros parques zoológicos debido a su avanzada edad o a su carácter solitario que imposibilita la reintroducción en grupos ya existentes. 

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading