Otro de los recursos que podemos utilizar en casa con los peques es el que nos proponen ni más ni menos que desde la NASA. Se trata de la plataforma Space Place una web para niños, para que descubran los misterios del universo.
La NASA, es la promotora de esta iniciativa que anima a los peques a aprender y divertirse con actividades, juegos interactivos y recursos audiovisuales sobre el espacio.
Encontrarán también un montón de manualidades diferentes, como construir un cohete accionado por burbujas, hacer un cometa o preparar asteroides comestibles, entre muchas otras cosas…
A través Space Place los peques hallarán respuesta a muchas de sus preguntas relacionadas con el espacio como por qué el cielo es azul, cuánto tiempo tarda cada planeta del sistema solar en dar una vuelta al sol o qué es un eclipse de sol.
La plataforma tiene un lenguaje simple y sencillo, de modo que los niños pueden familiarizarse fácilmente con conceptos complejos.
Una forma estupenda de que aprendan ciencias mientras se divierten. La web tiene contenido en español y en inglés y veréis que contiene muchos recursos.
Seguro que les gustará visitar el espacio y convertirse en astronautas sin salir de casa: spaceplace.nasa.gov/sp/