QUÉ COLEGIO ELEGIR EN VIGO

Llegó la hora de buscar colegio, difícil tarea para los papás ¿cómo elegir el centro más adecuado?
Son tantas las cosas a tener en cuenta!!  Pero es que además, no se trata sólo de elegir el que a nosotros nos guste, porque probablemente el que nos guste no nos toque por zona o resulte imposible entrar por el sistema de puntos. Total, difícil dar con el colegio perfecto! Ante todo calma, puede que no encontremos el centro ideal, pero seguro que si nos paramos un poco a pensar cuáles son nuestras prioridades, daremos con un cole que se aproxime mucho a lo que buscamos.
KIRSTY LARMOUR PHOTOGRAPHY

KIRSTY LARMOUR PHOTOGRAPHY

Hoy os daré unas cuantas recomendaciones para llegar a ese punto, pero antes de entrar en materia, vamos a ver los pasos a seguir en todo el proceso y su calendario:
En primer lugar lo que tendremos que hacer es saber qué zona nos corresponde según la dirección de nuestro empadronamiento, podéis hacerlo en este enlace. De esta manera sabremos a qué colegios podremos optar de nuestra zona, a más distancia, es decir, si queremos optar por un colegio que no esté dentro de nuestra zona tendremos menos puntos por lo que habrá que valorar otros requisitos para saber si podremos optar a la plaza en cuestión (más abajo veréis la tabla de valoración).
Si desde un principio ya tenéis claro, viendo los colegios a los que podremos optar, cuál es vuestro elegido, esto ya está chupado, lo difícil es cuando estás perdido (que suele ser en el 90% de los casos) y no sabes qué colegio elegir.
Los plazos para el próximo curso 2018/2019 son: 
– Presentación de la solicitud de admisión, del 1 al 20 de marzo.
– Presentación de la documentación acreditativa de los criterios del baremo, del 22 de marzo al 7 de abril.
– Publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos, antes del 25 de abril.
– Reclamaciones, 5 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de las listas provisionales.
– Publicación de las listas definitivas, antes del 15 de mayo.
Matriculación en Ed. Infantil y Ed. Primaria, del 20 al 30 de junio.
Recordad que, sólo se puede presentar una única solicitud en el centro en el que solicite plaza en primer lugar.
Cada solicitud podrá contener una relación de hasta seis centros, por orden de preferencia.
Ahora viene el tema de los puntos, en este cuadro podéis ver los que corresponden a cada circunstancia:
Hasta aquí vamos bien ¿no? Como ya os he dicho antes, sobre todo, que no cunda el pánico!, ningún colegio es tan bueno como lo pintan ni tan malo,… cada experiencia es distinta y con el paso del tiempo también veréis que influirá mucho el profesora que os toque, y esto, para bien o para mal no es previsible.
Primera parada, Google, aquí encontraréis todas las páginas web de los colegios, (así como la de www.escolasvigo.org  fundamental para este proceso). Para obtener una primera impresión, suficiente.
Las jornadas de puertas abiertas. Que no os coja desprevenidos, es estresante, pero en estas jornadas podréis sacar importantes conclusiones, como que no os guste nada el colegio en cuestión, o que por el contrario, un colegio al que no le teníais especial aprecio os sorprenda gratamente. Recordad que algunos colegios no tienen jornadas de puertas abiertas, simplemente tendréis que llamar y concertarán una cita para vosotros.
Habrá que tener en cuenta también las Opiniones de amigos, amigos de amigos, conocidos, foros, etc…  ya que con todas ellas, podremos sacar algunas conclusiones (podéis echarle un vistazo a los comentarios que han dejado en un post que hice hace algún tiempo en este enlace, hay opiniones para todos los gustos 😉 )
Imagen: petitandsmall.com

Imagen: petitandsmall.com

Con todo ello ya tenemos una opinión bastante aproximada de lo que queremos y de lo que no queremos, pero vamos
ahora a ver los aspectos que debemos valorar a la hora de elegir colegio:
– Colegio público o concertado, es una de las primeras decisiones que debéis tomar, la calidad de la enseñanza
puede estar igualada pero hay que tener en cuenta el gasto. (Igualmente para uno privado)
– Colegio religioso o laico… otro punto importante, dependerá de vuestras creencias. Los colegios religiosos, por
ejemplo, tienen fama de prestar especial atención al comportamiento de los
alumnos y a su disciplina.
Distancia al colegio, cuanto más cerca esté de casa mejor (y os lo dice una que tiene que coger el coche cuatro
veces al día!).
– El horario, fundamental para conciliar. Saber si tienen aula de madrugadores.
Proyecto educativo, qué método de aprendizaje utilizan y cómo lo aplican, si es por ejemplo por proyectos (esto
es básicamente aprender investigando, experimentando)  o tradicional, …
Orientación psicopedagógica y/o atención personalizada. Saber si cuentan con profesionales de apoyo (psicólogos, pedagogos, …) para atender las dificultades en el aprendizaje que los niños puedan tener.
– Otro punto importante, el tema de los idiomas. Fundamental hoy día.
– Uso de nuevas tecnologías, pizarras electrónicas, comunicación con los alumnos y los padres a través de Internet,…
Otros servicios como comedor (si tienen cocina propia o es catering), transporte, servicio médico,…
– También es conveniente saber hasta qué nivel pueden cursar estudios en el centro.
– Si llevan o no uniforme.
Instalaciones.
– Actividades extraescolares.
– Es necesario también que os dejen claro el tema de adaptación infantil: número de horas, si dejan pasar a
los padres los primeros días, si salen antes o después de los mayores, el tema de los cambios si se hacen pis, las siestas, etc…
Y después de todas estas consideraciones, siento deciros que pasaréis unas cuantas noches sin dormir… pero ánimo, después solo hace falta un poquito de suerte y listo!
 
Importante: intentad averiguar las posibilidades reales de que seáis admitidos en el centro, si desde un primer momento os gusta un colegio, no dudéis en preguntar, puede que ya no os haga falta buscar más!! o puede también que os pase como a mí… que esperé hasta el último día para saber en qué colegio tenía opción y presentar la solicitud. (No suelen tener inconveniente en decirte, en cualquier momento, si estás dentro o no).
Por cierto, si optáis por alguna escuela infantil, muchas están adscritas a colegios a los que pasaréis una vez terminen tercero de infantil, y en cualquier caso tenéis la opción de escoger después un colegio en el que abran una segunda linea (o sea, una nueva clase por curso) como hacen por ejemplo, para primaria en Maristas, Martín Codax, etc…
Finalmente recordad que no se trata de buscar «el mejor colegio», sino de encontrar el colegio en el que, cumpliendo nuestros requisitos mínimos,  nuestros niños se sientan más a gusto ( y por supuesto nosotros) a fin de cuentas van a pasar allí muchos años de su vida.

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Carmen

    3 febrero, 2015

    Buenas noches, gracias por tu post, la verdad es que empiezo a estar de los nervios con todo esto, aunque mi primera opción la tengo bastante clara, pero tengo que ver mas coles, por si acaso.
    Una duda que tengo con los puntos,yo voy a pedir el cole por la zona de domicilio, pero por el lugar de trabajo, también me toca la misma zona, me suman los puntos por los dos sitios, o solo los del domicilio??
    Muchas gracias!

    • Little Vigo

      3 febrero, 2015

      Hola Carmen, en el artículo 22 punto 1 de la resolución que os adjunto en el post dice: "En la solicitud de admisión la persona solicitante deberá indicar, a los efectos de baremo, su opción por el domicilio familiar o por el lugar de trabajo, no siendo acumulables las puntuaciones por los dos criterios". Un saludo y gracias.

    • Carmen

      7 febrero, 2015

      Muchas gracias!

  2. Alba

    3 febrero, 2015

    Hola!
    Mil gracias por tu página y en particular por este post, eres de gran ayuda!!
    Me gustaría saber si hay algún colegio en Vigo que trabaje por proyectos, porque he estado mirando y no he encontrado nada. Abusando un poco de todo lo que sabes, me podrías decir dónde me podría informar sin tener que ir preguntando centro por centro?
    Un saludo!

    • Antia Albor

      3 febrero, 2015

      El Martín codax trabaja por proyectos

      • Antia

        6 noviembre, 2017

        Al Martín Códax además de trabajar por proyectos, lo que le vendría bien es revisar su propio proyecto y tomarse en serio la educación de los niños y niñas. LLevan demasiados años viviendo de rentas.

    • Little Vigo

      3 febrero, 2015

      Hola Alba, hay muchos colegios que trabajan por proyectos, por ponerte un ejemplo el Martín Códax lo hace, pero como te digo, no es el único ni mucho menos!

      • Sofia

        2 marzo, 2018

        Ojo!, Trabajar por proyectos está muy de moda y vende mucho. En el Martín Codax «dicen que trabajan por proyectos» pero lo que hacen es llamarle jamón serrano a su mortadela.

        • Hanna

          9 noviembre, 2018

          soy profe de ingles y trabaja en varios colegios concertados en vigo. Mis hijos se van a un colegio publico. Conozco un poco martin codax. Muchos colegios dicen que trabajan por proyectos, pero en realidad no lo hacen y no saben como hacerlo. Los profes no sabe como. Una mejor pregunta seria: se ensena con libros? Los ninos hacen fichas? Se dan pruebas?Si hacen todo esto, no trabajan con proyectos.

    • Anónimo

      6 febrero, 2015

      En Jesuituinas tambien trabajan por proyectos

      • Ex Jesuitina

        24 febrero, 2019

        Y rezan desde el primer día de cole (mi hija entró con 2 años) y no hacen otra cosa que fichas. Lo de aprender investigando y fomentando la curiosidad, no saben ni qué significa. Mi hija en el primer trimestre ha descubierto la existencia de los castigos y en relación a la guarde, la notamos super poco estimulada.
        Estoy super decepcionada. La cambiaré de cole el próximo curso. Soy antigua alumna y me duele doblemente haber descubierto que en jesuitinas nada ha cambiado desde hace 30 años

        • Maria

          24 septiembre, 2019

          Hola. Soy una madre rumana y pronto vams a vivir en Vigo. Tengo una jiha de 6 años y estoy buscando un cole en Vigo donde se puede integrrar sin problemas,donde se habla castellano y ingles.Gracias.

          • Hanne

            4 octubre, 2019

            Es muy dificil encontrar un colegio publico quei ntegra bien y entiende los diferencias. Los concertados tampoco son mucho mejor. Nosotros no somos de aqui y somos muy deceptionadoos. Eligimos Virxe de Rocio por que es pequeno, familiar, tiene buen pinta y dicen que trabajan por proyestos. Que va!!! A los profes aqui en Vigo ( casi en todos los colegiis) no los gusta tatar mucho con los padres o hacer exceptiones. Trabajan mucho con fchas, y para ellos proiectos significa mandar a las ninos y los padtes a preparar algo en casa. Los colegio publicos tienen mucho fondos, estan bien equipados, con technplogia, espacio grande, muchas luz, citio a fuera, jardin. Pero los prifes no saben como utilisarlos, siguen con metodos antiguadis y tampoco quieren cambiar. Como muchas cosas en Espana, LA comodidad es mas importante. Por exemplo, los profes siempre tapan las ventanas y tlos ninos trabajan siempre con luz artificial, utilizan pizzara digital como una pizzara normal y castigan (aun que ellos dicen que no es castigo, pero consecirncia o recompensa!! ). Los ninos son muy controlados y esto creo que es en la mayoria de los coles en Vigo. Los padres son muy submisivos y no se quejan de nada, solo se quejan entre ellos. Nadie hace ningun esfuerzo de integrar familias que vienen de otro paises y de entender que hay diferencias culturales. Para nosotros los castigos y gritos, la manera de mandarnos, el echo que nunca podemos entrar el el cole y que no nos informan bien sobre nuestros hijos, que no nos dejan no nos dejan participar…fue muy duro! Pero los padres espanoles tienen otros expectacones y muchos estan contentos. Por exemplo en primaria, te mandan unos deveres (unos coles empezaron con digital, unos profes mandan mas deberes otros casi nada) y te llaman si el nino tiene problemas. Si RL nino llega al punto de tener problems esto es tarde para unn padre. Los ninos no pueden traer en casa sus libros o cuadernos, como padre no puedes seguir lo que estan aprendiendo y ayudar. Todo esto para los padres de aqui es muy normal. Hay unos Coles in poco mejor, codax por exemplo. Hay Coles que parecen mejor pero no son. De todos modos, a evitar amor de dios!!! Rocio tampoco lo recomiendo.

          • Laura

            4 octubre, 2019

            colegio Seis de Nadal en Coia no esta mal, en este colegio se van varios ninos que no son de espana y son en general contentos. Hacen gran esfuerzo en integrar las personas con discapacidades y por eso teiene un actitud generalmente tolerante hacia diferencias. Pero es bastante dificil conseguir plaza.

        • Hanne

          4 octubre, 2019

          Lo siento mucho. Nuestra experiencia fue lo mismo. Por que cole cambiastes?

      • Maria

        25 marzo, 2019

        Buenas tardes
        Somos trasladados de otra comunidad autonómica , he pedido plaza en las >Jesuitinas , me podrías comentar tu experiencia en el colegio y como trabajan , mi hijo empezaría 1 de la ESO , he escuchado comentarios y no son muy buenos y me he preocupado.
        Gracias

    • Anónimo

      18 enero, 2016

      En el colegio Niño Jesús de Praga trabajan por proyectos en Educación Infantil y de manera mixta en primaria

      • Roberta

        11 enero, 2018

        Sabéis cuantos puntos son necesarios para entrar en Niño Jesús de Praga? Gracias

        • Alicia

          18 enero, 2018

          Hola yo tengo allí a mi hijo. El cole está lleno. En estos últimps años en Educación Infantil se entró sin problema y tiene las clases complrtas, más difícil es entrar en Educación Primaria. Yo estoy encantadísima.

    • Anónimo

      19 enero, 2016

      En Carmelitas se trabaja por proyectos y en Ed. Infantil por Inteligencias Múltiples!!

    • Anónimo

      17 febrero, 2016

      En la Escuela Infantil Monte da Guía también se trabaja por proyectos.

    • Anónimo

      29 febrero, 2016

      En carmelitas no se trabaja por proyectos, un conocido es tutor allí,creó que le gente no sabe muy bien ni lo que es por proyectos

    • Anónimo

      2 marzo, 2016

      En jesuitas trabajan con método y proyectos. Hacen uno en cada curso de infantil. Pero un proyecto real…no como en otros coles que le llaman proyecto a los temas de las unidades. Es muy buen colé, trato familiar y buenas instalaciones. Profesorado implicado y joven.

      • Anónimo

        11 mayo, 2016

        Tengo hijos en Jesuitinas (Miralba), mi pareja y yo estamos completamente decepcionados. El trato familiar hacia mis hijos y nosotros no lo hemos visto por ninguna parte, todo lo contrario. Se ha convertido en un trato frío y distante.

        Una de las muchas razones por la que queremos que no sigan en Jesuitinas, es por no saber motivar a los alumnos, lo llevamos viendo durante muchos cursos, quizá motivado por la tensión y divisiones internas del profesorado y por el enchufe de ciertos profesores. Hemos comprobado que en casos puntuales, se ha tratado con desprecio, sin tacto alguno a escolares. Con el tema de acoso escolar, en algún que otro caso, no han sabido reaccionar a los muchos avisos que expusieron los padres, hasta que la cosa comienza a ponerse fea parece que no reaccionan.

        Las instalaciones, bueno ninguna queja, a excepción de la falta de vallado en las gradas, el día que se mate alguien ya las pondrán.

        Y profesorado implicado y joven… implicado unos sí y otros no, como en todos los sitios y joven, pues hemos visto que da lo mismo, lo importante es que sepan enseñar, motivar y que tengan vocación por la enseñanza.

        Para nosotros Jesuitinas no es un buen cole, en su tiempo lo fue, en la actualidad se centran y preocupa mucho en dar una buena imagen, que si utilizan Ipad en vez de los libros (gran error), que si educan en valores (no los hemos visto), que si proyectos… Jesuitinas ha perdido su esencia, su cariño por la enseñanza.

        • EDUARDO

          15 septiembre, 2016

          Jesuitinas o jesuitas ?. Son comentarios de colegios diferentes.

        • M.M.G.M

          5 junio, 2017

          Totalmente de acuerdo contigo….no se puede explicar mejor. Un 10. Jesuitinas un 0.

        • anonimo

          15 junio, 2017

          No lo podría explicar mejor, suscribo totalmente este post.

        • Yo misma

          19 febrero, 2018

          Uff lo mismo le pasa a mi hijo.los presionan tanto que yo no veo donde se la an con ellos a que aprendan de verdad y solo esta en tercero. . no me imagino en otros cursos.decepción

        • Ex Jesuitina

          24 febrero, 2019

          Absolutamente de acuerdo. Yo no lo hubiese descrito mejor

        • maria

          25 marzo, 2019

          Hola , he visto tus comentarios por el colegio Jesuitinas .
          Venimos trasladados y hemos puesto como 1 opción Jesuitinas para seguir con el curso de primaria , nos inquieta los comentarios como el tuyo.
          Me podrías especificar un poquito más? , como esta el tema del abuso escolar? estoy a tiempo de pedir plaza en otro colegio, por favor me podrías ser mas especifica.
          Gracias

  3. Anónimo

    3 febrero, 2015

    Ooo… Me he puesto hasta nerviosa con el post!!! Comienza la cuenta atras!

  4. Anónimo

    3 febrero, 2015

    Hola
    en mi caso voy a tener en unos dias una niña y por el tiempo de baja necesitaré meter a la niña en la guarde antes de agosto. Mi pregunta es si puedo pedir el cheque bebe antes del proximo curso….es decir…si hay alguna ayuda para los bebés que nacen fuera del plazo. (Tengo otra hija que ya está en ese centro y tiene 5 años)
    y otra pregunta es….si este post tambien es para guarderias.
    Gracias y deciros que siempre poneis informacion muy interesante

  5. Anónimo

    4 febrero, 2015

    Hoy mismo m imprimo todo esto y a empezar a buscar. Q resumen tan util! Mil gracias!!

  6. Antia Albor

    4 febrero, 2015

    Hola! Alguien tiene referencias sobre el colegio Lar? Lo fuimos a visitar y nos pareció espectacular pero nos gustaría saber la opinión de la gente. Muchas gracias

    • Anónimo

      5 febrero, 2015

      mi hermana tiene a mi ahijado en el colegio lar y esta encantada. el niño va muy contento y ella siempre tiene palabras de elogio para las profesoras y por el buen trato que tienen. espero que te ayude.

    • Antia Albor

      6 febrero, 2015

      Muchas gracias!!

    • García

      6 febrero, 2015

      Yo tambíen tengo amigos con niños en el Lar y están encantados, el nivel de inglés es muy bueno.

    • Anónimo

      25 octubre, 2015

      A mi tb me tiene muy buena pinta ese colegio, no sabeis cuanto viene costando al mes?

    • Anónimo

      7 febrero, 2016

      Todas las opiniones son de valorar … pero escuche q. abren mucho la mano para pasar de curso . Educación si , pero no a cualquier precio …

    • Anónimo

      12 marzo, 2016

      No es que abran la mano, es que regalan el aprobado dependiendo de si el niño va al campamento en verano o no, por ejemplo. Los profesores no tienen ni voz ni voto, ahí manda la que está en la sombra, la que como dice ella "estuvo en el caldero". Una cosa es lo que se enseña y otra muy distinta lo que se vive por los pasillos. Todo esto hablandeoo de secundaria.

      • Silvia

        16 enero, 2017

        Hablando desde el conocimiento ya que mis hijos han estudiado y tengo los pequeños en el colegio Lar ,dire que es totalmente falso que regalen nada y por supuesto los profesores tienen la ùltuma palabra en todo lo referente al estudio,trabajo y actitud del niño.Mi hijo termino la ESO con esfuerzo ,trabajo y dedicaciòn del profesorado y sin que regalaran absolutamente nada

      • Anónimo

        25 mayo, 2018

        Totalmente en desacuerdo con tu comentario. Regalar? Me gustaría haber contabilizado las horas de trabajo, dedicacion y estudio de mi hija que está en primero de la ESO para poder aprobar. De hecho el nivel de exigencia es tan alto que me planteo la duda de si es necesario tanto… podemos hablar de muchas cosas pero lo de los regalos para aprobar te puedo asegurar que NO

  7. Anónimo

    4 febrero, 2015

    Gracias por la información!!

  8. Yolanda

    4 febrero, 2015

    Hola todos…me gustaría saber cuando empiezan las jornadas de puertas abiertas en los coles publicos

    • Little Vigo

      4 febrero, 2015

      Hola Yolanda, debes decidir qué colegios quieres visitar y ponerte en contacto con ellos, porque cada colegio tiene sus jornadas. En algunos casos también lo anuncian en sus blogs o webs. http://www.edu.xunta.es/ Un saludo.

  9. Anónimo

    4 febrero, 2015

    Alguien me puede comentar algo del colegio Sardoma moledo no encuentro ninguna referencia y me queda en la zona.
    Gracias

    • Tamara

      17 marzo, 2017

      hola, al final encontraste alguna referencia del sardoma moledo? me seria de gran ayuda, estoy intentando decidirme y me entra en zona. Gracias

      • Lilliam

        1 octubre, 2017

        hola, quisiera saber si tienes información a respecto o del Publico Lope de VEGA, ambos me quedan en la zona. Gracias

        • Nk

          13 enero, 2018

          Lope de Vega ni te ocurre llevar allí tus hijos. La nueva directora es muy especial. Pegar, insultar a los niños es algo normal. Romper cosas de niños también es normal. En recreo casi nadie cuida a los niños. Cada uno hace lo que le da gana. Comida en comedor ahora es de muy mala calidad y las raciones escasas, claro, porque los profes ahora comen gratis.
          El nivel de educación es depende quien te toca. Si una de las profesoras que ya llevan muchos años en el colegio vas a tener suerte y si una de las nuevas vas estudiar en casa todo el material.

          • AR

            31 enero, 2018

            ¿Pero qué barbaridades escribes? Desde luego tengo dos hijos en ese colegio y parece que no estás hablando del mismo.

            ¿Pegar e insultar? Si realmente has visto con tus ojos eso, ¡¡denúncialo!! Y no te dediques a escribirlo en un blog, cual cobarde ¿romper cosas de niños? ¿casi nadie los cuida?…tu comentario es del todo infantil y sin fundamento.

            ¿Los profesores ahora comen gratis? Los profesores comían gratis antiguamente, desde hace unos años son los padres voluntarios los que atienden a los niños y sí, comen allí, como no podría ser de otra manera. En cuanto a la calidad de la comida, en palabras de esos padres, es fenomenal y no hay más que ver la variedad del menú, ya les gustaría a muchos colegios.

            El nivel de educación, en fin, primero es el que te dan en casa (por si no lo sabías) y al colegio se va a aprender y a estudiar, si hay que hacer deberes en casa se hacen, pero bueno, entiendo que aquí pueda haber diversidad de opiniones.

            En fin, si consideras que una actitud normal es escribir lo que has puesto, ahora entiendo porqué dices que la nueva directora es muy especial…

  10. Anónimo

    4 febrero, 2015

    Hola, me encuentro en esta tesitura de ver elegir y esperar…os anuncio que la semana del 24 hay jornadas de puertas abiertas en algunos coles…Salesianas. 6 de Nadal. Carmelitas.

    Gracias por todo esto a little famila y todxs los que hacéis de este lugar mi referencia para mil cosas.

  11. Anónimo

    5 febrero, 2015

    No os quedéis atrás, que en muchos ya han empezado. La semana pasada unos amigos fueron a visitar Salesianos y esta semana van a Maristas. ¡Suerte a todos!

  12. Buenas tardes a todos!!gracias por el post,muy útil!!nosotros vivimos en nigran,alguna recomendación por la zona??estamos dudando entre el público Humberto Juanes el ángel de la guarda o colegio estudio,alguien me puede recomendar alguno???mil gracias!!!

    • Anónimo

      18 enero, 2016

      Yo tengo a mi hija en el colegio d Mallon y solo tengo buenas palabras, muchas veces no t puedes fiar d lo q te dicen, si tiene buena fama o no, mejor q lo veas y preguntes como trabajan, yo estoy encantada…. espero q sirva d ayuda

  13. Maria Gestoso

    19 febrero, 2015

    Hola me llamo maria y me voy a mudar a Mos me gustaría información de colegios y si sabéis días de puertas abiertas gracias

  14. Antia Albor

    19 febrero, 2015

    Hola maría yo vivo en mos, los públicos que hay aquí son el peña de Francia q puedes ir a visitar los martes x la tarde,el petelos q hasta el 10 de marzo me dijeron q no tenían jornada de puertas abiertas,después en sanguiñeda hay otro cole que tb dejan ver cuando quieras. Después concertados tienes el Martín codax en peinados,Lar en puxeiros…tienes donde elegir el caso es que te den los puntos

    • Maria Gestoso

      2 marzo, 2015

      Muchas gracias y entre el peña de francia y el castro mos cual me recomendariais gracias

  15. Anónimo

    20 febrero, 2015

    Hola little! Gracias por tu trabajo! Colegios en Vigo que se basen en pedagogía libre?Montessori, Waldorf…Tengo una niña de casi 3 años…aunque sólo sea de 3-6 años. Gracias de nuevo!

    • Little Vigo

      20 febrero, 2015

      Lo siento, no puedo ayudarte. A ver si alguien te puede responder. También puedes comentarlo en el foro. Gracias. Un saludo.

    • Anónimo

      25 febrero, 2015

      Hola, en vigo no hay colegios libres.
      A mi me encantaria mandar a mi niño a una libre montessori o waldorf pero tienen cuotas muy elevadas.
      Hay una escuela libre en Gondomar,se llama Espacio Gandara y el 14 haran el puertas abiertas. Ahi estare para conocerla.Saludos

    • Lore

      3 marzo, 2015

      Y en Cangas, el bosque de Beni, Waldorf, creo.

    • Anónimo

      14 abril, 2015

      Gracias Lore, despues de tanto tiempo he encontrado una en Teis y en gallego…
      Saludos

    • Anónimo

      1 noviembre, 2015

      Hola! Y puedo saber cuál es ese Cole de Teis? Vivo en esa zona y me interesa. Gracias de antemano

    • Toa

      18 enero, 2016

      El de Teis es Semente, tienen otro en Santiago tb. http://sementevigo.com
      Yotb estoy pensando en ir alli con mi niña, puertas abiertas los primeros sabados de mes. Y tienen actividades de tarde q pueden ir sin ser alumnos.

    • Ser Educadora

      7 febrero, 2016

      semente no es un colegio ni una escuela infantil, cuidadín con las denominaciones y que no os tomen el pelo. Si los queréis mandar ahí bien, pero no está homologado ya efectos educativos es como si no estuviesen escolarizados en ninguna parte.

    • Liliana Monetti

      17 febrero, 2016

      Realmente hay algun colegio ealdorf homologado? Yo creo que no. Mucho cuidado. Lo mismo con lo de los proyectos… no os encandeis porque el nombre suena bonito… que luego son especilistas en un tema y del resto no tienen ningun conocimiento. I

    • Anónimo

      19 febrero, 2016

      En Teis está la escuela infantil Monte da Guía, que es un Centro público y oficial, totalmente gratuíto y pedagógicamente muy valorado y premiado. Recomiendo visitarlo sin duda!

    • Rosa

      31 mayo, 2016

      Hola! Encintraste algun cole? Yo tb estoy unteresada!!

  16. Anónimo

    21 febrero, 2015

    Hola.
    Me gustaria si alguien me puede ayudar sobre los colégios de la zona 9.
    En concreto tengo dudas sobre Balaidos, Escultora Acuña y Pintor Laxeiro.Unos por cercania ,otros por tener autobus pero no tengo referencias en cuanto a nivel.
    También me gusta el cole Mestres goldar que no nos corresponde por zona.Alguien lo conoce?
    Muchas gracias

  17. Anónimo

    25 febrero, 2015

    Hola a todas, yo estoy en un dilema grande, edte año escolarice a mi niño de 3 años y hemos tenido muchos problemas.
    El niño le tenia terror a su profesora y hasta comenzo a hacerse pis en el cole porq decia q no lo dejaban ir al baño.
    Imaginense ante este panorama luego de hablar con la directora y psicopedagoga saque al niño del colegio (uno concertado de la zona 1)
    Mi problema es donde lo mando este año?
    Me hablaron muy bien del Frian pero no se como se adaptara mi hijo luego de lo q le paso en el cole anterior.
    Me gusta mucho la escuela libre o waldorf pero tienen cuotas muy elevadas.
    Con esto respondo tambien a la mamà q pregunta por este tema.
    Hay una escuela libre en Gondomar se llama Espacio Gandara el dia 14 hacen el puertas abiertas.
    Agradezco mucho toda la informacion que nos ofreces siempre es de utilidad.
    Espero me ayuden a sacar mis dudas sobre el Frian, saludos a todas

    • Lore

      3 marzo, 2015

      Creo, que primero debes ver que centros ofertan plazas para quinto de ed. Infantil. El Frían tiene vacante?? A mi me hablaron muy bien de el, pero no lo conozco personalmente. Vete al centro y entérate como será el periodo de adaptación con El Niño y si puedes conocer a la Profe que le darás y fíate de tu instinto. Lleva al niño a la visita.

    • Risana

      17 enero, 2017

      Por que zona estas buscando?? Qyizas pyeda ayudarte

    • Roberta

      11 enero, 2018

      A qué colegio te refieres de la zona 1? Yo escolarizaré a mi hijo este año y es zona limítrofe y me interesaba conocer opiniones. El Frián tiene buena fama, mi pareja estudió allí y muy contento, eso sí no sé si esto ha cambiado.

    • Valeria

      22 febrero, 2019

      Hola, no se mucho del Fran lo siento. Pero sí te puedo decir que ayer fui al cole Paraixal, cerquita de los bomberos de Teis y me gustó mucho. Entra en su página, llama al cole si te interesa.
      Lo particular de este cole es que hay poquitos niños x la zona en la que está pero han cambiado la forma de enseñar hace varios años y a mi me gustó mucho la forma en que supuestamente lo hacen ahora. En primero y segundo no usan libros, eso es un gran trabajo de los profesores! Mucha suerte!!!

  18. Lean

    26 febrero, 2015

    Hola.

    Alguien con referencias de la guardería los robles? Tengo que dejar a mi niña en guarderia para mi desgracia, y esta es con diferencia la mas cercana tanto a mi trabajo como al de mi pareja, y también a 5 minutos andando de donde vivimos.

    La verdad me parece cara, pero es que no me transmite mucho la guardería, sin embargo varias personas me la recomendaron.

    Alguien de por aqui tiene información directa de dicha guardería?

    Saludos

  19. Anónimo

    27 febrero, 2015

    Por se resulta do voso interese, mándovos información da xornada de portas abertas do Colexio Publico Valle Inclán no seguinte enlace:
    http://anpaceipvalleinclanvigo.blogspot.com.es/

  20. Anónimo

    16 abril, 2015

    Hola mi preocupacion es que centro escoger para mi hija de 11 años empezo en un colegio concertado de mi zona y no fue bien le cuesta la cambie en cuarto a uno publico y aunque ella se sentia a gusto a nivel educativo no mejoro.Ella es mi tercera hija no tuve prblema con los chicos y la verdad que quiero buscar solucion y no se por cual decidirme SI sabeis de algun conocido que tuviera el mismo problema y acertaron con la eleccion de un nuevo colegio ayudarme por favor …una madre agobiada

    • Maria Barreira

      26 junio, 2015

      A mi me ocurre lo mismo busco colegio para mi hijo de 6 años q tiene que repetir primero y la verdad no hay casi vacantes para primero y por encima donde hay no es en los centros que yo creo mas adecuados buscó un colegio donde se respete que no todos los niños son iguales que los estimulen para superarse pero manteniendo una disciplina con buen nivel de ingles creo que para cualquier padre es imprescindible confiar en el colegio por que nuestros hijos pasan muchas horas allí y debemos tener la confianza que van a estar protegidos mi pregunta es conocéis algún colegio en vivo que cumpla esos requisitos en Chapela OS aseguro que no. Gracias

  21. Anónimo

    26 julio, 2015

    Tras la experiencia vivida estos últimos años en el colegio Mª Auxiliadora, también conocido como Salesinos, he decidido dejar un comentario en este foro expresando mi profundo descontento tanto con la labor educativa, como con el comportamiento arrogante por parte de algunos docentes yel comportamiento pasivo de muchos de estos y del propio director, ya que tras numerosas quejas de padres y alumnos no se observo ningún cambio, solo comentarios irónicos acerca de las estas quejas ante los alumnos.
    Por otro lado, en mi opinión creo que el comportamiento de gran parte del profesorado no concuerda con los valores de los que se le habla diariamente a los alumnos y esto se acaba viendo reflejado en el ambiente de algunas de las clases.
    En general la experiencia ha resultado desastrosa, aunque tengo entendido en que en infantil las cosas no son así, este colegio no se lo recomendaría a nadie.

    • Anónimo

      4 octubre, 2015

      gracias por tu opinion, es de agradecer

  22. Anónimo

    4 octubre, 2015

    Para el anño me toca elegir colegio en la zona 7, entre ellos está Lope De Vega , Compañia de Maria, Salesianos, Maristas ,San Fernando y Sardoma-Moledo. Por cual os decidiriais y por que?, no soy de Vigo y la verdad lo tengo un poco confuso.Gracias , de algunos he buscado opiniones pero del colegio concertado San Fernando la verdad q no aparece nada de nada

    • Lilliam

      1 octubre, 2017

      hola, podeis danme la información que obtuviste o lo que decidiste, estamos en tu misma situación actualmente. Gracias

  23. Nubes de Cúrcuma

    10 noviembre, 2015

    Hola a mi me entra una gran duda. Os cuento tengo a mis hijos en un colegio privado. Estoy bastante descontenta con el centro y me planteo cambiarlos para el año. El problema es que los que me tocan por zona no me gustan nada. Además, no sé hasta qué punto tienes opción de acceso. Si esos coles ya tienen el cupo de clases completa, ¿qué sucede? (los niños tienen 5 y 7 años). Por otro lado, sería más fácil cambiarse de cole a mitad de curso. Si hay alguna plaza libre, ¿tendrías acceso directo?
    Saludos

  24. Anónimo

    18 enero, 2016

    hola este año toca buscar cole, y no tengo idea de cual, lo que quiero es un horario continuo, alguna opinion sobre los colegios en la zona 5? es mi zona y no conozco ninguno, ni tengo conocidos en ninguno de ellos. muchas gracias!!!!!!

    • Little Vigo

      18 enero, 2016

      De la zona 5, hablan muy bien del García Barbón (colegio público), bien del Bouza Brey (concertado) y bien del Alba (en este último casi nunca hay plazas)

      • Roberta

        11 enero, 2018

        Sobre Niño Jesús de Praga en la zona 5 tenéis alguna referencia?

        • Alicia

          18 enero, 2018

          El colegio Niño Jesús de Praga es un cole buenísimo. Tengo yo allí a mis peques y estoy contentísima….más horas de inglés que en otros coles, actividades solidarias….Las profes de infantil un encanto….Mejor imposible y está cerca de casa. Es un centro plurolingüe y hacen inmersiones lingüísticas en EP y en la ESO. Es muy familiar y tienen muy en cuenta a las familias y a la manera individual que tienen de aprender los niños.

    • Anónimo

      20 enero, 2016

      muchísimas gracias 😉

    • Anónimo

      20 enero, 2016

      perdona me equivoque se zona creía que era la 5 pero mirando el mapa de escolas en vigo vi que era la 6. alguna guía? muchas gracias por toda la información que nos brindas continuamente, desde estas cosas, hasta donde llevar al peque con tu agenda semanal. felicitaciones por tu trabajo!!

  25. Alba perez

    18 enero, 2016

    Hola!hay alguien de pontevedra que me pueda recomendar algún cole??

  26. A.E.P.

    18 enero, 2016

    Hola! Muchas gracias por este post, es de mucha utilidad! Yo estoy nerviosa con este tema mas o menos desde que nació mi hija! No soy de Vigo y no entiendo mucho el sistema de plazas, tengo amigas que el año pasado no pudieron entrar a ninguna de sus opciones y tuvieron que cambiar… Para mi una de los filtros es que sea educacion laica, y excluyendo los colegios publicos, veo que hay muy pocos concertados laicos, alguien me puede ayudar con esto y darme alguna referencia? Mil gracias!!!

    • Little Vigo

      18 enero, 2016

      Yo te recomiendo, con esas características, el colegio Martín Codax.

  27. Anónimo

    18 enero, 2016

    Hola, me toca buscar cole este año, me corresponde la zona 6, y no tengo ningún comentario sobre ninguno. alguna recomendación? lo que quiero es que sea horario continuo. los que me corresponden ninguno es que me quede muy cerca la verdad. agradezco su ayuda, gracias!!

  28. Anónimo

    19 enero, 2016

    Hola. Tengo el San Miguel al ladito de casa. Pero no tengo ninguna referencia. Qué me podéis decir para infantil y primaria? Muy bueno el post. Gracias Miss Little

    • Ser Educadora

      7 febrero, 2016

      Infantil genial, te lo recomiendo 100%, las profesoras son unas excelentes profesionales y es todo muy familiar, pro para primaria y bajo mi gusto, no vale nada.

    • Unknown

      21 marzo, 2016

      Buenas noches, perdonar pero necesito una ayuda alguien tendría información del colegio de santa tecla ? tengo un niño de 5 no stamos contentos donde esta y queríamos cambiarlo.

  29. Anónimo

    24 enero, 2016

    Mamás, cuánto me agrada ver que las familias ya preguntáis en los coles si se trabaja por proyectos… Siento deciros, como maestra, que por desgracia en muchos coles venden muchas "motos" que luego no son ciertas. En Vigo pocos coles trabajan por proyectos, lo único que hay es profes que trabajan por proyectos en su aula, pero no de una manera generalizada en el cole. Si todas las familias tuviéramos claro que el aprendizaje por proyectos es el que necesitan los niñ@s de infantil y primaria y exigiéramos eso en los coles para matricular a nuestros hijos la educación cambiaría mucho para bien. El trabajo por proyectos es fantástico, se fomenta la motivación, creatividad, imaginación y gusto por aprender de los niños. Además, tengo un hijo en educación infantil; está en la EEI Villalaura porque en esta escuela se trabaja por proyectos y estoy muy contenta pero, cuando pase a primaria, aún no he encontrado ningún cole que trabaje en esta línea, mejor dicho, se que no los hay, y me causa una profunda tristeza, depende del profe que le toque. Por supuesto, yo sólo me abro a la educación pública (en la que se pueden encontrar más profesionales innovadores). La concertada religiosa no entra en mis planes bajo ningún concepto.

    • Cris

      30 julio, 2016

      Hola,
      Estoy buscando un colegio en la provincia de Pontevedra para mi hijo de 9 años. Busco un lugar en el que le traten con respeto y le motiven. Nos mudamos desde el Pais Vasco y está acostumbrado a trabajar con el método «Amara Berri» por lo que el cambio al método tradicional nos preocupa un poco. Me gustaría aportar mi opinión de que el método en sí no es tampoco garantía de nada. Creo que la clave está en el profesor. Lo ideal sería preguntar si conoceis un colegio con buenos profesores, pero entiendo que es imposible definir un colegio con este tipo de criterios. La idea de trabajo por proyectos me parece interesante y «dicen» que algunos colegios rurales de Galicia están aplicando este método.
      Podrías ayudarme?

      Muchas gracias.

      • Emma

        5 marzo, 2017

        Hola, estoy buscando un cole para mi hija, entra en primaria para el curso q viene, viendo tu mensaje y conociendo el «Amara Berri» me interesaría saber tu experiencia, si has encontrado algún centro respetuoso para tu hijo.

        Muchas gracias y un saludo,

        Emma

        • Hanna

          5 marzo, 2017

          no conozco este metodo, pero Vigo no tiene muchos optiones de education alternativa. Hay unos optiones en infantil, escuelas un poco mas abiertas y creativas que trabajan por proiectos, pero a partis de primaria…casi nada. Escuela Rosalia de Castro tranaja un poco – no completamente- con el metodo montessori. En primaria se trabajan por proiectos,los ninos son muy libres, tienen jardin, hacen muchos manualidades y artes, conozco familias que son muy contentas. Martin Codax trabaja tradicional, pero no utilisa libros y no hace examenes y controles en primaria como la mayoria de los colegio, los ninos son relajados,no hay mucha presion, se respectan cada nino y su ritmo, asi que muchos padres son tambien muy contentos con este colegio. Esto es lo que se de los amigos.
          la mayoria de los otros colegios son tradicionales, trabajan con libros, fichas, examenes, notas, ninos sentados todo el tiempo y controles. Si va a ser una experiencia buena o mala para tu nino depende mucho del profesor, es muy dificil saber con antelacion, esto es nuestra problema tambien.

    • Alejandrax

      15 noviembre, 2017

      Podrías decir que coles son los que venden la moto para pensármelo antes de llevarlo?? Estoy barajando el Martín Codax y me da miedo que luego no sea como pienso.

      • Marisa

        27 febrero, 2018

        Exacto. Martín Codax non e o que pensas nin o que pensa moitísima xente a que levan enganando moitos anos. Foi un bo cole, pero xa hay moitos anos que deixou de traballar ben. E una pena que os mestres no se reciclen e «traballen». Infantil e mais un aparcadoiro de nenos que outra cousa.

  30. Anónimo

    24 enero, 2016

    Hola, alguien podría darme opinión sobre el colegio Fonte escura y sobre el Frian? Gracias!

    • Nk

      17 marzo, 2018

      Hola.
      Los dos colegios tienen muy buena referencia. Conozco los padres que tienen sus hijos en estos colegios. Están encantados. Sobre todo si tu hijo tienen un problema, estos colegios son ideales y están bien preparados.

  31. lau vila

    27 enero, 2016

    Hola!me podrian recomendar algun colegio que treabaje bien con niños con dislexia y dificultad en el aprendizaje?

  32. Anónimo

    14 febrero, 2016

    hola! me podrian recomendar alguno en la zona 4? Y una pregunta que pasa si lo quieres llevar a uno fuera de tu zona,? Gracias

  33. Ana Paz

    14 febrero, 2016

    Me podéis decir qué colegios entran en la zona 9?gracias.

  34. Anónimo

    17 febrero, 2016

    Estamos pensando para nuestra niña en el colegio Niño Jesús de Praga en la calle Rosalía de Castro. Asistiremos a la jornada de puertas abiertas. Una vecina me ha comentado que trabajan por proyectos en Educación Infantil. Alguien tiene referencias de primer mano?

    • Anónimo

      10 marzo, 2016

      Hola, llevo a mis niños al colegio niño Jesús de Praga, es un colegio familiar buenísimo, trabajan por proyectos en Educación Infantil y también en Primaria y Secundaria. Tiene muy buen nivel, auxiliar de conversación nativo y hacen inmersión lingüística en Educación Primaria y en la ESO, le dan mucha importancia a la enseñanza del inglés, los profes muy atentos, jóvenes se desviven por los niños. Hacen campañas solidarias, y festivales a lo largo del curso, algo olvidado en la mayoría de los centros. Un gran colegio en todos los sentidos. Las profes de infantil de lo mejor en la atencion a las familias y a los peques. Tengo dos hijos uno en infantil y otro en la ESO y no puedo estar más contenta. Un saludo

      • Roberta

        11 enero, 2018

        Cuántos puntos se necesitan para entrar en este colegio?

    • Hola a todos. Varias amigas me hablaron muy bien de este colegio, y estoy pensando llevar a mi hija allí.

  35. Anónimo

    17 febrero, 2016

    Hola! Muchas gracias por la labor que haces, nos facilitas la vida. llevo dos años buscando guardería para mi niña y no me han dado plaza. Yo quería saber si el Martin codax o en algún colegio aceptan a niños con dos años y 8 meses ( es del 27 de enero). Muchas gracias.

    • Little Vigo

      17 febrero, 2016

      Muchas gracias!! Pues la verdad que no lo sé, yo llamaría y saldría de dudas.

    • Anónimo

      17 febrero, 2016

      Tienen que cumplir 3 años en el año en que comienza el curso. Si es de enero, empezará con 3 años cumplidos. Saludiños!

  36. Anónimo

    17 febrero, 2016

    Mis hijos estuvieron escolarizados en la Escuela Infantil Monte da Guía y fue una etapa maravillosa. Se trabaja por proyectos, se da mucha importancia a la inteligencia emocional y es muy potente en el uso de nuevas tecnologías (iPads, pizarras digitales). Os dejo la web por si queréis echarle un vistazo: http://montedaguia.blogspot.com
    ¡Y tiene un patio maravilloso! Un jardín enorme con árboles y huerta, mucha participación familiar y actividades extraescolares muy interesantes (lengua de signos, inteligencia emocional…).
    ¡Se nos pasaron volando los 3 años!

    • Anónimo

      19 febrero, 2016

      Yo también conozco a familias que tuvieron a sus hijos en la EEI Monte da Guía y repetirían,hablan maravillas del equipo docente y del sistema pedagógico del Centro, trabajo real por proyectos,tics,etc. Es un centro muy reconocido y premiado. Visitar la web y/o el Centro es una muy buena opción!

  37. Anónimo

    22 febrero, 2016

    Hola, tengo que buscar cole para mi hijo de 3 años y mi marido está empeñado en el Rosalia de Castro, que a mi, a parte de caro, me parece un poco elitista por lo que me han contado, y además sólo quiere ir a ver ese cole, tiene poco tiempo y no quiere ver más. Mi zona es la 5, alguien me puede dar referencias sobre el Bouza Brey y el Alba? son los dos que estoy barajando si es que hay plaza claro.

    • Anónimo

      1 marzo, 2016

      Nosotros iremos de visita,al Rosalia. Pero una cosa, donde se sabe cuanto valen €, los coles ?? Nosotros por zona6, creo, que no hay ninguno que llega bachiller, por eso estamos viendo Concertados.
      Pero la verdad, esto es un sinvivir… 🙁

    • Anónimo

      3 marzo, 2016

      Las cuotas te las dicen cuando haces la visita, y no las publican porque supuestamente los coles concertados no pueden cobrarte una cuota, aunque lo hacen en concepto de donación. De todas formas ya he estado en el Rosalia, me ha gustado, pero considero que la cuota (mas del triple que la mayoria de los concertados) no está justificada.

    • Anónimo

      12 marzo, 2016

      No es legal esa cuota, es una aportación voluntaria aunque te la presenten como donación. Yo presenté una carta en dirección y se me dejó de cobrar.

    • Antonio

      9 agosto, 2016

      Yo he estudiado en el Rosalia y, o mucho ha cambiado, o de elitista no tiene nada. No se como andará de precio hoy en día, pero en su época no era para nada caro, aunque cada cual entenderá una cosa por caro y barato. Más si la gente supiese el coste en impuestos de sufragar un colegio público, pero ese es ya otro tema. Lo dicho, en mi época había de todo, familias pudientes y directamente hijos de obreros como yo que, haciendo un esfuerzo, se lo pagaban a sus hijos (y entre mis mejores amigos hay de todo también , no se piense que nos relacionábamos por guetos). Nunca me sentí discriminado ni apartado por mi condición social, y no puedo sino recomendarlo por el trato y la formación que me dieron. Sólo tengo buenas palabras para el centro y sus profesores, al menos si se parece en algo a lo que era cuando yo estuve hasta hace más de 10 años. Mis hijos aún no están en edad de ir al cole pero, si no ha cambiado mucho para mal, los llevaría allí con los ojos cerrados.

  38. Anónimo

    23 febrero, 2016

    Hola, alguna opinión sobre el Jesuitas. He ido a la jornada de puertas abiertas y parece buen colegio. Lo veo bastante modernizado y con un profesorado joven y preparado. Me preocupa que mi hijo entrará con 2 años y medio y me parece excesivo las horas que tengo que dejarlo en el colegio. Desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. A medio día no podré ir a recogerlo con lo cual se quedará en el comedor. ¿No os parecen demasiadas horas para niños de 3 años?

    • Anónimo

      2 marzo, 2016

      Jesuitas es muy buen colegio. El trato es familiar, los profesor de infantil son muy implicados. Mi hija está en 4 años y adora a su Profe. Se queda en comedor encantada..les hacen juegos y la comida la cocinan allí. Tiene bosque, huerta y trabajan un proyecto real por curso. Además utilizan método de lecto escritura elaborado por profes. Merece la pena de verdad.

    • Anónimo

      2 marzo, 2016

      Gracias

    • Perez

      2 marzo, 2016

      Súper recomendable. Mi hija encantada en 4 años. Profes cercanos, trato muy familiar. Se queda encantada al comedor. Comida cocinada allí. Tienen bosque, huerta…utilizan un método de lectura creado por ellos. Trabajan un proyecto por curso real. Tienen Profe de inglés nativa desde tres años y es una pasada como trabaja con niños. Yo no lo dudaría. Suerte.

    • Anónimo

      2 marzo, 2016

      100% recomendable

  39. Anónimo

    24 febrero, 2016

    Al final nosotros resolvimos el curso pasado el gran dilema por conciliación familiar, es decir, situación del cole y compatibibilidad de horarios. Nuestra primera opcíón era el Martín Codax pero nos echo para atrás precio y distancia. El afortunado, o afortunados ahora nosotros, fue el CEIP Eduardo Pondal. Colegio poco conocido pero mucho más cercano y horarios ampliados con los que conciliamos perfectamente. Además el niño está muy contento y el profesorado muy implicado en el centro. Otra cosa, no os preocupeis por las zonas, en estos coles siempre hay plazas por lo que cogen niños de todas las zonas, además nosotros vivimos en la zona tres y este cole está en la zona cinco y tardamos muy poco en llegar porque son zonas limítrofes. Suerte!

    • Anónimo

      1 marzo, 2016

      Me alegra mucho leer tu comentario, ese fue mi cole (tengo 38) y era bastante desastre el profesorado en aquel entonces, por lo que veo ha cambiado
      , pero las instalaciones eran buenísimas.

  40. martuka

    26 febrero, 2016

    Algún comentario sobre el pintor laxeiro,altamar y balaidos?un millón de gracias!!

  41. Anónimo

    1 marzo, 2016

    Hola, alguien conoce el CPR Santa Cristina? lo tengo muy cerca de casa pero sin apenas referencias

  42. Anónimo

    1 marzo, 2016

    Hola yo tengo dos niñas y lad he escolarizado en el colegio chans bembrive.es un colegio en un medio de naturaleza .comedor con comida hecha alli y servicio de autobus gratuito desde muchos puntos de vigo.los profesores son encantadores y la atencion magnifica.mis hijas estan super contentas y yo tmb,este puede ser una alternativa para alguna gente gracias

  43. Anónimo

    10 marzo, 2016

    Alguien podría darme información sobre el colegio vigo

  44. Aida Fernandez

    14 marzo, 2016

    Hola… busco colegio por la zona de Salceda, pero me planteo varias opciones alguien que me pueda aconsejar un poquito…
    Raiña Aragonta Salceda
    Nº 2 tui
    Maristas tui
    Lar puxeiros

    por favor… necesito vuestra opinión
    gracias

    • María Reyes

      25 febrero, 2019

      Hola Aida:
      Aunque tu pregunta es del año 2016 me gustaría saber si al final tanto en los Maristas de Tui como el Lar en Mos tienes algún tipo de información o incluso matriculado a alguno de tus hijos en ellos.
      Mi interés sería para la ESO.
      Muchas gracias de ante mano.

  45. Anonimo ESO

    23 mayo, 2016

    Hola! Me gustaría saber opiniones de colegios para hacer la ESO, veo a mi hija un poco pequeña para enviarla al instituto después de acabar 6º de Primaria y no me acabo de decidir, si otros padres que hayan pasado esa fase me aconsejan lo agradeceré enormemente.
    Saludos!

  46. Patricia

    5 junio, 2016

    Hola, alguien me podría echar una mano y darme una opinión de los colegios Montesol, Labor, El Castro(el de Gran Vía, que pertenece al grupo San Miguel),o Colegio Vigo(en Redondela)???
    Cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias!

  47. Manu

    8 septiembre, 2016

    Nosotros le dimos muchas vueltas al tema de los colegios y finalmente elegimos el colegio Montesol.
    Lo hicimos porque en general cumplía nuestras expectativas, por lo que decían unos y otros y después de mirar y mirar comentarios por internet.
    Al cabo de dos años, nos hemos dado cuenta que nos habíamos equivocado, nuestro vaso de la paciencia se fue llenando poco a poco.
    Los profesores no sabían solucionar pequeños problemas de niños a los que no le daban importancia, pero q para nosotros son la base de la socialización y educación.
    Después perdernos festivales por no tener un patio cubierto para ello o no organizar de alguna manera la visita de los padres en el salón de actos que no tiene suficiente capacidad.
    Después vino el dar por perdidos en lo relativo a educación a niños de 5 años, ya que era una clase con mas niños que niñas y no seguían el ritmo de la otra clase en la que eran mas niñas.
    Era tan sencillo como mezclarlos, pero no accedieron a ello.
    Después empezaron a salir mas trapos sucios.
    Niños que casi se pierden por exceso de confianza.
    Zarandeos, gritos, humillaciones en publico y amenazas con ponerles un pañal,y puede que llegaran a hacerlo.
    Al final el vaso desbordó…

    • Manuel Alonso

      10 febrero, 2019

      Totalmente de acuerdo y aún te quedas corta!la mayoría de los profesores son familia o amigos y solo les importa el dinero y eso se nota en la calidad de la enseñanza.Engordan las notas para tener alumnos y subvenciones ,total al final de la Eso ,se van.El director que había un cero a la izquierda.Y sé de lo que hablo porque lo viví desde dentro.

  48. Pablo

    16 enero, 2017

    Para los padres primerizos que estén buscando cole, os recomiendo la Escuela de Educación Infantil Monte da Guía. Allí estudiaron mis hijos. Es un centro pequeñito, familiar, recientemente reformado que cuenta con un excelente equipo de profesores y un patio maravilloso para los chavales.
    Se trabaja por proyectos (por lo tanto, sin libros, con el consiguiente ahorro económico).
    Estos últimos años ha recibido varios premios a nivel gallego reconociendo su buen hacer.
    Os recomiendo que lo visitéis, aunque os quede lejos, es una de esas pequeñas joyas semi desconocidas, que no suele defraudar.

  49. Fer

    29 enero, 2017

    Nos trasladamos por trabajo a Vigo este año, y por zona de trabajo nos corresponde la zona 8. Alguna recomendación en primaria? Sobre todo en los colegios más cercanos: castro, miralba, altamar, mestres goldar, Vila Laura,…

  50. Eugenia insagaray

    30 enero, 2017

    Buenas tardes! Alguien podría decir el que casillas se suman este año para calcular los puntos por renta??

  51. Hanna

    15 febrero, 2017

    Hola! Alquien podria darme una opinion de los colegios Balaidos y Virxen de Rocio en Coia?

    • Kiana

      11 febrero, 2019

      Eligimos Virxe de Rocie infantil por que es un colegio familiar, la directora parecia agradable y accesible, parecen que hacen cosas dinamicas y artisticas, dicen que trabajan por proyectos (a veces), es un espacio es agradable, las clases tienen mucha luz, y en las clases de primaria los ninos estan sentados por grupos. Pero somos deceptionados con infantil y no esperamos mucho en primaria. No es malo, pero nada especial. No trabajan por proyectos y las cosas artisticas solo lo hacen por imagen. En realidad el metodo de ensenanza es tradicional, los ninos trabajan con muchas fichas, con libros, estan sentados mucho tiempo, tienen que escuchar y no interupir desde infantil, como las mayoria de los colegios en Espana. . Aun que es un colegio familiar, no les gustan comunicar mucho con los padres. Tienene pizarra digital y portatiles en las clases, tienen aula de musica, aula/taller de pintura…pero no lo utilizan en una manera dinamica y interesante. Castigan a los ninos y unos profes gritan bastante. Nosotros nos quejamos por eso, pero los profes lo niegan. La directora es mas preocupada con la imagen del cole que con los ninos. Nos dijeron que ensenan matematica manipulativa, pero no vemos nada de esto, solo fichas y los ninos no entienden muy bien que estan haciendo. Decidimos de quedarnos aqui por que creemos que encontrar un cole mucho mejor en esta zona no es probable. Si preguntas a la mayoria de los padres, son contentos, y no los molestan los castigos y los gritos. La verdad es que los ninos en este cole en general son ninos buenos y bastante felices, no son ninos estresados. Lo digo por que soy profe y trabajo en varios colegios en Vigo y puedo comoarar. El cole no es muy disciplinario, pero tampoco puedo decir que saben como hacer que el aprenidsaje sea interesante. Hay padres que se quejan por que el cole no exige mucho. En nuestro caso, esta no es lo que nos molesta, por que esto lo podemos compensar en casa. A nosotros nos gustaria un cole que ensena de una manera inteligente y atractiva, que los ninos disfrutan aprender y tambien entienden todo, no memorizan sin entender. Esto es muy dificil encontrar en vigo. incluso Codax y Andersen … tampoco ensenan de una manera muy diferente, y ademas pagas mucho dinero. Rocio es una escuela normal, nada especial.

  52. Ana

    27 febrero, 2017

    Atentas ao CEIP Paraixal en Teis. O próximo curso teñen bus. É o máis semellante a unha unitaria que se pode atopar en Vigo e hai un novo equipo directivo que ten gañas de innovar. Teñen unha ANPA moi implicada e con moitos proxectos interesantes.

    • Emma

      5 marzo, 2017

      Hola, me podrías dar más información sobre este cole, en qué dirección va la innovación que mencionas, estoy buscando un cole público respetuoso y de aprendizaje activo y me está costando encontrarlo en Vigo. He entrado en la web de Paraixal y he visto una larga lista de libros de texto desde infantil.
      Muchas gracias, espero tu respuesta,

      Emma

      • Marta

        5 octubre, 2018

        Hola. Yo también estoy interesada en el paraixal,me hecha un poco atrás el tema de la reivindicación tan alta del gallego. Tendríamos problemas por no ser gallego parlantes?? Alguien nos puede ayudar??

  53. Hanna

    5 marzo, 2017

    no conozco esta escuela publica en paraixal. Conozco colegio vigo en redondela, es un concertado. es muy tradicional, con accento en la disciplina todo el tiempo, trabajan con libros, fichas,controles…desde primaria, nada especial. castigan a los ninos todo los dias para muchas cosas, tenerlos sentarse en la esquina, tenerlos sin recreos, dando puntos negativos todo los dias para cosas como tener initiativa (que es algo bueno, pero en este colegio no es bueno) esto incluso a ninos de 4 anos…, gritan a los ninos. no lo recomiendo de nada.

  54. Bolboreta

    14 marzo, 2017

    Soy de zona 8 y hemos visto el Colegio Labor y el Villalaura en nuestra zona. También hemos visitado el Colegio Rosalia De Castro de zona 12 (limítrofe). El problema es que no sé cual decidirme porque no hay uno que cumpla todos mis criterios: laico, buen nivel de inglés, que trabajen por proyectos, que usen el gallego… El Rosalia me gustó bastante pero la lejanía del centro y el coste de 144 euros/mes me parece excesivo, aunque para nosotros el nivel de inglés sea muy importante. Además de que con solo 3 puntos no tenemos garantizada la plaza. El Labor que es concertado tiene una cuota muy ajustada,20 euros/mes, pero en las jornadas de puertas abiertas nos dejaron entrever que no fomentan mucho el uso del gallego. Además el tema del uniforme no es algo que nos apasione. Del Villalaura tenía buenas referencias y en la visita me gustó bastante. Por ponerle alguna pega decir que parece que está un poco masificado (4 líneas por curso) y que el nivel de inglés no se como será. Si alguien tiene referencias de esos coles y me quiere ayudar se lo agradeceré eternamente 🙂

  55. Mónica

    4 abril, 2017

    Buenas tardes,

    ¿alguien me puede dar información sobre el Colegio San José de la Guía? ¿horario de infantil?¿Precio de aula matinal y comedor?
    Gracias

  56. Ruth

    24 abril, 2017

    Hola,

    ¿Qué pasa cuando no son admitidos en la primera opción? Me acaban de decir que estamos en puesto 52 de un cole de 50 plazas….. como somos novatos en esto de buscar coles, pues estamos que no sabemos qué va a pasar… :(, el cole de segunda opción ya me dijeron que tiene las plazas completas ya en primera ronda…

  57. M.M.G.M

    5 junio, 2017

    Hola. Alquien puede dar opinión de colegio Andersen? En Vigo
    gracias

    • hanna

      9 junio, 2017

      la gente dijen que es un colegio bueno, estan contentos, tiene un metodo diferente, no trabajan con libros, deberes…pero yo personalmente no lo conozco. es un poco caro para vigo, creo que 100/mes.

  58. Dorothée

    13 enero, 2018

    Hola, muchas gracias por toda la información!

    De casualidad sabes dónde buscar las zonas para colegios públicos de Cangas? Soy extranjera y un poco perdida..

    Muchas gracias- también por el Blog y todas las excursiones interesantes que publicas!!

  59. Hola. Yo queria saber que opinion ahi del colegio de nuetra esperanza. Y si las cuotas son altas. Gracias.

    • Madre1

      10 febrero, 2019

      Hola las cuotas no son muy altas ,pero prepárate para que te pasen cuotas por todo.Yo que tú deshecharia éste colegio.Deja mucho que desear y el nivel es bastante bajo y salen con nivel bajo.Lo importante es tener niños y si van en veranos sus clases(previo pago of course) mejor.Pocos alumnos que hayan pasado por allí te hablarán bien.Esa mi experiencia

  60. Marta

    1 febrero, 2018

    Hola! Alguna opinión sobre el colegio Alba?
    Y posibilidades de conseguir plaza? Creo que está bastante solicitado y es difícil entrar incluso con 6 puntos.
    Muchas gracias!

    • M.

      11 febrero, 2018

      me interesa. has obtenido alguna opinión en privado? gracias

      • Marta

        12 febrero, 2018

        Nada, ninguna respuesta. Tienen jornada de puertas abiertas los días 22 de febrero y 1 de marzo de 16:30 a 18:30. A mí me interesa el cole por un tema personal, pero me gustaría conocer opiniones. Por otra parte, estoy en zona limítrofe, es decir, con 3 puntos, y me da miedo arriesgar y solicitarlo de primera opción, en lugar de asegurar otro de mi zona.
        En el colegio, no dan información sobre las posibilidades de conseguir plaza. Por lo que estuve viendo en su web, algún año (creo que el curso 2016/2017), entraron niños con muy pocos puntos, pero otros años (2013/2014), se quedaron fuera incluso con 6 …

  61. María

    5 febrero, 2018

    Por favor alguien que me informe sobre el Martín Codax? Para niños con altas capacidades que tal? Un saludo.

    • Teresa

      27 febrero, 2018

      Altas capacidades está considerado dentro del grupo de NEAE. Es decir niños con necesidades especificas de apoyo educativo. Son niños que lo pueden pasar muy mal dentro del sistema educativo si no tienen un buen maestr@ que sepa atender sus necesidades educativas.

      En el Martín Códax ni están preparados para atender niños con dificultades, ni tampoco les preocupa. Eso si, a fin de mes paga por favor.

      • Eva

        4 marzo, 2018

        Tengo que contradecir totalmente esta opinión. Mi hijo tiene Sd Down, lleva en Martín Codax desde los 3 años, y ahora con 14 está en 2º de la ESO. Saben de docencia, de necesidades educativas especiales, de adaptarse a cada niño, a sus necesidades educativas, creativas y a su personalidad. Saben de cariño, de ser buena gente e, insisto, de gran adaptación educativa.

        • Sofia

          16 marzo, 2018

          Pues yo coincido totalmente con Teresa. Ni cariño, ni buena gente, ni idea de educación y mucha publicidad.

      • María

        10 octubre, 2018

        Y para altas capacidades u otros niños con necesidades especiales, qué colegios podrías recomendar?

  62. Iria

    5 febrero, 2018

    Hola, Estoy atope con los colegios.Por mi zona entró en Vilalaura que me han hablado muy bien de él en general, me gusta lo de que aprendan por proyectos…pero me han dicho que a la hora de los peques vayan al baño surgen algunos problemas como que si se les escapa un pis o una caca los separan del grupo y los dejan esperando en un banquito a que lleguen sus papás y los cambien…me parece que desde el punto de vista de un niño es un poco humillante, solo tienen 3 años y tampoco creo que los padres trabajadores estén como para estas cosas.Alguien sabe si esto es cierto?se hace en más coles? A lo mejor es algo habitual y yo estoy muy fuera o es una exageración de algunos?Es una pena porque estropea un poco todo lo bueno que escuche de ese cole.

    • Carlos

      21 febrero, 2018

      Hola Iria,no tengo a mi hijo en este colegio pero me han hablado muy bien de él.
      Creo que es una exageración,no veo capaz a ningún profesor de dejar a un niño separado o apartado hasta que lleguen sus papás con pis o caca.
      Si fuera así realmente creo que la persona que te lo ha contado debería denunciar su caso para que no vuelva a ocurrir y ver el por qué!!
      Pero yo no me lo creo;) un saludo

  63. Carlos

    21 febrero, 2018

    Hola buenos días a todos y felicitaros por este post.
    Alguien me podría dar referencias de los Colegios Escuelas Nieto y Carballo en infantil?
    Mi Primera opción es Martin Codax,pero si no hubiera plaza ..estoy viendo estos dos.
    Gracias,un saludo.

  64. Aitana

    21 febrero, 2018

    Por favor ¿Me podéis dar información y opiniones sobre el colegio Mariano, Jesuitas o Calasancias? ¿alguien los conoce de cerca? ¿Sabéis si son muy solicitados?

  65. Laura

    11 marzo, 2018

    Buenas tardes
    Algún padre o madre que me pueda dar referencias sobre infantil del ceip Javier Sensat? Muchas gracias por adelantado. Y enhorabuena por esta página la consulto mucho

  66. patricia

    15 marzo, 2018

    buenas noches, me podeis dar recomendaciones sobre el colegio estudio de Nigran? y del colegio Andersen?, muchas gracias de antemano

  67. Anónimo

    22 marzo, 2018

    Hola,
    ¿Alguien me puede dar referencias sobre Carmelitas o el colegio San Miguel 2 para la ESO?
    Gracias

  68. Belen

    23 mayo, 2018

    Hola,nosotros cuando fuimos haber colegio fuimos al primero que teniamos pensado (Colegio Lar) primero porque nos habian hablado bien del,segundo porque tiene madrugadores y comedor propio (por nuestros horarios de trabajo era importante )En la jornada de puertas abiertas primero hablamos con Belen(la coordinadora de educación infantil) y nos fue enseñando la zona de comedor,cocinas,zona de juegos y la aula con los peques en plena acción.Despues hablamos tambien con el director del centro.
    Yo soy de primera impresión y me gusto tanto como trabajaban en clase los peques ,la coordinadora encantadora y muy sencilla te explicaba cualquier duda .Ya no vi mas colegios. Decir que este año mi peque termina educación infantil y estoy super encantada con todo el profesorado .La comida super bien y siempre que tengo un problema me lo resuelven rapidamente dentro de las posibilidades.Pero claro este es mi caso cada niño es diferente

    • Mayra

      18 diciembre, 2019

      Una pregunta, estoy pensando en llevar allí a la niña, no sé cuántas posibilidades tengo si no está en mi zona ni empieza en infantil, pero por saber antes de las jornadas de puertas abiertas y así ya descarto algunas opciones…. Cuanto es la cuota al mes? Y también importante, qué más hay que pagar? Porque algo que no he tenido en cuenta por ahora y me han dicho que vea es que si en el cole habitualmente hacen muchas salidas, viajes… Si son lejos o caras al final no podré pagarlas todas y la niña quedará relegada, como que nunca va a las excursiones y al final se siente mal…parece una tonteria, no lo había pensado, pero es verdad, porque he escuchado coles que al final de curso de primero de primaria fueron a París… Y no me parece, primero porque son muy pequeños para ir tan lejos, y segundo menudo pastizal… Entonces en fin de ciclo de primaria a donde van? A las seichelles?? Y en secundaria? A la luna??

  69. Maria

    13 junio, 2018

    Hola, en unos meses me estoy trasladando a vivir a Vigo y estaba pensando en el colegio los sauces, alguien me podría informar al respecto.
    -que tal nivel académico tiene?
    -en tema idiomas qué tal salen formados los niños?
    -tema disciplina y valores?
    Muchas gracias

  70. Busco instituto

    30 octubre, 2018

    Hola.
    ¿Alguien puede aconsejar un buen instituto en Vigo? No quiero que regalan notas pero preocupan que los alumnos entienden bien y les animan a vivir.
    Mi problema es siguiente
    Mi hijo no es muy listo, pero trabajador, estudia sin parar porque tiene el objetivo tener buenas notas y pasar a universidad. Me da mucha pena que pierde toda infancia solo con estudios.
    En primaria conocimientos eran 60% de nota, resto esfuerzo, deberes, etc. Por controles tuvo 5-6, pero por esfuerzo, trabajos, notas trimestrales le subieron a notables.
    En año pasado cambió al instituto. Y empezó el bucle de infierno: muchas horas de estudios – control – suspenso-más horas de estudios – control – suspenso. Suspensos son entre 4,5-4,95. Es decir, suspenso para bajar autoestima. Le pasaron a segundo, supongo por pena.
    Resultado: depresiones, no quiere vivir, no quiere nada. Ahora segundo curso: el mismo infierno: mucho esfuerzo-control-suspenso. Con este situación me da miedo dejarle solo en casa.
    Tengo que pasar todos los fin de semana con él explicando deberes, porque en su instituto los deberes solo mandan pero nadie les corrige.

  71. María

    8 noviembre, 2018

    Hola. Estoy muy indecisa a la hora de elegir colegio de cara al próximo año. Veo que las escuelas privadas y concertadas se toman en serio el bilingüismo pero ¿qué hay del acoso escolar? Es algo muy presente en los centros escolares pero parece que no se le da la importancia que se merece. Da lo mismo que tengan unas instalaciones buenísimas y unos profesores de la leche sino saben detectar casos a tiempo y actuar con la seriedad que se merece para garantizar la seguridad física y el bienestar psicológico de los alumnos acosados. Me gustaría saber qué colegios son serios con este tema y luchan contra el acoso ya que para mí es súper importante saber que mi niña va a empezar por primera vez el cole feliz y tranquila. Pido recomendaciones basadas en vivencias en primera persona. Un saludo y gracias.

  72. Cris

    28 enero, 2019

    Hola! Hace ya años de este post pero lo acabo de encontrar y es perfecto para la situación en la que estamos nosotros. Nuestra hija estudia en el colegio Humberto Juanes (Nigrán) pero ya termina sexto y debe cambiar de centro. Estamos valorando él IES valmiñor, él ÍES Proval y el Colegio Ángel de la Guarda… Alguien puede darnos opiniones? Es todo un dilema 😅

    • Elia

      12 enero, 2021

      Hola Cris,
      Y qué tal ha sido vuestra experiencia en el CEIP Humberto Juanes? Ya habéis os habéis decidido por algún IES de la zona? Nuestro hijo está en Infantil en el Angel de la Guarda y la verdad que estamos superdescontentos, nos estamos planteando seriamente el cambio para el próximo curso. Me gustaría saber si el Humberto Juanes os gustó. Gracias! Un saludo

  73. Kiana

    11 febrero, 2019

    me gistaria s aber un poco mas sobre colegio Balaidos. Gracias.

  74. María Reyes

    25 febrero, 2019

    Hola.
    Me gustaría saber si alguien conoce como funciona el colegio Los Maristas de Tuy, IES Agua da Laxe en Gondomar y
    El Lar en Mos.
    Todos ellos en base a entrar en la ESO.
    Tengo oído que el Lar es una maravilla, pero si alguien me dice cuanto son las cuotas y el transporte se lo agradezco.
    Un saludo.

    • charo

      4 mayo, 2019

      El Lar no es una maravilla, es muy normalito. las cuotas son sobre 70€, pero a esto le agregas una plataforma anual de 75 €, seguro escolar 35€, reserva matrícula todos los años 70€, ya en primaria sobre 400€ libros más unos 70/100 de material escolar, uniforme y chándal que sólo puedes comprarle a ellos. comedor sobre 140€. y sobre 11/11,50€ si son días sueltos. Educación tradicional .

  75. Mami.alex

    26 febrero, 2019

    Buenas tardes .hoy veremos el colegio garcia barbom. Sabeis que tal para niños con necesidades especiales .en nuestro caso dificultades de lenguaje y comunicación. Espero respuesta pues la verdad estoy un poco agobiada.gracias

  76. Maruxa

    15 marzo, 2019

    Buenas tardes, estamos valorando los coles.Labor, Lar, Andersen o el Estudio de Nigran.
    Agradeceria experiencias.

  77. ELENA

    8 abril, 2019

    Hola estoy pensando poner en el colegio montecastelo para mi hido, me podian dar información porfavor. ..gracias

  78. Sara

    14 mayo, 2019

    Hola, Estoy buscando cole para mi hija para el año que viene en Infantil. Había pensado en el Martín Codax por proximidad, pero como he conocido mucha gente descontenta que ha tenido allí a sus hijos, descartado. ¿Cual me recomendais de los más próximos a la Zona aeropuerto? Gracias.

  79. Laura

    4 octubre, 2019

    Aguien me puede decir algo sobre colegio publico Parroco don Camilo, colegio publico Josefa Alonso de Alonso y colexio Canicouva? Me interesa primaria.

  80. María

    3 noviembre, 2019

    Me han recomendado buscar un colegio que tenga primaria con un bajo ratio de alumnos. Alguien tendría referencias de alguno en Vigo que funcione bien? Muchas gracias de antemano.

  81. Hanne

    4 noviembre, 2019

    Me gustaria saber su experiemcia encolegios donde se trabaja exclusivamente con libros digitalesen la clase y deberes en el tablet en vez de papel. Esoecialmente en primaria, me gustaria saber su opinion y que tal, vos parece bien o no?

  82. javier

    1 enero, 2020

    Alguien dispone de informacion de algun colegio en la zona 4 ?

    alguien dispone informacion del Colegio Carballal ¿

    gracias

  83. Patricia

    19 enero, 2020

    Alguna recomendación de colegios de la zona 9 para infantil? Opiniones del don bosco?. Grcs

  84. Ivonne

    6 marzo, 2020

    Hola; me gustaría saber su opinión del colegio Balaidos. Las leo.

  85. Mer

    22 junio, 2020

    Hola alguien tiene alguna referencia del colegio Andersen? Gracias

  86. jorge fernández

    1 julio, 2020

    Buenos días,
    este curso mi hijo cambia de cole, alguien podría darme alguna referencia sobre Carmelitas Vigo?
    cómo va de nivel académico y trato al alumnado?
    para ESO
    mi agradecimiento de antemano.

  87. Maria

    11 julio, 2020

    Hola a tod@s, tengo una niña de 2años, me podéis recomendar algún cole por la zona de Bouzas, que trabaje con proyectos, en donde la educación emocional, ambiental y social sean sus valores.
    Os agradezco vuestros comentarios 😉

  88. maria

    22 julio, 2020

    Hola! Podrías darme referencia sobre el Colegio Lope de Vega y el Colegio Rosalía de Castro?

    Gracias.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada