Hoy os traigo la segunda parte de “Póvoa de Varzim con niños” (la primera la vimos AQUÍ), y es que esta bonita localidad del norte de Portugal y que tenemos cerquita, es estupenda para visitar con los más pequeños de la casa.
O Parque da Cidade, es un gran espacio verde perfecto si queréis ir a pasar el día y hacer un picnic bajo los árboles. Tiene un lago central que ocupa 2 hectáreas y en él habitan una gran cantidad de aves y peces.
Los peques tendrán la oportunidad de ver gansos, cisnes, cormoranes, patos, etc… Es un lugar muy agradable y merece la pena estar un ratito observando a todos estos animales.
Cuenta con más de 3 km de senderos para dar un paseo y un circuito de fitness. También con diferentes construcciones utilizadas para el descanso en forma de plazuelas o anfiteatros. Hay un parking muy amplio y los baños están situados a un lado.
Hay algunos bancos, pero en general no vimos demasiados por lo que para hacer un picnic o sentarse bajo los árboles, lo mejor es llevar una manta o similar.
Hay mucho espacio verde y el parque es muy tranquilo y amplio por lo que los peques podrán correr y jugar sin descanso, pero también hay mucha zona sin sombra, así que mejor evitar los días de más calor.
Y por supuesto, no podía faltar un bonito parque infantil con tirolina y otros elementos muy divertidos para los niños.
Lo único que se puede echar en falta es un bar o cafetería para tomar algo pero en cualquier caso merece la pena la visita.
Sin duda Póvoa de Varzim es un buen plan para toda la familia 😉