Hace unos días nos acercamos hasta Mos para visitar el Pazo de Mos, más concretamente su entorno, pues todavía no habíamos tenido la oportunidad de visitar las obras acabadas de acondicionamiento llevadas a cabo por las chicas de Encaixe Arquitectura (a propuesta de la Comunidad de Montes de Mos) y la verdad es que ha quedado espectacular!
El espacio se ha adaptado al entorno, y es una maravilla, perfecto para las familias con niños. Un espacio natural de ocio situado en el centro de la parroquia Santa Eulalia de Mos, y que incluye el Pazo de los Marqueses, la Iglesia, el albergue de peregrinos y la calle empedrada de «A Rúa».
Amplias plazas tanto delante como detrás del Pazo y anfiteatro con gradas y zona de conciertos, un espacio perfecto también para que los niños jueguen, corran o paseen con sus bicis.
Al lado, los antiguos silos, conservados en esta transformación, las pérgolas y un mirador, desde el que podemos disfrutar de todo el Parque, el Pazo, la Iglesia, …
Una gran zona ajardinada, con distintas especies vegetales, senderos, huertas, jardines geométricos, …
Un estanque, aprovechando la antigua canalización de agua existente.
Y el parque infantil, en el que los niños disfrutan a lo grande, con toboganes de ladera, columpios, módulos para trepar, etc… zonas con estructuras de piedra para sentanse y descansar mientras los niños juegan.
Una pista multiusos en la que pueden jugar al balón, pasear con las bicis, patines, etc…
Hay un gran aparcamiento con acceso al parque a través de una bonita pasarela de metal.
Con este gran espacio, el Pazo ha recuperado el esplendor que sin duda tuvo en su día, con la iglesia de Santa Baia al lado, y esa preciosa calle empedrada «A Rúa». El conjunto es precioso y merece la pena disfrutalo y por supuesto, protegerlo y cuidarlo. Un lugar perfecto para pasar una tarde con los peques.
Ubicación:
Comments
Maria
Que chulada, Hace mucho que no voy, por lo que la zona del parque es nueva para mí, sí que he ido un poco más abajo por la ruta Del Río Lauro, creo que hacía la derecha bajando había otro parque infantil con chorros de agua para verano, pera la ruta en sí es muy tranquila, me encanta que en el pazo sea espacioso para las bicis,Gracias por las aportaciones
Ruth
Saben si está lejos del aeropuerto ?
Little Vigo
Desde el aeropuerto hasta el Pazo de Mos hay casi 5km.