El monte de A Guía es uno de los parques más representativos de nuestra ciudad, situado en el barrio de Teis, podemos subir dando un paseo hasta la ermita, disfrutar de las vistas, de sus espacios verdes o bajar hasta el club de remo y el Paseo de la playa de la Guía.
Pero además, a Guía nos ofrece un recorrido bordeando la costa hasta el puerto deportivo de Punta Lagoa.
El paseo comienza justo por debajo del campo de fútbol municipal de A Guía, en la punta donde está el antiguo faro, que dicen, fue el segundo construido en Galicia después de la Torre de Hércules (aunque parece ser que el que hay hoy día no es el original, sino que se levantó al lado de la construcción original).
Unos 800 metros perfectos para pasear o llevar las bicis de los peques. El pavimento está enlosado, hay acera y carril bici, por lo que es perfecto para disfrutar en familia.
El borde marítimo de A Guía tiene además dos accesos con escaleras de madera hasta el mar:
Uno, que encontramos poco después del faro, desciende hasta la cala do Faro, y ojo que parece interminable!!
Estos accesos son una maravilla, perfectamente integrados en el entorno, invitan a bajar y a disfrutar de este enclave natural tan bonito, escuchar el sonido de la naturaleza, del mar,… muy recomendables!
El otro acceso está llegando a la playa de Lagoa. Ambos perfectos para sentarse un ratito o incluso para que los peques tomen la merienda en un entorno precioso!
Y llegamos a la playa y al puerto.
En definitiva, un rinconcito de nuestra ciudad que merece la pena descubrir.
Ubicación:
Comments
JULIAN GARCIA BENGOECHEA
Me gustan mucho las publicaciones. Y estoy publicando blocdejuliandemos.com