¡La de veces que habré pasado por Arcade rumbo a Pontevedra! y oye, que no, que nunca me había parado para ver qué nos podía ofrecer esta localidad, y es que es lo de siempre,… no sabemos cuánta bonitura tenemos cerquita.
Hace ya tiempo que me habían hablado de este paseo, y tenía ganas de ir, pero al recibir el correo de Beatriz, no me lo pensé, me explicaba con detalle lo que allí nos íbamos a encontrar, y efectivamente, no defraudó. Un plan muy chulo para una tarde diferente a menos de 20 minutos de Vigo.
Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos hacia el muelle de Arcade, un precioso monumento dedicado a las mariscadoras nos da la bienvenida.


Aparcamos el coche y los peques no van a decir otra cosa: ¿podemos ir al parque!!!? Un parque infantil muy chulo, con una zona con césped artificial y otra con arena. Muchos columpios novedosos, que van a hacer que a los niños les cueste salir!!



Ahora lo han renovado y cubierto con suelo de caucho la zona que estaba con arena para poder utilizarlo sin problema en invierno, y también han puesto una pequeña tirolina y un rocódromo. Al lado un circuito vial para las bicis y patinetes.








Allí mismo podremos disfrutar de un bonito parque con jardín, zonas de sombra y bancos. Pero eso no es todo, pista de patinaje, pista de futbol, campo de baloncesto, pista para acrobacias con bicis y patinetes, … y alrededor del complejo pista de bicis para los más pequeños.



Con todo esto ya es fácil pasar un rato estupendo, pero Arcade tiene mucho más que ofrecer, y no me refiero a las ostras! Nos acercamos al paseo, porque vamos a recorrer unos dos kilómetros aproximadamente de bonitas vistas con sorpresa final. Los peques pueden recorrerlo en bici!



Primero encontraremos una bonita playa con árboleda detrás y mesas de piedra, también encontraremos en nuestro paseo, un parque biosaludable, algún restaurante y cafetería con terraza, otra pequeña playa…



Pasaremos por debajo de los puentes, tanto de la carretera como del ferrocaril, y finalmente la sorpresa: el puente (de origen medieval) de Pontesampaio, podréis llegar allí mismo. Imprescindible foto, ya veis que es un sitio superbonito.







