Hoy os llevo de ruta a un lugar muy cercano y que está genial para ir a explorar y dar un paseo.
Aprovechando estos días que quedaban de verano, nos fuimos a conocer este entorno idílico que por momentos, salvando las distancias, me recordó a las marismas del Parque Natural de Doñana. Se trata de las salinas de Ulló en Vilaboa.
Para llegar solamente tendréis que pasar el puente de Rande, continuar por San Andrián de Cobres, Santa Cristina y al llegar a Vilaboa, a la altura del ayuntamiento girar a la derecha.
Tan pronto como lleguéis tendréis una visión «global» del paisaje de las Salinas de Ulló. El entorno es muy bonito y el recorrido tiene forma circular, no es largo, por lo que los peques lo hacen sin problema alguno.
Casi todo el recorrido es perfecto por si quieren llevar las bicis, el problema llegará a la hora de cruzar por el paso de piedra que cruza el agua, que por otra parte es uno de los mayores atractivos para los más pequeños!! Es estrecho y resulta ser la mayor de las aventuras!
Otro aliciente para los niños es que se pueden ver un montón de mamás patos con sus patitos, además de otros pequeños animales, pájaros, garzas, ranas, … a los peques les encantan y se animan a preguntar muchas cosas.
Al final del primer tramo se pueden ver diferentes rutas y senderos (a mano derecha, antes del paso sobre el mar). Uno de ellos nos lleva hacia los restos de la granja de las salinas, muy cerquita del paseo, a unos 250metros, pero existen muchas otras rutas que se pueden encontrar en la página del Concello de Vilaboa (vilaboa.org)
Como os comenté anteriormente llega el momento de cruzar el paso de piedra sobre el agua, y este es el tramo que más gusta a los peques, ojo con los pequeñitos porque un pequeño descuido y se van al agua!
El paseo continua por este tramo final, es muy agradable y fácil por lo que veo bastante factible poder llevar también las sillas de paseo de los más peques.
En la zona también encontraréis un parque biosaludable, pena que no se hayan acordado de los peques… !! En cualquier caso el entorno es una maravilla!
Y esto es todo, si no lo conocéis, os animo a visitarlo, es un lugar muy muy bonito y un recorrido, corto, fácil y entretenido para los peques.
Ubicación:
Comments
abril
un lugar maravilloso
Alia
Hola, qué distancia tiene en total este paseo?
Little Vigo
No sabría decirte la distancia, en concreto esta ruta circular se puede hacer perfectamente en 20 minutos o menos.
patricia
hola yo ya he ido y me encantó pero ahora quiero ir con familia y después ir a comer cerca de las salinas, alguna recomendación?
Fani
Para ir con nenos recomendoche Casa o Pomar a 10′ en coche.
patricia
alguien me puede recomendar algín sitio para comer cerca de las salinas, gracias
Fani
https://www.facebook.com/casaopomar/
Aleida
Hola , la ruta que comentas es la ruta de la cría? Gracias
Little Vigo
No sé muy bien a que ruta te refieres. Hago alusión a otras rutas que se pueden ver pinchando en el enlace que he dejado (del Concello de Vilaboa) y en donde está toda la información.
elena
Hola, gracias por el post me viene genial para planear las vacaciones de verano de este año. He mirado las rutas en el enlace que has dejado de la web de vilaboa.org. Tengo una duda, la ruta que vosotros hicisteis cuál de las 5 es? No se reconocerla leyendo la descripción de la web.
Muchas gracias
Little Vigo
Nosotros no hicimos ninguna de esas rutas, tan solo hicimos un recorrido circular por las salinas.