Hoy en Little Vigo toca paseo, un paseo que tenemos bastante cerca y que cuenta con todos los servicios para que disfrutemos de un estupendo día en familia.
¿Vamos allá? Nos vamos a desplazar en coche por la costa hacia Bayona porque nos vamos de paseo a la Ramallosa!

Es muy fácil dar con el comienzo del paseo, atentos en cuanto pasemos Playa América, porque en nada comienza nuestro paseo. Un paseo fantástico en el que disfrutaremos de unas preciosas vistas, carril bici y de camino una zona verde estupenda para hacer una pequeña parada, descansar o jugar.



Seguimos nuestro paseo, podremos saber un poquito más de las aves que por allí frecuentan desde el punto de información y observación ornitológica. Allí encontraréis explicaciones muy amenas y
fáciles de entender para los peques.
fáciles de entender para los peques.


Y después llegaremos al parque infantil, diversión garantizada, sobre todo teniendo en cuenta que incluye tirolina! uno de los favoritos de los niños!! Si queremos allí mismo, los mayores podremos tomarnos un cafecito en la gran terraza de la cafetería Kaffa, y mientras no perdemos de vista a los peques en el parque. Qué ya hace fresquito, pues dentro tienen una pequeña zona infantil para ellos.





Y después de tanto juego, nada mejor que una pequeña lección de historia visitando el puente románico, bonito, bonito. Simplemente tendremos que cruzar la carretera (paralelo al puente actual).

Ahora toca relajarse un poco y tomarnos algo, una tapita o ya puestos la cena. Dejamos atrás el Puente y volvemos de nuevo a la Avda. de Portugal. A unos 250 metros más o menos (debéis pasar la Praza de Abastos) encontraréis un lugar fantástico: la Tapería «A de Tavo». A cambiado de gerencia, ahora se llama «La Molinera«.
Las fotos hablan por si mismas, una tapería con un encanto especial, a la orilla del río, tranquilidad y mucho espacio para que los peques correteen. Os va a gustar.


Y si todavía les queda fuelle, volvemos hacia el cruce principal, unos metros antes encontraremos una calle que sube, es la calle Damas Apostólicas, en el número 15 encontraréis el parque «Indiana Bill«. Es un parque de bolas, lógicamente de pago, pero un poquito diferente a los que podemos encontrar en Vigo, es bastante grande y a los peques les suele encantar… pero esto ya es otra historia.
Y en verano nos podemos ir a la playita, tenemos un montón muy cerca. Justo enfrente la Ladeira (podemos seguir el paseo de bicis del que hablábamos al principio para llegar).

Bueno, pues ya me contaréis! Hasta el próximo paseo con niños en Vigo (bueno, en este caso Nigrán) 😉
Comments
So Sunny
Lo que me gusta ese paseo, mis padres tienen un apartamento en Sabarís y lo hemos hecho mil veces, en bicis, patines, andando… es estupendo
celebraconana
Me encanta ese paseo… andando o en bici hasta Bayona…. estupendo! Me iría ahora mismo!!!! 😉
Un beso
Silvia
Ahora la Tapería A de Tavo cambio de nombre, La Moloinera, por eso no funcionan los teléfonos.
Silvia
Perdón, La Molinera…
Little Vigo
Gracias Silvia, desconocía este dato. Pues lo apuntamos. Muchas gracias.
María
Bonio artículo aunque creo que debes corregir algo; el puente de Ramallosa no es romano sino románico. Saludos
Little Vigo
Cierto María, gracias, ya está corregido. Un saludo.