Hoy nos vamos de nuevo a nuestro país vecino para descubrir un parque infantil fantástico! Y es que desde ya mismo! tenemos que incluirlo en nuestras visitas a Oporto con niños.
Quizás no resulte muy conocido porque la mayor parte de los atractivos turísticos de Oporto están hacia el lado contrario, sin embargo, yo creo que merece la pena para que los peques puedan disfrutar de este estupendo lugar.
El parque se llama Quinta do Covelo y está en la zona norte de Oporto. Cuenta con más de 8 hectáreas de zonas verdes, árboles, rutas de paseo o para montar en bici, mesas y bancos para hacer un picnic, un pequeño anfiteatro, un centro de educación ambiental (invernadero y huerto pedagógico), pequeña cafetería (chiringuito) con terraza,…
Pero sin duda, lo mejor de lo mejor, es la zona de juegos. El Parque Infantil, inaugurado en 2009, es un proyecto de la arquitecta Célia Peralta.
Además, de esta zona de juegos que sin duda es la que más llama la atención, hay otro tipo de mobiliario para los peques, como tirolina, columpios, etc…
Es un parque público, y por tanto de acceso libre, sin embargo conviene tener en cuenta su horario: Los meses de diciembre, enero y febrero, de 09:00 a 18:00 horas. Marzo, abril, octubre y noviembre, de 08:00 a l9:00 y los meses de mayo a septiembre, de 08:00 a 20:00 horas.
Lo apuntamos, porque nos queda a hora y media de Vigo y porque los peques lo van a pasar fenomenal! Os dejo la ubicación exacta aquí
Comments
Elena
Hola, se aceptan mascotas?
Little Vigo
Si, claro!
Rubén
Además, el lugar acogió antiguamente un campo de fútbol, O Covelo, en el que jugaron partidos algunos equipos gallegos que visitaban a equipos de Porto.