Este pasado mes de julio se inauguraba la nueva Praza da Miñoca después de una remodelación total.
El parque de la lombriz gigante es ahora un gran jardín con muchas plantas y árboles, un bonito lugar para pasear y disfrutar al aire libre con senderos zigzagueantes, puentes de madera, estanques, bancos para descansar y hasta un río artificial! Por la noche todas las zonas de la plaza se iluminan con farolas LED de bajo consumo.
Pero el gran parque tiene mucho más que ofrecer; en el perímetro entre las zonas ajardinadas y los bloques de viviendas se ha acondicionado un carril bici para los más pequeños. Han instalado también un área de parkour y una zona biosaludable.
Otra de las novedades es el anfiteatro, un pequeño anfiteatro con gradas situado en uno de los laterales, para la celebración de eventos y fiestas locales como las hogueras de San Juan.
Y por supuesto, no podía faltar en la nueva plaza un macroparque infantil con una superficie de 2.000 metros cuadrados.
En realidad son dos parques y se encuentran en la parte alta de la plaza y que cuentan con juegos tradicionales de madera y otros más innovadores, como el espacio que se han diseñado formando un enorme “cráter” artificial, allí los peques encontrarán diferentes toboganes aprovechando el desnivel.
En esta zona hay árboles de gran porte que dan sombra y refrescan el ambiente cuando hace calor.
Al lado, en el otro parque, hay una estructura mikado, formada por postes irregulares y combinaciones de redes y cuerdas para que los niños puedan trepar, balancearse y hacer equilibrio. Además hay columpios, paneles de juegos, camas elásticas y juegos en el suelo como la mariquitilla, …No falta la fuente para beber y asientos para que los padres puedan descansar y vigilar a los más pequeños.
Además, rodeando el parque hay diferentes cafeterías con terraza perfectas para tomar algo mientras los peques disfrutan de juegos y aventuras 😉
Ubicación: