Parque Infantil La Aldea de los Grobits

 

Como ya sabéis, el parque infantil de los Grobits es uno de los parques más originales que tenemos en Galicia.

grobit1

La pequeñita aldea se encuentra misteriosamente escondida en el medio del monte de a Isla da Toxa. Es una aldea secreta donde habitan unos seres fantásticos llamados Grobits 😉

201 2

Lo hemos visitado hace un par de meses y la verdad es que me quedé gratamente sorprendida. Sin duda es una visita imprescindible con los más peques sobre todo por su originalidad, sus colores y el mundo imaginario que se esconde tras él!

810

Es muy fácil de localizar, en un sitio privilegiado! y a nosotros nos gustó mucho. Las reproducciones de las viviendas de los grobits están muy logradas, simulando las casitas inspiradas en «El Señor de los Anillos».

1312

Hay muchos detalles que le dan un toque mágico al parque (además, claro está, de las casitas), frases del mundo de los Grobits talladas en la madera de los bancos, pequeñas ventanas, setas, árboles de colores, y hasta un pozo mágico!

1518

Hay diferentes juegos fabricados en madera de acacia, una mesa a escala para uso de los grobits (que según la leyenda viven bajo tierra pero suben de vez en cuando) y árboles de colores, que dan aún más vida a la aldea.

grobit salta19grobit5Una de las casitas es accesible para los peques, pueden entrar por una puerta y salir por otra. Faltan todavía algunos detalles, la idea es que la casa tenga luz, música y libros de madera para una biblioteca. La mayoría serán libros de decoración y unos pocos reales para que los peques puedan por ejemplo, merendar leyendo. También se iluminará el tesoro en el interior de la casa! 3 4 7

Estos son los últimos juegos que han incorporado, con detalles superbonitos como los caracoles!

Veréis que los peques pasan un buen rato en este original parque, no es muy grande, pero tiene mucho encanto, es mágico! 😉 Quizás influyó en que nos pareciese precioso porque pudimos apreciarlo solos, no había nadie y lo disfrutamos mucho, pero en cualquier caso, merece la pena.

Los Grobits, tienen su propia leyenda, en el cartel de la entrada al parque podréis leerla. Hace muchos años convivían entre nosotros, pero cuando los seres humanos se volvieron posesivos, los Grobit decidieron alejarse e instalarse aquí, en el Monte Central de la Illa da Toxa, para vivir bajo tierra y salir a la superficie sólo a través del pozo que allí se encuentra. Los adultos no los pueden ver pero, en cambio, los niñ@s son capaces de sentir su presencia 😊🧚‍♀✨

16 17grobit20aldea grobit nuevo

Y después de disfrutar en el parque, a unos 130 metros de la aldea, encontraremos también a los burritos, Emilia y su familia. Veréis que son muy cariñosos y se acercan acostumbrados a que les den algo de comer, a los niños les encantan!!

21 22 23 24 26

Así que ya sabéis! O Grove tiene muuuchas opciones para los peques, y esta es una de ellas, si visitáis la zona, sin duda hay que dejar un ratito para pasarse y disfrutar de La Aldea de los Grobits!!

(Otras opciones son la visita a San Vicente do Mar, Punta Moreiras, el mirador de Siradella, etc… encontraréis toda la información en la pestaña «Escapadas»)

Ubicación:

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Francisco Meis

    30 mayo, 2018

    Muchas gracias. Aún está por inaugurar. Habrá más sorpresas en el interior de la biblioteca de los libros termales y también se ha ampliado el parque con más juegos de los existentes. Sin duda, la ampliación es una respuesta a la gran demanda y éxito que ha cosechado en estos últimos años el parque. Nos ha hecho mejorar y pensar de una forma diferente…

    • JOSE LUIS

      7 septiembre, 2018

      Hola!
      Sin duda ha sido un Exito total plantear un parque ecologico y ademas Grobbit!
      Muy atrayente para los niños (Grobbit)
      Y para los mayores (Ecologico)
      Mi mas enorme felicitacion….es un acierto total.
      Y con las sorpresas q faltan mas tidavia.

      • francisco

        9 septiembre, 2018

        Muchísimas gracias Jose Luis! Gracias sobre todo por tu sensibilidad y por saber entendernos. Eso mismo que planteas es la filosofía de nuestro parque! Infinita gratitud.

  2. José turvegal

    2 junio, 2018

    Geniales las fotos que e paso Francisco Meis y q subimos a las redes de turvegal

    • Francisco Meis

      2 junio, 2018

      Gracias a todos por formar parte de ese gran proyecto ilusionante para nosotros!

      • Paula

        21 julio, 2018

        Hola ,ya se puede visitar la casita de la biblioteca por dentro con todas sus sorpresas???

        • Little Vigo

          26 julio, 2018

          Pues creo que si, pero no estoy 100% segura. Preguntaré y en breve te digo algo.

        • francisco

          27 julio, 2018

          Buenas noches! Se puede visitar pero el interior aún está sin montar debido a una serie de retrasos que han alargado bastante tiempo su inauguración. Se prevé para septiembre posiblemente. De todas maneras, podéis ver el Parque que ya está habilitado y la casa abierta. Esta última sin contenido, de momento.

          • Little Vigo

            27 julio, 2018

            Muchas gracias Francisco!

  3. laura

    21 agosto, 2020

    Buenas a todos, sabéis si podemos ir a visitarlos con perrines??? Es que somos fan de los hobbit y nos encantaría ir para unas fotitos. Agradecería si pudierais responderme cuanto antes ya que queremos ir hoy. Muchas gracias!!

    • Little Vigo

      21 agosto, 2020

      Hola Laura, pues yo creo que no habrá ningún problema por que los llevéis, no puedo garantizarlo 100% pero no recuerdo haber visto ninguna señal que lo prohiba. (Por cierto, he visto el comentario de casualidad, la próxima vez por favor vía email, ya que desde ahí si que te contestaré). Un saludo.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading