El Parque Camilo José Cela ha sufrido una importante renovación en los últimos tiempos.
La parte alta del parque, en la calle Pi i Margall, se ha transformado con la creación de una zona más abierta y agradable, con gradas para descansar y/o tomar la merienda y una nueva área de juegos que lo ha convertido en un lugar muy frecuentado por las familias.
El parque infantil destaca por su originalidad, ya que no es un parque al uso… La firma gallega Galopin PlayGrounds ha instalado en esta zona uno de sus módulos Cyclops, nombre de una costa de Australia, famosa por sus olas gigantes. Y es que así es su diseño, una estructura de 20 metros de largo llena de curvas y cuerdas pensada para un volumen grande de niños de todas las edades.
«De forma similar a las redes de pesca que antiguamente se extendían en los pueblos marineros para secar y reparar, este juego se extiende y curva en el espacio. Parte de un principio conceptual sencillo, una red tensada por un tubo metálico perimetral que se contorsiona como un mar agitado».
Los peques lo pasan fenomenal porque es original, diferente y muy llamativo, pueden trepar y colgarse, … hay también camas elásticas y teléfonillos de tubos.
En definitiva una buena opción para las tardes de los peques 😉
Ubicación:
Imágenes: Galopin Playgrounds