Parque do Vicaño

Nos vamos hasta una de las zonas más turísticas de las Rías Baixas para descubrir este precioso parque perfecto para pasar la tarde con los más pequeños de la casa.

Durante estos días de verano hemos recorrido el paseo marítimo que une Portonovo y Sanxenxo en varias ocasiones. Un estupendo recorrido muy recomendable para toda la familia porque es muy fácil y cómodo. Desde el espigón del puerto deportivo de Sanxenxo a la Playa de Caneliñas en Portonovo.

Durante el tramo de Portonovo el paseo de madera bordea la playa de Baltar entre las dunas, una vez termina, además de acera, hay un buen carril acondicionado para peatones y después ya encontramos el paseo de la playa de Silgar.

El parque de Punta Vicaño lo vamos a encontrar justo en el medio, ya que está situado entre la playa de Baltar (Portonovo) y la playa de Silgar (Sanxenxo).

Un precioso parque que cuenta con una magnífica zona arbolada; robles, castaños, acebos, encinas, alcornoques… muchos de ellos etiquetados con la información de cada uno, más de 80 árboles de diferentes especies.
Tiene senderos bien delimitados para que podamos pasear y un estanque, a pesar de no ser muy grande, lo tiene todo para pasar un buen rato en familia.

El paseo central nos lleva a un mirador con unas vistas espectaculares a la ría de Pontevedra y a la playa de Sanxenxo. Hay bancos para poder disfrutar de estas vistas y del entorno.

Para los peques un bonito parque infantil con una gran estructura de red para trepar y tobogán, tirolina, columpios y mucho espacio para jugar. También cuenta con una zona biosaludable.

Y para disfrutar por completo del parque, podemos descansar y tomar algo en la cafetería «Gassho Sanxenxo» (solo abierta en temporada alta) con terraza y unas vistas fantásticas, con espacio de sobra para que los peques jueguen y se diviertan. Una maravilla.

Sin duda muy a tener en cuenta, os dejo la ubicación exacta:

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading