Nazaré es un destino maravilloso. Si alguna ventaja tenemos de vivir en esta esquinita de la península, sin duda es la de tener a Portugal al lado para poder conocerlo y disfrutarlo de arriba a abajo. Pensemos en que muy pronto todo irá mejor y podremos volver, seguro que sí!
Hace un par de años que os contaba nuestra aventura en esta preciosa localidad de Portugal, un lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia. Tenéis todo lo que podéis hacer y ver en Nazaré pinchando aquí, veréis que merece mucho la pena.
En nuestra estancia nos alojamos en el camping Vale Paraíso Natur Park, a tan solo 5 minutos en coche del centro de Nazaré, un lugar estupendo con bungalows, piscina, parque infantil y un montón de servicios para familias con niños. El caso es que si ya era recomendable en aquel momento,… ahora, después de una completa renovación, se ha convertido en uno de los alojamientos estrella del país vecino para familias con niños. Nuevas instalaciones y nuevo nombre: OHAI NAZARÉ.
El resort se encuentra en plena naturaleza, en la mayor reserva ecológica de pinares de la Península Ibérica, un refugio natural con más de 8 hectáreas. Cerca de las playas más espectaculares de Nazaré y con infinitas opciones de entretenimiento y descanso.
Cuenta con diferentes formas de alojamiento:
- Glamping. A los peques esta opción les encantará. Unas preciosas cabañas dotadas de todos los servicios, con camas altas que harán las delicias de los niños. Con una decoración completamente vinculada a la naturaleza, terraza, calefacción, conexión wifi, cocina, baño con ducha, etc… El alojamiento perfecto para familias aventureras!
- Bungalows. Son muy espaciosos para una mayor comodidad. Perfectamente equipados para las familias con niños. Tienen una cocina completamente equipada, baño con ducha, terraza amplia, calefacción, aire acondicionado, wifi, TV, barbacoa eléctrica, hamaca colgante, etc…
- Apartamentos. Con todo el confort pero rodeados de naturaleza.
Todos estos alojamientos están equipados con toallas de baño y ropa de cama, que tan solo se cambian para estancias de más de 5 noches (en temporada alta suele requerirse un mínimo de 2 ó 3 noches). Por cierto, no tienen servicio de toallas de piscina, hay que llevarlas de casa.
- Parcelas. Para camping y para caravanas y autocaravanas.
Pero sin duda, además de todas estas opciones de alojamiento, el punto fuerte de Ohai Nazaré son sus instalaciones, y todas son gratuitas para los clientes.
- Un parque acuático en el que la diversión está garantizada. Con toboganes para grandes y pequeños, con curvas divertidas, tubos con giros, chorros, etc…
- Piscina infantil para los más chiquitines. Un espacio perfecto para ellos, con piscina climatizada.
- Piscina familiar. También climatizada. Podemos disfrutar de un baño sin importar la temperatura que haga, ya que la adaptan al clima de cada momento.
- Spa. Para disfrutar durante todo el año de un baño relajante. Pueden acceder también los niños de todas las edades.
Para acceder a las piscinas y al parque acuático es necesario coger turno. Ambas cosas operan en turnos de 2 horas, es decir, nos darán una hora y tendremos acceso durante 2 horas al día por alojamiento (si bien, si hay huecos a otra hora, también se puede entrar).
Para el spa, los turnos son de 15 min. en temporada alta (20 min. temporada baja). Aunque se podrá acceder durante más tiempo siempre que haya disponibilidad (no se supere el aforo).
El pasado verano Ohai Nazaré nos sorprendió con su nuevo locurón!! La mayor y más alta piscina de Europa hecha exclusivamente con contenedores marítimos.
- Parque infantil. En el castillo Ohai lo pasarán bomba a través de pasadizos secretos de cuerdas, toboganes, columpios, tirolina e incluso tipis donde los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación convirtiéndose en indios.
- No falta el Club infantil y un área de Play Station.
Además, todos los días, del 1 de junio al 15 de septiembre tienen animación para niños de 4 a 12 años (miniclub, minidisco, juegos, deportes, yincana, manualidades, pintacaras, disfraces, tatuajes temporales, etc…). También cuentan con club junior, para adolescentes de 13 a 17 años.
Como os comenté al principio el acceso a todas las instalaciones del resort (piscinas, parque acuático, spa, zonas deportivas, gimnasio y club infantil) es completamente gratuito. Solamente se necesita un depósito de 20€ para las pistas de padel, el billar y los mandos de la Play, que se reembolsa cuando se devuelve el equipo.
- El complejo tiene un servicio buffet de calidad (servido por camarero) con varios platos a elegir y ensaladas, cuentan con un pequeño parque de bolas para los más pequeños. Con la pandemia, como con casi todos los servicios de Ohai Nazaré, hay que hacer reserva previa indicando el horario en el que vas a hacer uso de ellos, tanto para el desayuno, como para la comida o la cena.
Dentro del resort también encontraremos el restaurante «Dasos«, un restaurante elegante, amplio y moderno con platos ricos.
Pero además: gimnasio, sala de estar y/o coworking (para leer, descansar, conectarse a internet,…), lavandería, un pequeño supermercado (aunque a 2 minutos en coche encontraremos un Lidl y un Continente), pista de pádel, voleibol, tenis,…
Y para seguir disfrutando, en Ohai Nazaré podemos contratar diferentes actividades: surf, deportes acuáticos, paseos a caballo, alquiler de bicicletas, rutas en 4×4, excursiones como ir a ver delfines en barco, etc…
En cuanto a los precios, dependerá en gran medida del tipo de alojamiento y del régimen, pero en general son bastante razonables, teniendo en cuenta todos los servicios disponibles, la calidad del alojamiento y las instalaciones, y que el resort está a tan solo unos minutos del centro de Nazaré! La ubicación es estupenda.
Si reserváis estancia lo mejor es que lo hagáis desde la propia página web del establecimiento, ya que nos garantizan el precio más bajo (allí podéis consultar las tarifas) además, con la tarifa standar podemos cambiar las fechas de nuestra reserva hasta 7 días antes de nuestra llegada.
Cuando se hace la reserva se puede incluir en ella un «Kit de bebé» que incluye cuna y trona (por 9€).
En definitiva, que si ya era recomendable antes de este cambio tan radical, ahora más si cabe. Recordad que tenéis todo lo que podemos hacer y ver en Nazaré con los niños en este enlace. Además, es un buen campamento base para conocer el centro-norte de Portugal (también encontraréis información sobre lugares a visitar en el mismo enlace).
Por cierto, las mascotas son bien recibidas, el único requisito es tener al día la cartilla de vacunas (no se aceptan razas peligrosa). Además, cuentan con un circuito Agility y duchas para ellos!
Más información y reservas: ohairesorts.com/nazare/es/
Ubicación:
Comments
Iria
Por si sirve de ayuda… nosotros llegamos hace pocos días de una extensa ruta por Azores y Portugal peninsular y los dos últimos días estuvimos disfrutando de las instalaciones del Ohai y chapó. Una maravilla! Limpieza, organización de turnos de uso de piscinas para control de aforos, calidad de las instalaciones y servicios…estamos deseando volver.