Tenía pendiente desde hace ya algún tiempo la visita a esta pequeña vila portuguesa y este verano por fin pudimos visitar Óbidos. Obviamente no es un viaje para un fin de semana y menos con los peques, pero para un puente o cuando tengáis tres o cuatro días de vacaciones sin duda merece la pena.
El pueblo medieval de Óbidos es uno de los más pintorescos y mejor conservados de Portugal y la verdad es que es no decepciona, es realmente precioso!
Ya en la entrada podemos hacernos una idea de lo que dentro vamos a vivir, un campo para torneos medievales nos da la bienvenida al lado del aparcamiento!
Pero acceder al interior de la muralla es un auténtico viaje al pasado, está todo muy bien conservado y por momentos parece que estás dentro del escenario de alguna película medieval! un castillo imponente y la muralla de la ciudad, que rodea por completo la villa!
Hay muchos accesos para subir a la muralla, y se puede caminar por ella, bordeando todo el perímetro, el único «pero» es que no tiene valla y me parece bastante peligroso, más si cabe para los peques, aún así, algunos tramos son seguros y merece la pena subir, primero porque hay que darle el capricho a los peques 😉 pero sobre todo para disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad.
El castillo no se puede visitar por dentro, ya que hoy día es una posada, pero merece la pena entrar a ver el jardín y se puede tomar algo en la cafetería.
A partir de aquí callejear… veréis rincones preciosos en el laberinto de calles empedradas y sus casitas blancas con tejados rojos y buganvillas en los balcones 😍.
Iglesias que son librerías (iglesia de Sao Tiago)…
Jardines escondidos…
Y en rúa Direita, la calle principal de Óbidos encontraréis un montón de tiendas con souvenirs, artesanías y cosas bonitas, los peques se sorprenderán con juguetes medievales de todo tipo.
También se puede dar una vuelta por el pueblo en un coche de caballos, a los niños les encanta!
En verano los locales de restauración en sus puestos callejeros ofrecían vasitos de fresas con chocolate por 1,50€ que estaban riquísimos!
En definitiva, lo mejor es dejarse llevar, el pueblo es pequeñito, en una mañana se ve perfectamente y es tan bonito!! con razón fue declarado Patrimonio Nacional.
Apuntadlo para cuando podáis ir, ya sea en invierno o en verano, porque es muy recomendable para visitar en familia 😉 de los pueblos más bonitos que hemos visitado!
(Y sabéis lo que ocurre cuando llega la Navidad? Obidos se convierte en Vila Natal 😍 Un lugar imprescindible para llevar a los peques 👉 www.littlevigo.com/obidos-vila-natal/)
Comments
Tamara
Sabes cuanto cuesta el viaje en carruaje pues este verano quisieramos ir cuando pase todo esto
Little Vigo
Pues la verdad es que no lo sé Tamara, lo siento.