Desde el pasado viernes día 13 de septiembre, acudir al Hospital Álvaro Cunqueiro con los niños ya no será motivo de preocupación. Y es que a veces, no nos queda otra, y tenemos que acudir al hospital con ellos, sea por la causa que sea, y como todos sabemos, no es el mejor lugar para los pequeños.
Se trata de un espacio de ocio infantil para niños de 4 a 12 años, en los que podremos dejar a los peques durante unas horas. Un espacio seguro atendido por personal especializado (monitoras de tiempo libre).
Lo encontraremos en la planta 0 del hospital, en unas instalaciones con equipamiento y mobiliario especifico según la edad de los niños y especialmente diseñado para el juego y la diversión de los pequeños.
Este espacio completa la oferta de servicios no sanitarios como la cafetería, florería, quiosco, peluquería o la Escuela Infantil y el personal del Sergas dispondrá de una tarifa especial.
Este espacio infantil estará abierto por el momento los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00 horas.
Así, mientras nosotros visitamos el hospital por el motivo que sea, una gestión, una consulta, la visita a un familiar o amigo, … ellos estarán perfectamente atendidos y entretenidos, realizando talleres de lectura, pintura, manualidades, juegos, etc…
Imágenes: Sergas