«Nuestro Planeta» de Netflix, exposición para toda la familia

EXPOSICIÓN TEMPORALMENTE CERRADA (covid-19)

La capacidad de aprendizaje de los niños es asombrosa, y cuanto más motivados mejor integrarán los conocimientos, y por supuesto más disfrutarán. Las exposiciones les ofrecen una nueva forma de aprender, a través de sus sentidos, y si a eso le sumamos la oportunidad de pasar tiempo de calidad en familia, el plan es perfecto!

Esta semana llegaba a la Sede Afundación de Vigo la exposición «Nuestro planeta», basada en el documental de Netflix con el mismo nombre, el producto más visto de esta plataforma, por encima de cualquier serie o película; y con la participación de David Attenborough.

Se trata de una exposición con imágenes sorprendentes, elementos audiovisuales e interactivos, realidad virtual y un mensaje imprescindible: concienciar sobre la problemática a la que se enfrenta el planeta por la acción del ser humano: plásticos, embalses, calentamiento global, contaminación, etc,…

«Nos sumergiremos en la belleza natural del planeta Tierra para reflexionar sobre el impacto de nuestra actividad, así como sobre la necesidad inminente de incorporar la sostenibilidad a nuestra forma de vida.

Siguiendo los pasos de la serie de Netflix, la exposición recorre desde las menguantes selvas tropicales hasta la sobreexplotada alta mar, ilustrando la destrucción sin precedentes de la naturaleza a manos del ser humano, pero dirigiendo todas las esperanzas hacia su increíble capacidad para recuperarse».

Además de las excelentes fotografías, tendremos la oportunidad de convivir con animales como los mamuts, con unas gafas de realidad virtual! seguro que la experiencia les encantará a los peques! (fuera de servicio).

También podremos viajar con Google Earth a cualquier parte del mundo, a través del módulo interactivo multipantalla y gafas de realidad virtual o asistir al ciclo de cine y naturaleza, en el que tendremos la oportunidad de ver películas como «Wall E» o «El viaje del Emperador» (fuera de servicio).

Estas son todas las actividades infantiles y familiares que podremos disfrutar como complemento a la exposición:

  • VISITAS GUIADAS (gratuitas) por la exposición.

Los jueves (no festivos) a la 19.00 horas. (Para grupos (mínimo 10 personas) podréis concertar hora en el Tlf. 986129032 Precio 1€)

  • MAMUT VR. VIAJE AL PASADO. «Atrévete a ponerte unas gafas de realidad virtual y convivir con animales que poblaron la Tierra hace 8.000 años… la experiencia no te dejará indiferente».

De lunes a viernes de 18.00 a 20.00 h y sábados de 12.00 a 14.00 h y de 18.00 a 20.00 horas.

*Elemento fuera de servicio temporalmente siguiendo las recomendaciones sanitarias y comunitarias con motivo del Coronavirus (COVID-19).  

  • NUESTRO PLANETA VIRTUAL. «Descubre nuestro planeta virtual con Google Earth a través del módulo interactivo multipantalla o vive el recorrido mediante unas gafas de realidad virtual».

De lunes a viernes de 18.00 a 20.00 h y sábados de 12.00 a 14.00 h e 18.00 a 20.00 horas.

*Elemento fuera de servicio temporalmente siguiendo las recomendaciones sanitarias y comunitarias con motivo del Coronavirus (COVID-19).  

  • CICLO CINE Y NATURALEZA. «Una colección de filmes reconocidos por crítica y público que tratan el tema central de la exposición: La princesa MononokeMañanaAlma salvajeWall-E y El viaje del emperador.

«La princesa Mononoke» 13 de abril a las 19:30 horas. NRM 7 años
«Mañana«20 de abril a las 19:30 horas. TP
«Alma Salvaje» 27 de abril a las 19.30 horas. NRM 16 años
«Wall-E» 4 de mayo a las 19:30 horas. TP
«El viaje del emperador» 11 de mayo a las 19:30 horas. TP

Las invitaciones (máx. 2 por persona) se podrán reservar en ataquilla.com desde 5 días antes de cada proyección y desde 1 horas antes en la taquilla (siempre que haya disponibilidad). Más información en este enlace.

  • CICLO GASTRONÓMICO: ALIMENTACIÓN PARA UN PLANETA SOSTENIBLE «Toda la familia está invitada a participar de unos divertidos cursos de cocina en los que aprender a elaborar platos riquísimos, sin desatender la importancia de cocinar en consonancia con la sostenibilidad».

Sábados 4, 18 y 25 de abril, de 11.00 a 13.30 horas. Para niñas/os de 7 a 14 años, acompañados de una persona adulta. Precio 45€ (niñ@+adulto). Más información en este enlace.

La exposición estará en la Sede Afundación de Vigo (Policarpo Sanz 24-26) hasta el 20 de junio. La entrada es gratuita.

El horario de lunes a viernes es de 10.00 a 14.00 h (solo grupos escolares con reserva previa) y de 17.30 a 20.30 horas. Sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Más información: www.afundacion.org

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading