Como en anteriores ocasiones, os cuento los progresos de la pequeña Little en las clases del centro Kids&Us. A estas alturas del curso, lo que me gustaría destacar es la motivación de los peques, y es que no es lo mismo que entren en clase desmotivados y sin ganas a que entren como lo hace ella, con muchas ganas de comenzar su clase.
Y es que las clases de inglés en Kids&Us son, según ella son muy divertidas: cantan, bailan,… pero sobre todo juegan y aprenden. Lo de los juegos empieza a ser preocupante la verdad, y es que siempre quiere ganar, lo que le lleva a esforzarse más para que la teacher la premie con un sticker o pegatina, tiene su mochila con un montón de ellas! El otro día me preguntó en dónde le pondría la teacher ahora sus stickers, porque no quería tapar la cara de la niña!
Los juegos tienen como fin que los peques se suelten y respondan con las estructuras correctas y está claro que lo consiguen, además, como os comenté en anteriores ocasiones, hay que escuchar en casa un cd todos los días, no son más de 10 minutos, y cuentan la historia de personajes muy conocidos para ellos. En nuestro caso estos dos últimos meses Oliver ha tenido un hermanita! Todo esto les ayuda a familiarizarse con el lenguaje que después por medio de juegos trabajan en clase.
Y siguiendo con la motivación, cada vez que escuchan el cd, hay que pintar un dibujo en su booklet, eso también les anima mucho y desde luego ella no suele olvidarse de que tiene que escuchar el cd.
En definitiva el informe del segundo trimestre de la pequeña Little dice que su motivación y participación está siendo excelente y eso se refleja también en su aprendizaje. Ojalá yo hubiese tenido estas clases de inglés tan divertidas y motivadoras cuando iba al cole! En breve los papás tendremos la oportunidad de probar una clase como si fuesemos los peques, un taller para vivir en primera persona qué es lo que hacen en Kids&Us nuestros niños!!
Os recuerdo que podréis asistir a alguna de sus Storytimes o cuentacuentos en próximas fechas:
Biblioteca Pública Central el 30 de abril y Biblioteca Xosé Neira Vilas el 6 de mayo; una forma divertida y diferente de acercar el inglés a los más pequeños.
(Nuestra experiencia en Kids&Us / Nuestra experiencia en Kids&Us II / Nuestra experiencia en Kids&Us III / Nuestra experiencia en Kids&Us IV)