Mountain House: un refugio alpino lleno de diversión

Seguro que much@s de vosotr@s ya lo conocéis, pero para los que no, hoy os cuento que en diciembre de 2020 abría sus puertas Mountain House, un enorme centro de ocio familiar ubicado en Vilaboa (estratégicamente situado en la carretera de Vigo a Pontevedra).

Nacíó en plena pandemia, siendo el de los parques de ocio infantil, uno de los sectores más castigados, pero después de varios años dándole forma al proyecto, decidieron seguir adelante contra viento y marea.

Hace unos días que fuimos a conocerlo y la verdad es que no defrauda!

Para empezar os diré, que es muy grande, y aunque gran parte del centro de ocio se destina a niños hasta los 14 años, los padres podemos disfrutar de una espaciosa cafetería-restaurante de inspiración vintage que recrea un refugio alpino.

El local es un auténtico museo de piezas antiguas que han ido rescatando y restaurando a lo largo de los últimos años. Incluso hay un rincón con un pequeño museo de juguetes antiguos y vehículos franceses de 1906 cuelgan de la pared.

Un lugar muy agradable con diferentes ambientes y dos plantas, mesas largas para grupos, zonas con sofás, zona experior con terraza, …. y todo muy espacioso y perfecto para familias y carritos 😉 Podemos tomar algo e incluso comer o cenar, ya que tienen una amplia carta con platos, tostas, ensaladas, bocatas, pizzas y unos postres con una pinta estupenda! La carta se centra en ingredientes naturales, con sabores propios.

Pero si para los padres está estupendo, para los peques es un no parar, toboganes gigantes, hinchables, barredora mecánica, campo de fútbol, zona LEGO, biblioteca y zona de dibujo … y lo mejor, una pista de coches americanos «crazy cars»!

Los padres no pueden pasar a la zona infantil, pero esto no es un problema, ya que todo se puede ver a través de los ventanales. Los más pequeños lo pasan estupendo y mientras los papás pueden estar tranquilos tomando algo, charlando, etc…

Y como es restaurante, también podemos ir a comer o cenar y mientras ellos disfrutan al máximo 😉 (por cierto, el personal es muy agradable).

Para los más chiquitines, en la planta superior de la cafetería hay una zona habilitada para ellos con casita de juegos, juguetes, etc… así los papás pueden estar muy cerca en alguna de las mesas que hay al lado.

Además de todo esto, en Mountain House tienen dos proyectos sociales muy chulos; uno es «Entra uno…sale otro» que consiste en que si los peques llevan un juguete que no usen (y esté en buen estado), ellos se lo cambiarán por una entrada al parque, y esos juguetes irán destinados a las familias con escasos recursos de Vilaboa y también a Aldeas Infantiles S.O.S. El otro proyecto es «Te haré soñar«, dirigido dirigido a fomentar la escritura entre los más pequeños (de 8 a 12 años) de manera que aquellos que celebren su cumpleaños en el centro de ocio y escriban un relato breve, participarán en un concurso en el que se valorarán todos los cuentos del mes y al premiado se le devolverá el importe de su cumpleaños!

El espacio cuenta con las máximas medidas de prevención y desinfección, entre ellas doce máquinas de ozono, dando cumplimiento a las indicaciones sanitarias para lograr la mayor seguridad de los usuarios.

Tanto los precios de juego libre como los de los cumples podéis consultarlos en su página web (así como la carta del restaurante): mountainhouse.es

*(los precios en la pestaña «Normas Covid»)

Ubicación:

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada