Ludoteca Purrusquiños: Un proyecto nuevo en Vigo

Nace un nuevo proyecto en nuestra ciudad llamado Purrusquiños, una ludoteca privada autorizada por la Xunta de Galicia, para niños/as de 2 a 6 años.

Al frente Nerea (Maestra de Educación Infantil)  y Sebastián (Ingeniero Industrial) que con muchas ganas e ilusión se han lanzado a esta aventura en la que apuestan por un programa de aprendizaje diferente, inspirado en la filosofía Reggio Emilia.

unnamed (1)

Purrusquiños tiene tres ingredientes clave:

  • La labor principal de sus docentes (attellieristas) es la de facilitar el aprendizaje a través del juego. Además cuentan con diferentes colaboradores que aportan su experiencia y conocimientos especializados.

unnamed (3)

  • El espacio es cálido y acogedor, nada más entrar aporta sensación de bienestar. Fue diseñado por Estefanía Grandal y Ludmila Castro del estudio de arquitectura Encaixe. Es un espacio diáfano y multifuncional. Posee unos enormes ventanales por los que entra luz natural a raudales. Hay lugares de reunión como su cocina, totalmente integrada en el aula; espacios para el asombro como su teatro o rincones para relajarse, evadirse y también concentrarse.

unnamed (2)unnamed (5)

  • Un proyecto pedagógico diferente, inspirado en la filosofía Reggio Emilia. Su propuesta favorece la autonomía, la socialización, el lenguaje; las artes plásticas, la música, el canto, la danza y el teatro; el pensamiento lógico, la escritura y la lectura. Ofrecen un método alternativo y/o complementario a la pedagogía tradicional, que consiste en transmitir el goce de aprender, de explorar y de sorprenderse a través del juego guiado por profesionales en educación infantil.

También apuestan y fomentan la educación alimentaria. Ofrecen  la merienda de mañana y tarde en todos sus paquetes. Con snacks diseñados por la dietista Lola Poza. Además, los niños son participes en la elaboración de los snacks!

unnamed

Purrusquiños tiene dos grupos de mañana y tarde. El grupo de mañana es para niños de 2 a 3 años y el grupo de tarde es para para niños de 3 a 6 años. El horario del centro será de 9:00 a 13:00 y de  15:30 a 19:30 de lunes a viernes.

Ocasionalmente algunos fines de semana ofertarán talleres (attelliers) de diversas temáticas, de carácter individual o familiar.

unnamed (4)

Estos días tienen jornadas de Puertas Abiertas, serán del 7 al 13 de septiembre, para que podamos ir a conocer su proyecto e instalaciones.
Podéis pedir cita sin compromiso a través de este formulario o bien por whatsapp al Tel. 680263343 o por email hola@purrusquinos.es

Durante las jornadas de puertas abiertas como promoción de apertura regalan la matrícula que incluye el material escolar.

unnamed (6)

Purrusquiños está en Balaidos, al final de la calle Pablo Iglesias, C/ Ponte da Veiga Nº 17
Encontraréis más información en su página web: www.purrusquiños.es

Imágenes realizadas por José Chas

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Ana

    1 noviembre, 2019

    Tiene muy buena pinta la verdad! Se puede dejar a los niños horas sueltas?

    • Little Vigo

      3 noviembre, 2019

      Lo mejor es que les preguntes a ellos directamente, tienes toda la información en su página web, tlf de contacto, dirección, página de facebook, etc… (https://xn--purrusquios-9db.es/)

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading