Hace unos días nos acercamos al parque forestal O Maruxento en Matamá (el más cercano al centro de la ciudad) y descubrimos este bonito rincón de Vigo, con su lago y todo!!
Este parque se vió muy afectado por los incendios sufridos en el 2017 y la Mancomunidad de Montes de Vigo ha hecho una gran labor en la recuperación y regeneración de la zona afectada.
Además de talar los árboles quemados, también explanaron el terreno, repoblaron la zona con hierba y plantaron más de 50 especies diferentes de árboles.
En 2019 construyeron y acondicionaron una gran laguna para anfibios, con más de 2.000 metros cuadrados. Un ecosistema donde crían una gran cantidad de anfibios, insectos y aves.
Además de bonita, veréis que es un aliciente estupendo para los peques ya que se pueden ver y oír a las ranas y otros pequeños habitantes del lago y el bosque. Si os acercáis un poco a la laguna, veréis como saltan desde los bordes hacia el agua!
Un poquito más arriba encontramos un precioso mirador con unas estupendas vistas panorámicas a la ría de Vigo y gran parte de la ciudad.
Y en la entrada al parque, hay un área recreativa con mesas y bancos para hacer un picnic.





