Hacía mucho tiempo que no nos pasábamos por el Lago de Castiñeiras y hace unos días, aprovechando el solete nos fuimos a dar un paseo por este parque natural tan bonito.
La verdad es que tenemos maravillas muy cerquita y a veces no las apreciamos lo suficiente, desde Vigo se llega en unos 25 minutos aproximadamente y es perfecto para pasar una tarde en plena naturaleza.
El parque no es tan solo el lago, sino que tiene más de 70 hectáreas de superficie, en las que encontraremos un montón de especies diferentes de árboles, también constituye una importante zona de refugio y cría para muchas especies de animales silvestres. Hay diferentes rutas alrededor del lago para explorar, senderos perfectamente señalizados, interesantes yacimientos arqueológicos (mámoas, petróglifos), el mirador de cotorredondo, desde donde podemos ver la ría de Vigo y de Pontevedra, mesas de piedra para hacer picnic, …
En la zona del Parque Biológico, los peques disfrutan un montón con las cabritillas, las ocas, los patos,… Hay cabras pequeñitas, casi recién nacidas y hacen las delicias de niños y mayores.
Pero una de las asignaturas pendientes del parque natural del Lago de Castiñeiras eran los parques infantiles, y desde hace unos días, ya podemos disfrutar de dos áreas de juegos instalados por el Concello de Marín.
La primera zona está junto a la casa del guarda, dónde estaba el antiguo parque. Aunque los días anteriores había llovido y llegar resultó complicado por la humedad y el terreno mojado, el nuevo parque infantil está bastante bien. El suelo lo han llenado con trozos de corcho, hay columpios, cesta (especialmente indicada para personas con movilidad reducida) y una tirolina de 26 metros.
Pero a los peques veréis que lo que más les gusta es la zona multiaventura, con ocho pórticos, unidos entre sí por barras, puentes, cuerdas… Toda una aventura tanto para los más chiquitines como para los mayores, les encantan este tipo de circuitos!!
El otro parque infantil está un poquito más arriba, en los terrenos de la Comunidad de Montes de Santomé (nosotros paramos a la vuelta con el coche), tiene dos torres unidas por red, toboganes, balancines,…
Aunque el estado general del parque natural todavía requiere de mucho cariño por parte de los concellos en cuestión, es un buen plan para toda la familia a tiro de piedra 😉
Comments
Gala
Me alegra saberlo. Fuimos el año pasado y estaba totalmente abndonado. Lago casi vacío, sin animales, parque roto.
Volveremos entonces.
Maria José
Ahora que lo mantengan y que no sea un punto de mira para el bandalismo…me alegro porque es un sitio precioso para pasar en familia y últimamente estaba muy abandonado
Lucía
Acabo de estar allí y me fui muy decepcionada. La zona de las ocas y las cabras mola pero los parques están muy descuidados y en general el sitio necesita una buena inversión. Igual en verano lo cuidan más pero ahora mismo está muy abandonado
Little Vigo
Si, el parque en general necesita bastante cariño.
Isabel aLVAREZ
Fui este fin de semana y está mucho mejor ahora que como lo recordaba. Yo añadiría el mirador de Cotorredondo a la excursión a tan solo 2 Km en coche y con unas vistas tanto de la ria de Pontevedra, como de la ria de Vigo maravillosas.
Miriam
No se en que parte del lago esta
Elvira
Fuimos hoy, aprovechando el puente del Pilar y vengo decepcionada porque no había animales en el parque biológico y el mirador también estaba cerrado😢
Aldara
Gracias por el comentario! Íbamos a ir hoy pero al saberlo ya no vamos