Kumon Vigo: desarrolla el potencial de tu hijo

Seguramente muchos de vosotros conoceréis el centro Kumon de nuestra ciudad. Está en la zona de las Traviesas, concretamente en la Avda. de la Florida nº 107.

Hoy vamos a conocerlos un poquito más para saber qué nos ofrecen y qué pueden aportar a nuestros niños y sus familias.

Kumon  es un método de aprendizaje de origen japonés que cuenta con más de 4 millones de alumnos en todo el mundo.  Está pensado para ayudar a los más pequeños a progresar hasta desarrollar al máximo su potencial y su entusiasmo por aprender,  y permite a cada alumno estudiar al nivel más adecuado para él, independientemente de su edad o curso escolar.

El método Kumon cuenta con tres programas para que los peques desarrollen su potencial y adquieran un elevado nivel de competencia:  Matemáticas, Lectura e Inglés.

Una vez elegido el programa, el primer paso será hacer una valoración de su situación de aprendizaje, para conocer tanto su nivel de dominio en el área elegida, como las habilidades que el alumno posee (concentración, ritmo, postura, seguridad y confianza, autonomía…)

No se trata de un examen ya que lo más importante no es observar lo que ese alumno en concreto no sabe hacer sino, sobre todo, aquello que es capaz de resolver por si solo para decidir desde dónde empezar y partiendo de lo que ya sabe y posee, ir superando los siguientes peldaños.

El siguiente paso será diseñar un plan individual para proporcionándole en cada momento de su aprendizaje lo más adecuado para el alumno.

Kumon pretende desarrollar hábitos y rutinas de estudio en todos sus alumnos así que, igual que todos los días los niños comen, duermen o se asean, todos los días deben dedicar unos minutos a su trabajo y estudio. Pero no de cualquier forma, siempre siguiendo los consejos y orientaciones que reciben de su profesor.

Para recorrer ese camino y desarrollar todas las capacidades en sus alumnos, es imprescindible una buena motivación y deseos de aprender, por lo que los profesores de Kumon buscarán siempre el reto adecuado para cada alumno en cada momento de su aprendizaje, con ese plan individual para cada niño y en cada momento, como si le diseñaran un traje a medida.

Desde el inicio de la pandemia los alumnos eligen la modalidad en la quieren trabajar, presencialmente, de forma online o una modalidad mixta y en todas ellas, siempre bajo la supervisión de un profesor que los acompaña.

El Centro Kumon de Vigo cuenta con una experiencia de 20 años en la ciudad y más de 300 alumnos trabajan en la actualidad con alguno de sus programas. Además, llevan varias años entre los 10 mejores centros de toda Europa, entre más de 1.200 Centros Kumon.

Hasta el 28 de febrero es posible probar Kumon, sus materiales y sus clases, durante 15 días completamente gratis y sin ningún compromiso.

Encontraréis más información en su página web: www.kumon.es/vigo-as-travesas/

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada