Galiclown, payasos de hospital

Estar hospitalizado es una experiencia dificil para los peques, si ya lo es para los adultos, imaginad para los niños!! Se les separa de su ambiente familiar, del colegio, de sus juegos, sus costumbres… y ya no digamos si tienen que lidiar con una enfermedad grave o el dolor!

Por todo ello, la labor que realizan los payasos de hospital me parece realmente importante.

Como muchos ya sabréis hace poquitas semanas que nació en Vigo, con Adolfo Maguna al frente (conocido por todos como el Payaso Popín), Galiclown, una organización sin ánimo de lucro cuyos voluntarios ya trabajaron durante 3 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro ejerciendo como payasos.

Ahora, inician esta nueva etapa, más formados, mejor preparados y con muchas ganas e ilusión de llevar a cabo esta tarea, que a pesar de lo que pueda parecer es tan tan complicada y difícil, sobre todo la parte psicológica…

La formación de dinamización de estancias hospitalarias y en la relación con niños enfermos ingresados es fundamental, por ello, uno de los objetivos que se marca la asociación es profesionalizar la animación hospitalaria, formando a los voluntarios en los protocolos hospitalarios, y dotándolos de herramientas para saber hacer frente a diferentes situaciones, muchas de ellas, complicadas y difíciles.

Y así, estos 27 profesionales (payasos, magos, músicos, animadores, cuentacuentos,…), visitan tres días a la semana el Hospital Álvaro Cunqueiro y se pasean por los pasillos y habitaciones haciendo de doctores, pero con la diferencia de que sus medicinas no se beben ni se inyectan, sino que se sienten!! A través de la risa, proporcionan a los peques momentos de relajación y desconexión, favoreciendo su bienestar emocional y psicológico.

La misión del payaso de hospital, es intentar desdramatizar el entorno hospitalario del niño ingresado, que se olvide de que está enfermo, de que está en un hospital, de que tiene dolor y vea que a pesar de todo puede seguir siendo un niño, jugar y reirse.

Galiclown acaba de nacer pero entre sus proyectos de futuro está el crecer y llegar a otros hospitales de Galicia.

La labor de Galiclown es altruista, una labor realizada por los voluntarios que requiere una infraestructura y coordinación que implica gastos administrativos y estructurales, así que cualquier ayuda que podamos darles será bien recibida. Podemos colaborar con tan solo 1€ al mes!! en este enlace

Poco me parece para el gran trabajo que realizan, la risa de un niñ@ no tiene precio.

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading